Facebook

El nuevo debate de Facebook: el “Look Back” de personas fallecidas

Un hombre le pidió a la red social que realizara un vídeo retrospectivo acerca de su hijo muerto y abrió un debate puertas adentro de Facebook

lunes 10 de febrero de 2014 - 1:08 pm

La novedad de Facebook, «Una mirada al pasado» o «Look Back», sigue en boca de todos. Esta vez el debate se centró en la posibilidad que tienen lo usuarios de solicitar a la red social uno de estos videos para homenajear a sus seres queridos ya fallecidos.
[pullquote position=”right”]El nuevo debate de Facebook: el “Look Back” de personas fallecidas[/pullquote]

La polémica comenzó a raíz de que el padre de un joven muerto, John Berlin, pidió públicamente a Facebook que realice un “Look Back” del perfil de su hijo, al que no podía acceder.

Berlin, ciudadano del estado de Missouri, perdió a su hijo Jesse cuando este tenia 22 años en 2012. Nostálgico, colgó en YouTube un vídeo en el que solicitaba a los responsables de la red social la “mirada retrospectiva” acerca del muchacho.

La respuesta al deseo de Berlin no tardó en llegar, ante la gran circulación del vídeo, Facebook se comunicó telefónicamente con el hombre para asegurarle que efectivamente realizaría el “Look Back” para su familia.

Ya en 2009, la red social introdujo un servicio de memoriales para los usuarios muertos y también brindó la posibilidad que los familiares de los fallecidos denuncien las desapariciones para cerrar lo respectivos perfiles.

Fuentes internas de la millonaria empresa le reconocieron a la BBC que la experiencia vivida con Berlin sirvió para darse cuenta que «Facebook puede hacer más para ayudar a sus usuarios a celebrar y conmemorar las vidas de aquellos seres queridos que han perdido».

COMENTARIOS