Cotización del Dólar

El oficial cotiza estable, y el blue se derrumba y pierde 75 centavos en la apertura de la semana

Por otra parte, en medio de denuncias por nuevas restricciones, el dólar ahorro, que se desprende de sumarle un 20% al valor de la divisa oficial, se posiciona en $ 9,42

lunes 10 de febrero de 2014 - 11:45 am

El dólar oficial abrió hoy a 7,80 pesos para la compra y a 7,85 pesos para la venta, con un alza de un centavo respecto al cierre del último viernes en el mercado cambiario local. [pullquote position=”right”]El oficial cotiza estable, y el blue se derrumba y pierde 50 centavos en la apertura de la semana[/pullquote]

De esta manera, el dólar ahorro, que se desprende de sumarle un 20% al valor de la divisa oficial, se posiciona en $ 9,42. En el caso del dólar turista, al que debe sumarse el 35% al dólar oficial, se establece en $ 10,60.

La última semana hubo denuncias de un grupo de monotributistas que se advirtieron sobre nuevas trabas de la AFIP para la adquisición del dólar ahorro. Desde el organismo recaudador, negaron nuevas medidas restrictivas.

En el mercado informal o paralelo, la divisa estadounidense se negociaba a 11,00 pesos para la franja compradora y a 11,45 pesos para el segmento vendedor, con un recorte de 75 centavos con respecto al cierre de la semana pasada.

COMENTARIOS