Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

¿Por qué las parejas terminan por WhatsApp?

Entre 1.500 personas, el 54% reconocieron que terminaron con su pareja a través de aplicaciones como WhatsApp o Line porque querían evitar tener que decirlo cara a cara

En una reciente encuesta, realizada por SingletonSearch.com (un portal de citas) entre 1.500 personas, el 54%  reconocían que habían roto con su pareja, con la que llevaba un mínimo de tres meses, a través de aplicaciones como WhatsApp o Line  porque querían evitar tener que decirlo a la cara.

“Utilizar el WhatsApp para romper tiene que ver más con la madurez de la persona que con el tipo de relación o con la edad. Alguien que es consciente de cómo entra y sale en las relaciones, sabrá marcar un fin a la relación en persona, tanto si ha sido profunda como si ha sido superficial”, afirma Mila Cahue, psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes. [pullquote position=”right”]¿Por qué las parejas terminan por WhatsApp?[/pullquote]

Si una persona ha sido capaz de cortar la relación por WhatsApp eso indica su nivel de madurez: “Y bien reflexionado —dice—, quizás sea una suerte, porque antes de entrar en mayores niveles de compromiso se ha podido evitar tomar decisiones conjuntas más importantes”, afirma Cahue.

Un mensaje por WhatsApp nunca va a sustituir una conversación cara a cara. La psicóloga explica los beneficios de ese contacto fundamental: “Una conversación personal permite poder poner punto final digno y sobre todo es un gran ejercicio de contención. Se trata de una situación dolorosa y no hay que meter demasiado el dedo en la llaga. Es triste decirse adiós, pero es una más de las lecciones de la vida a las que, sin duda, se sobrevive y la mayoría de las veces con éxito”.

Publicidad

La experta en parejas advierte que en ocasiones resulta más prudente no saber por qué se ha producido la ruptura. “A veces, hay que escuchar cosas que pueden no gustarnos —recuerda— y es posible que el otro no quiera ofendernos con las verdaderas razones por las que pone punto y final a la relación. Hay que asumir que cada persona tiene sus motivos y hay que respetarlos, nos gusten o no”.

Espectáculos General

“Me estoy muriendo abrazado a la mujer que amo”: la dolorosa carta de despedida de César Mascetti

Sandra Mihanovic leyó en el funeral una carta que escribió el periodista desde San Pedro, días antes de morir

En una emotiva ceremonia, familiares, amigos y ex compañeros de trabajo despidieron el cuerpo del periodista César Mascetti, recordado por su entrañable paso como cronista y conductor de Telenoche.

Durante el funeral, la hija de Mónica Cahen D’Anvers, Sandra Mihanovic, leyó una emotiva carta de despedida que había escrito semanas atrás el periodista.

“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar“, leyó emocionada la cantante, que estuvo acompañada por una de las nietas de César.

“Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022”, cerró.

Tras la lectura de la emotiva carta, soltaron palomas, en conmemoración al periodista.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad General

Tras el desalojo a mapuches, intentaron quemar y pintaron una iglesia en Villa La Angostura

Según el párroco de la iglesia local, el hecho estuvo en manos de “algún desencantado”, y aclaró: “No creo que sea una acción de la comunidad como tal”

Un grupo de personas intentó quemar y dejó pintadas con reivindicaciones mapuches en una iglesia de Villa La Angostura, horas después de que se diera un desalojo por parte de fuerzas federales de terrenos tomados en Villa Mascardi por mujeres y hombres de la autodenominada resistencia mapuche.

Villa Mascardi: tensión, detonaciones y detenidos en el desalojo de grupos mapuches

El edificio que hoy amaneció con pintadas y rastros de quemaduras es la Capilla de la Asunción, también conocida como la capilla de Villa La Angostura.

Las pintadas incluían pedidos en favor de la comunidad mapuche, pero hasta el momento nadie se adjudicó el hecho. “Basta de imposiciones”, “Relmu Lafquen Resiste” y “Resistencia Mapuche”, fueron algunas de las inscripciones que se leyeron en las paredes exteriores del edificio religioso.

Publicidad

En diálogo con una radio local, el cura a cargo de la iglesia, Julio César Mora González, explicó lo ocurrido durante la madrugada: “Buen día, quería comunicarles que así amaneció esta mañana la Capilla de la Asunción. Quisieron quemarla. Y bueno, este fue el resultado. Gracias a Dios no pasó a mayores pero bueno, es una alerta para la comunidad”.

El sacerdote no ocultó su sorpresa ya que, según aseguró, el vínculo entre los miembros de la Iglesia y la comunidad mapuche es buena: “Por ahí fue algún desencantado, pero no creo que sea una acción de la comunidad como tal”.

Continuar leyendo

Sociedad General

“Necesito que alguien me mantenga, no me gusta trabajar”: el pedido desesperado de una influencer

La usuaria de TikTok Nani Unu se filmó llorando y pidiendo a sus seguidores ayuda económica para poder mantenerse sin necesidad de trabajar

Una influencer argentina se filmó quebrada en llanto y pidiendo a sus seguidores que necesitaba alguien que la “mantenga”, ya que no le “gusta trabajar”. El video fue subido por la usuaria de TikTok Nani Unu su perfil en esa red social y cosechó cientos de miles de comentarios por parte de otros usuarios que la criticaron por su curioso pedido.

Viral en TikTok: pareja hizo un viaje de ruptura para despedirse de la relación

“Por favor, esto es un llamado a la solidaridad, no haría esto si no fuera realmente urgente. Necesito que alguien me mantenga… necesito que alguien me mantenga porque no me gusta trabajar. Siento que nací para otra cosa, necesito una solución, es muy difícil todo esto”, dice la joven en el video.

La usuaria luego aclaró que “no es un chiste”, y pidió a sus seguidores que dejen de difundir el video, que ya cosechó más de seis millones de reproducciones. “Me llamaron de noticieros preguntándome cuál es mi trabajo ideal, y no sé qué decir”, reconoció en el mismo canal.

“Gente, por favor, basta de difundir el video, basta de compartirlo. Me están pidiendo entrevistas. Mi mamá me está mandando un mensaje de que me van a sacar la tenencia de mi hija. No es un chiste… no es un chiste… basta…”, comentó la usuaria en TikTok.

Publicidad
@asadodefasouwu

#stopbullying #fypシ #parati #asadodefaso #bendiciones

♬ sonido original – Nani unu

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR