Seguinos en nuestras redes

Política General

El dramático relato de Gioja sobre su accidente: “Me acuerdo de los gritos de Margarita”

El gobernador de San Juan aseguró que se reincorporará de a poco a su función política ya que no quiere descuidar los trabajos de kinesiología que debe realizar para su total recuperación

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, evocó hoy con dramatismo el accidente de helicóptero que sufrió el 11 de
noviembre del año pasado, al afirmar que recuerda hasta “los gritos” de la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció en el siniestro.
[pullquote position=”right”]El dramático relato de Gioja sobre su accidente: “Me acuerdo de los gritos de Margarita”[/pullquote]

Gioja contó que cuando la aeronave despegó “se levantó muchísima tierra, porque el lugar es un desierto”, lo que “desorientó al piloto”.

“Fuimos a Ischigualasto en auto recorriendo pueblos, son como 70 kilómetros. El helicóptero se vino solo, aterrizó en una cancha, que estaba regada. Pero como almorzamos y salimos como a las tres de la tarde, el agua se secó y cuando levantó vuelo se levantó muchísima tierra. Eso desorientó un poco al piloto, porque fuimos directo a los cables. Y pasó lo que pasó”, explicó.

Gioja, quien el viernes regresó a su provincia tras pasar casi tres meses internado en la Capital Federal, añadió: “Recuerdo incluso los gritos de la pobrecita de mi colega Margarita Ferrá, que bueno, se quedó ahí”. “Y después no me acuerdo más nada. Sí cuando llegamos al hospital, en la ambulancia y la llegada al hospital. Y después me acuerdo cosas de a ratos. Por suerte lo puedo estar contando”, agregó.

En declaraciones a radio América, el gobernador sanjuanino dijo además que de a poco va a retomar la actividad al frente del Ejecutivo provincial, aunque resaltó que lo hará “con mucha prudencia”, y que no abandonará los trabajos de kinesiología porque “estoy a un 70 por ciento”.

El 11 de noviembre pasado, el helicóptero en el que viajaba Gioja junto a otros funcionarios se estrelló en la localidad de Valle Fértil, en momentos en que despegaba para regresar a la capital sanjuanina.

Como consecuencia del siniestro falleció en el lugar la diputada kirchnerista Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien iba a encabezar la lista de candidatos del Frente para la Victoria en San Juan en los comicios que se celebraron el 27 de octubre.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR