Seguinos en nuestras redes

Política General

“El Papa Francisco se puso muy mal, estaba muy apenado”

La periodista Alicia Barrios, cercana al Sumo Pontífice, relató una conversación con el mismo en la que negó la información y se sintió muy apenado por la falsedad

La periodista del diario Crónica, Alicia Barrios, informó que se comunicó con el Papa Francisco y este desmintió estar organizando una mesa de negociación entre el Gobierno Nacional, sindicalistas y empresarios, tema que protagonizó la tapa de muchos diarios durante el fin de semana.
[pullquote position=”right”]”El Papa Francisco se puso muy mal, estaba muy apenado”[/pullquote]

“Soy amiga de Jorge (Bergoglio) desde hace muchos años y ayer me llamó para saludarme por mi cumpleaños. Luego de una conversación muy afectiva le comenté que iba a tener que ir a Roma porque él estaba llamando (a la Argentina) para retarlos a todos (los representantes políticos)”, explicó.

La conversación acerca de la noticia se dio de la siguiente forma, según los dichos de Barrios en Radio Del Plata:

-Jorge, ¿viste la tapa de los diarios? Voy a tener que ir a Roma porque estas llamando para retarlos a todos…

Publicidad

-¿Por qué? Acabo de levantarme de la siesta. Leeme, ¿qué pasó?

-Dice que convocaste a una reunión para el 19 de marzo por la crisis.

-No, eso no es cierto, no, no no… Es un disparate. Esperame que voy a buscar mi agenda.

Además, la periodista relato que posterior a esa charla sacó otros temas ya que el inconveniente había apenado mucho al Sumo Pontífice.

Publicidad

“Me fue desmintiendo puntualmente todo lo que había salido en los diarios. Se puso muy mal, se apenó mucho y después me leyó su agenda día por día hasta el 19 de marzo”, agregó.

En fin, no existía la supuesta reunión del Papa con los representantes argentinos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez.

Por otro lado, Barrios también aclaró que Francisco tiene “un enorme respeto” por Cristina Kirchner. “Tiene una muy buena relación con la Presidente, mal que les pese (a los opositores)”, expresó.

Publicidad

Política

“Nadie puede creer que esa banda tiene la autoría intelectual”: la reflexión de CFK sobre el atentado

La vicepresidenta hizo alusión a los presuntos responsables de haber propiciado el ataque en su contra y apuntó contra la oposición.

En su alegato final, Cristina Fernández de Kirchner vinculó las causas que se le iniciaron en su contra con el atentado que sufrió en la puerta de su casa y fue tajante al referirse a los presuntos responsables.

La tan mencionada “banda de los copitos”, que integraban Fernando Sabag Montiel -quien gatilló a la vicepresidenta-, su pareja Brenda Uliarte y su amigo Gabriel Carrizo, fue duramente criticada por la ex mandataria en medio de su defensa.

“Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”, sostuvo durante este viernes.

En relación a las particularidades que rondaron en torno al ataque, habló de la exposición mediática de su domicilio. “Es la única puerta que se conoce en la Argentina, la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro”, analizó.

Publicidad

Por otro lado, apuntó contra la Justicia porteña ya que no se registraron avances en la causa que intenta determinar quién ordenó realizar una pegatina de afiches con su cara y la frase asesina.

“El juez tuvo la causa 5 meses y sistemáticamente se negó a los pedidos del fiscal para indagar a quienes habían sido individualizados que podían tener responsabilidad en encargar los afiches y haberlos pegados”, manifestó CFK.

Incluso, se animó a apuntar contra la oposición que quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que los abogados de Carrizo eran asesores de legisladores del PRO.

“Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?”, preguntó al presidente del tribunal que este viernes condujo la audiencia.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Polémica en Formosa: la hija de José Mayans fue designada jueza en un juzgado creado para ella

Desde la oposición denuncian que la dependencia funcionara en una vivienda social

En otro caso de nepotismo en la provincia de Formosa, el Senador oficialista José Mayans, logró ubicar a su hija, María Belen Mayans, en el Poder Judicial provincial con un cargo que fue creado exclusivamente para ella.

Pese a que la persona solo cuenta con dos años de experiencia como abogada, la joven fue nombrada como Jueza del Juzgado de Paz N° 4 en la resolución N° 381/22. Lo sorpresivo es no solo la facilidad con la que accedió a un cargo que requiere experiencia y vastos conocimientos del derecho, sino también que dicho juzgado empezó a existir tras su designación.

Publicidad

Para justificar la maniobra, desde el Gobierno aseguraron que hasta ahora los únicos tres juzgados de la ciudad de Formosa se encontraban en el centro y que, ante el crecimiento poblacional del barrio Nueva Formosa en las afueras de la capital, ameritaba la creación de una nueva dependencia judicial para garantizar el acceso a la Justicia.

Lo improvisado de la medida queda expuesto en que, pese a la creación del juzgado, todavía no tenía un espacio físico. Sin embargo, eso habría quedado solucionado, luego de que la política opositora Gabriela Neme denunciara que funcionará en una vivienda social construida por el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Hay una nueva familia sin casa”, se lamentó por redes sociales.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Causa Vialidad: abogado pide que se informe si Cristina Kirchner está matriculada

Guillermo Tiscornia realizó el pedido, luego de que CFK exponga como abogada propia en la causa Obra Pública

Pese a que la vicepresidente, Cristina Kirchner lo ha negado, todavía persisten las dudas sobre la veracidad de su título de abogada y ahora, en el marco de la Causa de Vialidad, el tema volvió a instalarse.

Sucede que este viernes CFK hará su alegato final en defensa de las acusaciones que realizaron los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani quienes la consideran culpable. Al respecto, Cristina Kirchner expondrá como abogada propia en la causa y quienes dudan de la veracidad de su título volvieron a exigirle que presente el título que la habilita a ejercer.

Es el caso del abogado Guillermo Tiscornia, quien dada su condición de matriculado ante el Colegio Publico de Abogados de CABA, solicitó que se ordene practicar una “certificación actuarial con la urgencia del caso a efectos de corroborar si la actual Vicepresidente de la Nación se encuentra regularmente matriculada ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal“, sostuvo el letrado en el escrito presentado al que tuvo acceso el medio Tribuna de Periodistas.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR