Papa Francisco

“El Papa Francisco se puso muy mal, estaba muy apenado”

La periodista Alicia Barrios, cercana al Sumo Pontífice, relató una conversación con el mismo en la que negó la información y se sintió muy apenado por la falsedad

lunes 10 de febrero de 2014 - 10:42 am

La periodista del diario Crónica, Alicia Barrios, informó que se comunicó con el Papa Francisco y este desmintió estar organizando una mesa de negociación entre el Gobierno Nacional, sindicalistas y empresarios, tema que protagonizó la tapa de muchos diarios durante el fin de semana.
[pullquote position=”right”]”El Papa Francisco se puso muy mal, estaba muy apenado”[/pullquote]

“Soy amiga de Jorge (Bergoglio) desde hace muchos años y ayer me llamó para saludarme por mi cumpleaños. Luego de una conversación muy afectiva le comenté que iba a tener que ir a Roma porque él estaba llamando (a la Argentina) para retarlos a todos (los representantes políticos)”, explicó.

La conversación acerca de la noticia se dio de la siguiente forma, según los dichos de Barrios en Radio Del Plata:

-Jorge, ¿viste la tapa de los diarios? Voy a tener que ir a Roma porque estas llamando para retarlos a todos…

-¿Por qué? Acabo de levantarme de la siesta. Leeme, ¿qué pasó?

-Dice que convocaste a una reunión para el 19 de marzo por la crisis.

-No, eso no es cierto, no, no no… Es un disparate. Esperame que voy a buscar mi agenda.

Además, la periodista relato que posterior a esa charla sacó otros temas ya que el inconveniente había apenado mucho al Sumo Pontífice.

“Me fue desmintiendo puntualmente todo lo que había salido en los diarios. Se puso muy mal, se apenó mucho y después me leyó su agenda día por día hasta el 19 de marzo”, agregó.

En fin, no existía la supuesta reunión del Papa con los representantes argentinos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez.

Por otro lado, Barrios también aclaró que Francisco tiene “un enorme respeto” por Cristina Kirchner. “Tiene una muy buena relación con la Presidente, mal que les pese (a los opositores)”, expresó.

COMENTARIOS