Seguinos en nuestras redes

Básquet

El coraje del Chapu: Nocioni confirmó que jugará el Mundial de España 2014

A los 34 años, lo anunció a través de un video divulgado por la Confederación Argentina de Básquetbol

El alero santafesino Andrés Nocioni confirmó ayer que jugará el Mundial de básquetbol España 2014, luego de entrevistarse con el director técnico del seleccionado argentino, Julio Lamas, en la ciudad de Málaga. El “Chapu”, de 34 años, lo anunció a través de un video divulgado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) y, de esta forma, volverá a la cita máxima luego de ausentarse en Turquía 2010 por una lesión en el tobillo izquierdo.

“Tengo ganas de estar, siempre tengo la ilusión de integrar la selección argentina, sobre todo sabiendo que puede ser el últimoMundial de mi carrera”, expresó el ex NBA. “Estoy con muchas ganas de jugarlo y de juntar al grupo, porque se extraña la amistad de la selección. Espero que podamos estar juntos y hacerlo bien”, deseó Nocioni.

Argentina jugará la primera fase en Sevilla, contra Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de septiembre), Senegal (3 de septiembre) y Grecia (jueves 4).

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Básquet

¿Se despide de la NBA?: la oferta millonaria que recibió Campazzo de Europa

El argentino se encuentra como agente libre y si bien buscará seguir en la NBA, ofertas de Europa no le faltan

Facundo Campazzo se quedó como agente libre luego de que los Dallas Mavericks decidieron dejar de contar con sus servicios tras la contratación de la super estrella Kemba Walker. Esto fue un golpe bajo para el básquet nacional, que ve en el cordobés a su actualmente mejor jugador, quien también salió de los Denver Nuggets por falta de oportunidades.

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Pese a su salida, los fanáticos del deporte esperan que el argentino encuentre un lugar en la mejor liga del mundo, aunque parece que esto no sería así. Campazzo decidió priorizar su estadía en los Estados Unidos y si bien recibió buenos comentarios por sus anteriores compañeros y coachs, las ofertas del Viejo Continente no tardaron en llegar y sueñan con su regreso lo antes posible. Entre ellas, una propuesta multimillonaria. 

En un principio, el Real Madrid quiso repatriar a su hijo prodigo y volverlo a tener en la Liga ACB. Pero esta no es la única propuesta que recibió, ya que el Estrella Roja de la Liga de Serbia, realizó una oferta formal de 1.8 millones de euro, según informó Basquet Plus.

Publicidad

El Real Madrid espera un gesto de Campazzo y no entrará en subastas

De esta manera, el equipo español tendrá que negociar con el jugador e igualar esta enorme cifra, lo cual no será nada facil para la Casa Blanca. Todo parecería apuntar a que Facundo Campazzo jugará en el histírico club serbio, donde compartirá vestuario con su compatriota Luca Vildoza.

Los títulos de Campazzo en el Real Madrid

Durante su estadía como merengue, el argentino gano un total de 11 títulos: 2 Euroligas, 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey y 4 Super Copas. Cabe destacar, que la era Campazzo quedó grabada en la historia del Real Madrid y no sorprende a nadie que estén interesados en sus regresos. ¿Estarán dispuestos a subirse a la negociación y ofertar una suma multimillonaria por el córdobes?

Continuar leyendo

Básquet

Facundo Campazzo dejó oficialmente de ser jugador de Dallas Mavericks

El argentino se quedará sin equipo ya que Dallas Mavericks planea dejarlo en libertad

Fin del ciclo de Facundo Campazzo en Dallas Mavericks: el equipo hizo oficial la libertad de acción para el jugador argentino. Tras un mal paso en Denver Nuggets, donde si bien jugó y logró demostrar su talento, nunca contó con la continuidad necesaria. En esta nueva etapa, apenas disputó ocho encuentros.

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Su llegada en la pasada pretemporada se logró gracias a la fuerza realizada por la figura de la institución Luka Doncic, con quien Facu compartió vestuario durante su ciclo en el Real Madrid. Pese a ello, no fue suficiente como para mantener al sudamericano en el equipo y ahora pende de un hilo su continuidad en la mejor liga del mundo.

Los Mavericks se reforzaron con el experimentado Kemba Walker, anunciado instantes después de la despedida del cordobés. El base destacó en sus  días con los Hornets, con los que llegó al all-star a partir de 2017. Si bien no logró cumplir con las expectativas durante su paso por los Celtics y los Knicks, sigue siendo un buen fichaje para Dallas.

Publicidad

Con la posible presencia de Facundo Campazzo, Dallas recibe a Toronto

Los números de Campazzo en Dallas

Los números de Campazzo en los Dallas Mavericks son más que bajos por la poca cantidad de juegos disputados, los cuales son un total de 8. En los mismos promedió 1,3 puntos y 1,1 asistencias en 6,5 minutos por partido. 

El futuro de Campazzo

Cualquier franquicia estadounidense puede adquirir prioritariamente la ficha de Facundo Campazzo en las primeras 48 horas, y luego sí definitivamente será jugador libre en todo el mundo. Sin embargo, las posibilidades son casi nulas.

El horizonte del base argentino apuntan a retornar a Europa, donde siempre suena el Real Madrid para un nuevo ciclo. También entran otros gigantes de la Euroliga como el Fenerbahce turco y el Armani Milán italiano.

Publicidad
Continuar leyendo

Básquet

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Michael Malone, entrenador de los Denver Nuggets dejó una extraña confesión luego de enfrentarse a Dallas Mavericks

Facundo Campazzo abandonó en la anterior pretemporada a los Denver Nuggets, quienes decidieron no contar con él para este año, por lo que fichó por los Dallas Mavericks. El argentino logró continuar en la NBA, la mejor liga del básquet del mundo, en conjunto a su amigo y ahora compañero, Luka Doncic.

Si bien llegó hace un tiempo a Dallas, la realidad es que aún logró hacerse un lugar en el esquema de su actual entrenador, Jason Kidd, y esto causa temor en sus fanáticos. La situación recuerda a lo que vivió durante dos temporadas bajo las órdenes de Michael Malone, quien le dio pocas oportunidades.

Durante sus dos campañas en los Nuggets, Nikola Jokic se consagró como MVP y alcanzaron los playoffs, siendo su participación relevante únicamente en la primera de las dos. Pero tras su salida, Malone supo reconocer la importancia del jugador y aprovechó su enfrentamiento para hablar sobre él.

La concluyente frase del entrenador de Denver Nuggets cuando le consultaron sobre el papel de Facundo Campazzo en el equipo - Infobae

Según informó el periodista Mike Singer, el entrenador de Denver confirmó que extraña al cordobés: “Echo de menos a Facu Campazzo… Uno de los mejores competidores con los que he estado”.

Publicidad

Los números de Campazzo en en el Denver

Bajo las órdenes de Malone, Campazzo jugó un total de 130 encuentros, en los que anotó 23 puntos y cerró su ciclo con un porcentaje de 3.5 asistencias por encuentro. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR