Seguinos en nuestras redes

Deportes

Un submarino de la Armada Argentina emergió en plena competencia de veleros

Ocurrió durante la 49° edición de la Semana del Yachting, en la que participaban chicos de 12 a 15 años. La embarcación generó pánico y la competencia fue suspendida

Un hecho insólito pero sin consecuencias fatales sucedió en Mar del Plata, durante la 49° edición de la Semana del Yachting realizada en la cancha de regatas Optimist Timoneles.

Ante la presencia atónita de más de 150 competidores de entre 12 y 15 años, un submarino S-31 de la Armada Argentina emergió del agua. En su salida, la nave arrastró una de las boyas y causó pánico entre los presentes, aunque todos pudieron continuar con la navegación y luego de unos minutos, la regata fue suspendida.[pullquote position=”right”]Un submarino de la Armada Argentina emergió en plena competencia de veleros [/pullquote]Aunque el incidente no provocó heridos, la súbita aparición del navío podría haber puesto en riesgo la vida de los participantes, todos menores de edad.

Según informaron los organizadores de la competencia internacional de veleros, encargados ellos mismos de dar a conocer las imágenes del episodio a través de su cuenta de Facebook, serán reclamadas explicaciones sobre lo sucedido al Ministerio de Defensa, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina.

Fuentes del Ministerio de Defensa aclararon que el submarino pidió el permiso correspondiente a Gendarmería, el cual se lo concedió porque no estaba al tanto de la regata

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Marruecos-España: horario, TV y posibles formaciones

Marruecos y España se verán las caras desde las 12hs para definir un nuevo lugar en los Cuartos de Final de Qatar 2022.

Marruecos España

Marruecos España se enfrentan desde las 12hs en búsqueda de un lugar en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. El seleccionado africano llega entonado tras terminar su primero en su grupo, mientras que los de Luis Enrique quieren dejar atrás la derrota ante Japón y eliminar cualquier tipo de duda.

Publicidad

Por el lado marroquí, fueron la gran sorpresa de su grupo al terminar primeros por sobre Croacia y Bélgica. De los 9 puntos disputados, los africanos consiguieron 7 puntos con las victorias ante Bélgica y Canadá y el empate ante Croacia.

Por su parte, la Furia Roja pintaba para terminar primero cómodo en su zona con la victoria por goleada ante Costa Rica, pero luego empató con Alemania 1-1 y perdió sorpresivamente con Japón por 2-1 que le arrebató el liderazgo del grupo.

España en ventaja en el historial

La Selección de España se mantiene invicto ante Marruecos con un total de 2 triunfos y 1 empate luego de 3 enfrentamientos. La única vez que se cruzaron en Mundiales fue la última en la Copa del Mundo 2018 donde empataron por 2-2.

Formaciones

Marruecos: Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Ambrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

Publicidad

España: Unai Simón; Llorente, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Dani Olmo y Asensio.

Estadio: Education City

Arbitro: Fernando Rapallini

Transmisión: TyC Sports

Publicidad

Horario: 12hs

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | La nueva canción de los brasileños contra Messi: “JODETE”

La Selección Argentina y Brasil podrían enfrentarse en una hipotética semifinal del Mundial, y los hinchas sueñan con la revancha.

canción

La Selección Argentina clasificó en la primera posición del Grupo C y debió enfrentar a Australia por los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Por otra parte, Brasil quedó puntera del Grupo G y chocó contra Corea del Sur para avanzar a los Cuartos de Final. Ambos combinados están en la misma llave y los fanáticos del fútbol sueñan con un partido entre los dos conjuntos.

La única posibilidad que puede cruzar a los equipos es en una hipotética semifinal. Para eso, los dirigidos por Lionel Scaloni necesitaría vencer a Países Bajos el próximo viernes, mientras que los de Tité tendrían que ganarle a Croacia.

Los hinchas de la verdeamarella comenzaron a fantasear con la revancha de la Copa América y, nada más ni nada menos, en un Mundial. Los brasileños crearon una canción contra Lionel Messi, en la previa al cotejo contra los croatas. “Si Brasil gana la copa en Qatar… Olé, olé, olé, olé, Lionel Messi, jodete, Anderson Polga tiene más copas que vos”, dice la melodía.

Los futbolistas de la Canarinha pasaron de fase con gran contundencia y son serios candidatos, al igual que ocurrió en 2021. Sin embargo, la Albiceleste jugó un excelente encuentro y se quedó con el trofeo en el Estadio Maracaná.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

La fuerte indirecta de Gianinna Maradona contra la Selección Argentina

La hija menor de Diego Armando y Claudia Villafañe mostró su conformidad con el gesto del plantel brasileño.

Gianinna Maradona

La Selección de Brasil venció 4-1 a Corea del Sur y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a la Croacia de Luka Modrić. Al finalizar el partido, los futbolistas decidieron homenajear a Pelé, que se encuentra en un delicado estado de salud. Además, los hinchas brasileños desplegaron una bandera en las tribunas. Gianinna Maradona dio el visto bueno, pero realizó una fuerte indirecta contra Argentina.

La hija menor de Diego Armando y Claudia Villafañe subió una historia a su cuenta de Instagram, donde le tomó una foto al televisor de su casa que transmitía el gran gesto del plantel dirigido por Tité. Qué bien Brasil homenajeando a su ídolo!”, escribió.

La publicación de la ex pareja de Sergio Agüero formaría parte de una crítica a la Albiceleste por no haber homenajeado a su padre, en lo que va de la Copa del Mundo. Hace 10 días, el 25 de noviembre, se cumplieron dos años de la muerte del Pelusa y los fanáticos esperaban una veneración hacia él, que aún no llegó.

Quien sí le rindió tributo al ex capitán de la Selección Argentina fue la CONMEBOL. La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó una ceremonia institucional llamada “Bajo la estrella del 10”, en la que mostraron los logros en el fútbol, el campeonato de México 1986 y sus dos goles contra Inglaterra: el Barrilete Cósmico y la Mano de Dios.

Por su parte, el máximo ídolo de la Canarinha fue internado en el Hospital Einstein de San Pablo por su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon. Además, contrajo covid-19 y le generó una complicación en sus pulmones.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR