Caso Hotesur

Hotesur: piden levantar el secreto fiscal que rige sobre la familia Kirchner

El fiscal Pollicita pidió investigar no sólo a la ex presidenta Cristina, sino también a sus hijos, Máximo y Florencia, y a su fallecido esposo

viernes 24 de junio de 2016 - 11:25 am

El fiscal Gerardo Pollicita pretende seguir avanzando sobre los negocios de la familia Kirchner: en la causa Hotesur, pidió levantar el secreto fiscal de la ex presidenta Cristina Fernández, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y los hijos de ambos, Máximo y Florencia.

Según informó La Nación, la intención del fiscal es conocer el patrimonio detallado de los Kirchner y su evolución en los últimos años. También se enfocará en la trama de sociedades e individuos que se relacionan con los negocios de la ex familia presidencial.

La causa Hotesur investiga el posible delito de lavado de dinero que los empresarios beneficiados con la obra pública en la “década ganada” realizaron a través de los hoteles de los Kirchner: simulaban alquilar habitaciones en el hotel Alto Calafate y las hosterías Las Dunas y Los Sauces para lavar dinero.

Además de los Kirchner, el pedido del secreto fiscal alcanza a una treintena de personas, en general accionistas y directores de las empresas vinculadas a la causa, como Lázaro Báez y Cristóbal López.

COMENTARIOS