Internacionales

Matan a una jirafa bebé en un zoológico por “excedente de animales”

El vocero del centro en Dinamarca dijo que el animal fue sacrificado con una pistola neumática y que su carne sirvió de alimento para los carnívoros del propio centro

domingo 9 de febrero de 2014 - 9:32 pm

Alegando que era necesario para evitar la consanguineidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a una jirafa sana y dio sus restos a los leones ante la mirada de los visitantes, ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.  [pullquote position=”right”]Matan a una jirafa bebé en un zoológico por “excedente de animales”[/pullquote]

Hay que aceptar que hay un excedente de animales que no se pueden incluir en la cadena genética, para no causar problemas de endogamia”, aseguró Bengt Holst, director científico del zoológico.

El vocero del zoológico Tobias Stenbaek Bro dijo que Marius fue sacrificado con una pistola neumática y que su carne sirvió de alimento para los carnívoros del propio centro.

El zoológico argumentó que sacrificó el animal en seguimiento de las normas impuestas por la asociación de zoológicos de la Unión Europea, a fin de evitar la consanguineidad.

El caso provocó una ola de protestas en línea y un nuevo debate sobre las condiciones de los animales en los zoológicos. Antes de que la jirafa fuese muerta, una petición en línea para salvarla había recibido más de 20.000 firmas.

COMENTARIOS