Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi rechazó la extradición por temor a “autoridades importantes del gobierno anterior”

El detenido dijo que "no existen las garantías suficientes para afrontar el debido proceso" y que "estando en Argentina corría peligro su vida"

miércoles 22 de junio de 2016 - 10:07 am

El juez penal de Garantías de Asunción Julián López, quien tomó audiencia al financista Ibar Pérez Corradi, confirmó hoy que el detenido expresó su negativa a ser extraditado inmediatamente por temor a “personas influyentes, autoridades importantes del gobierno anterior”.

Pérez Corradi dijo que “no existen las garantías suficientes para afrontar el debido proceso” y que “estando en Argentina corría peligro su vida”, planteó el magistrado.

En declaraciones a radio Continental, el juez López sostuvo: “No dio nombres, pero manifestó que está siendo investigado por varios hechos punibles y que otras personas que han sido acusadas han recibido una pena ínfima o sobreseídos definitivamente”.

Según el juez, el financista relató que “estarían involucradas personas influyentes, autoridades importantes del anterior gobierno y manifestó que no existían las garantías del debido proceso y que su vida corría peligro” para justificar su rechazo a ser extraditado ahora.

López puntualizó que el proceso demandará de “dos a tres meses”.

El detenido rechazó ayer ser extraditado en forma inmediata de Paraguay a la Argentina al advertir que no bien “pise” el territorio nacional su vida corre “peligro” debido a que hay “funcionarios importantes del gobierno anterior” involucrados en la causa del triple crimen de General Rodríguez, hecho ocurrido en 2008 cuya autoría intelectual se le adjudica.

Fuente DyN

COMENTARIOS