La película “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella, obtuvo hoy el Goya a la mejor película de animación, durante la 28va. edición de los premios de la Academia de Cine de España. [pullquote position=”right”]”Metegol” ganó el premio Goya a la mejor película animada[/pullquote]
Metegol, conocida en ese país como “Futbolín”, se impuso a “El extraordinario viaje de Lucius Dumb”, de Maite Ruiz de Austri; “Hiroku. Defensores de Gaia”, de Saúl Barreto y Manuel González; y “Justin y la espada de valor”, de Manel Sicilia Morales.
íMETEGOL GANÓ EL GOYA A MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN! Agrego un ‘Vamos todavía’, en lugar del típico festejo futbolero con malas palabras”, escribió en twitter Eduardo Sacheri, guionista del film, minutos después de conocida la noticia.
¡METEGOL GANÓ EL GOYA A MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN! Agrego un “Vamos todavía”, en lugar del típico festejo futbolero con malas palabras.
— Eduardo Sacheri (@eduardosacheri) febrero 9, 2014
Ganó Independiente. Metegol ganó el Goya. Explicame qué otra cosa es ser feliz. Buenas noches y gracias por el diálogo.
— Eduardo Sacheri (@eduardosacheri) febrero 9, 2014
El escritor, quien también participó de “El Secreto de sus ojos”, la cinta dirigida por Campanella que ganó años atrás el Oscar a la mejor película extranjera, señaló después que “es algo hermoso la obtención de un premio”, aunque aclaró que “también es algo arbitrario”.
“A veces uno hace algo muy bueno, y no recibe premios. Mi presencia en el mundo del cine ha tenido que ver con Campanella a través del ‘Secreto de sus ojos’, y él me enseñó a manejarme con mucha prudencia”, señaló Sacheri en declaraciones a TN.