Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Atención Gamers: ¿Vuelve la Game Boy?

Una empresa estadounidense desarrolló una carcasa que se añade al teléfono y desde donde se pueden ejecutar los clásicos cartuchos del juego de Nintendo. ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento y su precio?

Esta noticia te va a traer nostalgia: regresa la Game Boy. Sin embargo, no exactamente del mismo modo, pero sí se busca lograr una experiencia muy similar.

Según indica el portal Infobae, se trata del Smart Boy, una creación de la empresa Hyperkin, que se usa con teléfonos Android. La carcasa, que se adhiere al smartphone, cuenta con un espacio donde se cargan los clásicos cartuchos del Game Boy.

Este accesorio funciona a través de una aplicación que reproduce los juegos en el móvil y habilita los botones de control para que se pueda manejar la botonera de mando.

¿Cómo surgió la idea? El año pasado, durante el Día de los Inocentes (que en muchos países se festeja el 1 de abril), la compañía presentó un accesorio para utilizar cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus.

Publicidad

El aviso tuvo tal repercusión que decidieron desarrollar el dispositivo. Lo pedía la gente y no se pudieron negar. Así fue que a los pocos días difundieron un comunicado para informar que había comenzado a trabajar en el proyecto y que esperaban lanzarlo a fines de 2015.

Se pasaron un poco del plazo inicial pero cumplieron con su promesa. En la conferencia de videojuegos E3 mostraron el primer prototipo y la empresa anunció que abrió las reservas para los desarrolladores.

Eso sí, Smart Boy no está disponible para funcionar con el sistema operativo de Apple sino con Android. Debe ser como mínimo el 4.4 KitKat.

No se sabe si eventualmente se creará una versión para iPhone o si habrá alguna diferencia entre el modelo pensado para desarrolladores y el que estará disponible para usuarios finales.

Publicidad

Quienes lo compren tendrán acceso a una app de código abierto que permite crear nuevas herramientas compatibles con el sistema. Funcionará con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

El Smart Boy Developer Kit cuesta 59,99 dólares y, si bien ya se puede reservar, los compradores recién podrán tener el pequeño tesoro retro entre manos a partir del 1 de diciembre.

Tecnología

Elon Musk busca convertir a Twitter en un banco digital que opere con dólares y criptomonedas

El magnate pretende que la plataforma incorpore pagos y transferencias de dinero entre sus usuarios.

Los planes del nuevo dueño de Twitter no dejan de sorprender a sus usuarios, ahora Elon Musk pretende transformar a la red social en un banco digital, que opere con dólares y criptomonedas.

Según trascendió el CEO de la compañía, quiere convertirla en una plataforma que sirva para múltiples propósitos, entre los que se encuentra la posibilidad de que sus usuarios puedan realizar pagos digitales e intercambiar dinero entre ellos.

El sudafricano pretende iniciar con monedas fiduciarias, es decir dólares en la plataforma, pero en un futuro próximo facilitar los pagos con criptomonedas. Es que Musk, ya había dejado trascender el año pasado, su deseo de que la empresa se introduzca en los servicios de tecnología financiera, como las transacciones entre particulares, las cuentas de ahorro y las tarjetas de débito.

Por lo que este sería el primer paso para lograrlo, aunque por ahora, lo concreto es que Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, es quien está a cargo del desarrollo del proyecto.

Publicidad

 

Este es un nuevo intento del titular de Tesla, para monetizar la plataforma de microblogging, cuyos ingresos dependen tradicionalmente de la publicidad. En una primera instancia la compañía introdujo el servicio de suscripción Blue, por la que cobrara alrededor de unos ocho dólares.

Ahora, el nuevo propietario ha subido las tarifas e incluyó nuevas ventajas en el servicio como forma de aumentar los ingresos, especialmente ante la disminución de la pauta publicitaria.

 

Publicidad

 

 

Continuar leyendo

Redes Sociales

El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete: los mejores memes

Los mismos tendrán la imagen de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, a modo de homenaje

A la mitad de una economía con alta inflación, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000.

Está previsto que el billete empiece a circular en el segundo semestre. Conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Durante las últimas horas, en las redes sociales dieron cuenta de esta situación con memes. A continuación, los mejores mensajes tras saberse la noticia.

Publicidad

El reverso de los billetes tendrá la imagen del edificio del Instituto Nacional de Microbiología, Carlos G. Malbrán.

Exclusivo: Scaglione avanza con Daniel Vila su ingreso a América

Publicidad

 

Continuar leyendo

Tecnología

Netflix vuelve a la carga con una polémica decisión

La plataforma de streaming decidió implementar una opción para verificar si dos o más personas que viven en distintos lugares comparten una misma cuenta.

Tras dar marcha a atrás en una primera instancia con la decisión de cobrar por cada cuenta que se active en distintos hogares, Netflix resolvió volver a dar curso a la iniciativa de evitar el uso compartido. La reconocida plataforma de streaming estimó que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión compartida.

En el apartado de preguntas frecuentes, el gigante anuncia cómo procederá en caso de detectar que más de una persona esté haciendo uso de un mismo usuario en domicilios diferentes.

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, precisa.

En ese sentido, si una persona utiliza la cuenta de otra que vive en un domicilio diferente al propio, deberá ir con su computadora, tablet o celular a aquella localización y consumir algún contenido de Netflix, por lo menos una vez al mes.

Publicidad

Ante la consulta de que qué sucederá con los usuarios que no comparten sus contraseñas pero no pueden ver Netflix en su domicilio por estar de viaje, el apartado confirma que se otorgará un código temporal que le permitirá al cliente tener siete días consecutivos de acceso a la cuenta sin ser bloqueado.

De acuerdo con el artículo publicado por Forbes, hasta el momento está siendo probado en América Latina: Chile, Perú y Costa Rica, son algunos de los países en cuestión.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR