Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Atención Gamers: ¿Vuelve la Game Boy?

Una empresa estadounidense desarrolló una carcasa que se añade al teléfono y desde donde se pueden ejecutar los clásicos cartuchos del juego de Nintendo. ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento y su precio?

Esta noticia te va a traer nostalgia: regresa la Game Boy. Sin embargo, no exactamente del mismo modo, pero sí se busca lograr una experiencia muy similar.

Según indica el portal Infobae, se trata del Smart Boy, una creación de la empresa Hyperkin, que se usa con teléfonos Android. La carcasa, que se adhiere al smartphone, cuenta con un espacio donde se cargan los clásicos cartuchos del Game Boy.

Este accesorio funciona a través de una aplicación que reproduce los juegos en el móvil y habilita los botones de control para que se pueda manejar la botonera de mando.

¿Cómo surgió la idea? El año pasado, durante el Día de los Inocentes (que en muchos países se festeja el 1 de abril), la compañía presentó un accesorio para utilizar cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus.

El aviso tuvo tal repercusión que decidieron desarrollar el dispositivo. Lo pedía la gente y no se pudieron negar. Así fue que a los pocos días difundieron un comunicado para informar que había comenzado a trabajar en el proyecto y que esperaban lanzarlo a fines de 2015.

Se pasaron un poco del plazo inicial pero cumplieron con su promesa. En la conferencia de videojuegos E3 mostraron el primer prototipo y la empresa anunció que abrió las reservas para los desarrolladores.

Eso sí, Smart Boy no está disponible para funcionar con el sistema operativo de Apple sino con Android. Debe ser como mínimo el 4.4 KitKat.

No se sabe si eventualmente se creará una versión para iPhone o si habrá alguna diferencia entre el modelo pensado para desarrolladores y el que estará disponible para usuarios finales.

Quienes lo compren tendrán acceso a una app de código abierto que permite crear nuevas herramientas compatibles con el sistema. Funcionará con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

El Smart Boy Developer Kit cuesta 59,99 dólares y, si bien ya se puede reservar, los compradores recién podrán tener el pequeño tesoro retro entre manos a partir del 1 de diciembre.

Redes Sociales

Atención: Twitter prepara su versión de los “mejores amigos” de Instagram

A diferencia de la red social propiedad de Meta, los usuarios podrán agregar hasta un máximo de 150 personas a las listas

A lo largo de los últimos meses, Twitter ha experimentado una serie de cambios. Ahora, trabaja en una función muy similar a los mejores amigos de Instagram.

Según la información reportada por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, la red social prepara una función denominada eventualmente como Twitter Flock (friends+block).

Con esta función, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir algunos tuits solo con 150 seguidores cercanos que ellos mismos seleccionen.

Como sucede con Instagram, solo las personas que hayamos agregado a nuestro grupo selecto podrán ver los tuits concretos que queramos no mostrar al resto. En el caso de que un usuario nos añada a su grupo de “Flock”, la red social nos mostrará un aviso indicándonos que podemos ver este tuit porque el autor nos ha agregado a su Flock.

Por el momento se desconoce cuándo se lanzará oficialmente esta nueva función, pero es posible que no tarde demasiado, pues llevan desde el verano pasado trabajando en ella. Además de Flocks , Twitter trabaja en la actualidad en el desarrollo de más funciones relacionadas con la privacidad.

Continuar leyendo

Internet

Novedades para los usuarios de Skype: ahora tiene función de acercamiento

Microsoft integró una nueva modalidad para que los integrantes no sufran cuando alguien comparte su pantalla

Novedades para los usuarios de Skype: para mejorar las videollamadas, ahora el software propietario distribuido por Microsoft tiene función de acercamiento.

La empresa tecnológica multinacional señala que “nos ha pasado a todos” estar en una llamada y que alguien comparta su pantalla para mostrar algo.

“Todos los demás asienten, pero ustedes entrecierran los ojos en la pantalla de su computadora para tratar de leer el pequeño texto al que hacen referencia. ¡Es demasiado pequeño!”.

“Además, ¡Nunca tendrán que interrumpir la llamada para usar esta función! Pueden hacer un acercamiento en cualquier momento sin interrumpir la reunión, y nadie más en la llamada sabrá que lo hacen”, asegura Microsoft.

¿Cómo utilizar la función de acercamiento?

Usar la función es fácil, ya que es completamente intuitivo, no obstante, para aquellos que tengan dudas a continuación están las formas de usar la función Zoom-In.

Presionen CTRL (en Windows) o Command (en Mac) y desplácense con el mouse (⌨️ + 🖱). O bien, pueden usar el panel táctil para acercar (no se necesita teclado). También pueden hacer zoom con los controles que ven en su pantalla.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Silvina Luna se suma a una app para adultos: “Quiero volver a conectar con el erotismo y romper límites”

La modelo comparte fotos y videos sin censura en “Divas Play”.

La actriz Silvina Luna decidió seguir los pasos de Florencia Peña y se sumó a la aplicación móvil de contenidos para adultos “Divas Play“. A través de dicha app, la modelo compartirá fotos y videos personales sin censura, algo que no se puede realizar en plataformas tradicionales como Instagram, Tik Tok o Facebook.

Silvina Luna confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó: “Libertad es una palabra grande que muchas veces nos cuesta por infinitas razones. Si algo he aprendido es que mi libertad es aceptarme como soy, mirarme en el espejo y sentirme contenta con la mujer que encuentro sin que me importe lo que piensen los demás”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LUNA (@silvinalunaoficial)

Hoy quiero volver a conectar con la sensualidad, el erotismo, y romper límites, porque así soy. ¿Qué tal si nos conectamos con esa parte libremente? ¿Dónde? Nos vemos en la web de Divas Play, una plataforma para creadores de contenidos donde podes subir cosas que otras redes te censuran”, agregó la ex “Gran Hermano.

Por último, Silvina Luna explicó: “Funciona como una red social privada donde cada creador sube su contenido y quien quiera puede suscribirse mensualmente y ver todo lo que se publica. Te espero sin limitaciones”. Para poder sumarse a la aplicación hay que pagar un abono mensual que ronda los 15 dólares.

Silvina Luna en Divas Play

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR