Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Con gol de Leo Ponzio, River le ganó a Gimnasia de La Plata en el Monumental

Los dirigidos por Ramón Díaz dominaron el primer tiempo, con un Lanzini muy activo que creó las jugadas más claras del partido

River Plate lo apretó esta noche a Gimnasia y Esgrima La PLata en su campo y esa presión que mostró en los partidos de pretemporada también le sirvió para ganar por los puntos, en la ocasión 1-0 en el Monumental, por la primera fecha del Torneo Final.

A los 44 minutos del capítulo inicial, la diferencia en la red la estableció Leonardo Ponzio, al sorprender a Fernando Monetti con un remate desde afuera del área grande.

Así, el equipo de Ramón Díaz se sumó a los cuadros que también picaron en punta: Racing Club, Olimpo, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Publicidad

Tal como ocurrió en los partidos de pretemporada, River presionó a su oponente y buscó atacarlo.

Para ejercer esa presión los Millonarios contaron con el despliegue valioso y constante de sus mediocampistas centrales, Leo Ponzio y Matías Kranevitter.

Detras de los dinámicos volantes, los integrantes de la línea de tres defensores, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y el colombiano Eder Alvarez Balanta, estuvieron atentos y se ocuparon de evitar que los del Lobo dispusieran de espacios para contraatacar.

En cuanto a las posiciones más ofensivas de los de Núñez, Manuel Lanzini y el capitán Fernando Cavenaghi tuvieron movilidad y se asociaron con los volantes para complicarle más la labor a los platenses.

Publicidad

Por la fuerza que desplegó River, a Gimnasia le costó demasiado tomar contacto con el esférico y por eso el visitante apareció poco y nada por la posición de Marcelo Barovero.

Ese protagonismo y voracidad le perminió a los del riojano ganar el parcial sobre el cierre de la primera etapa, cuando Ponzio avanzó, levantó la cabeza, vio el claro y desde fuera del área dejó parado a Fernando Monetti, quien se limitó a observar como el 1-0 tomaba forma junto a la base de su poste derecho.

En esa escena clave, el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez se llevó marcas y el guardavalla de los Triperos estaba preparado para salirle, dado que hubiera sido razonable que Ponzio asistiera al oriundo de Barranquilla. En el segundo período River siguió siendo superior a Gimnasia, aunque la presión, lógicamente, disminuyó la intensidad.

De todos modos, tanto Cavenaghi como Lanzini desaprovecharon por falta de puntería situaciones favorables. Sobre la hora, Lanzini, inclusive, casi resuelve de rabona.

Publicidad

En definitiva, River venció y parece decidido a tratar de impedir que se transformen en golondrinas esas esperanzadoras victorias de los primeros días de 2014.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dos futbolistas de la Selección de Uruguay le apuntaron al director técnico por el mal rendimiento

La Celeste no ganó ningún partido y está último en la tabla de posiciones del Grupo H.

Uruguay

La Selección de Uruguay perdió 2-0 ante Portugal por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar, y está complicado de cara al último partido. La Celeste tiene solamente un punto, al igual que Corea del Sur. Pero Ghana, su próximo rival, tiene 3 unidades y el combinado de Cristiano Ronaldo ya sumó 6.

Luego de la derrota, Edinson Cavani se mostró muy molesto con el rendimiento del equipo. Ante la pregunta del periodista por el rendimiento actual, contestó rotundamente: “Eso hay que preguntarle a Alonso”. Y agregó: “Él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar”.

“Son partidos de fútbol y a veces las cosas salen y a veces no salen. Ahora sólo resta preparar lo que viene. Son muchas cosas que pasan adentro de una cancha de fútbol que te llevan a veces a no poder ganar un partido”, cerró el delantero.

Pero no fue el único futbolista en expresar su molestia: José María Giménez conversó con la prensa en el campo de juego y destacó: “Nos pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos con el juego que tenemos. Es una faceta que todavía no la sacamos a pleno”.

Publicidad

“Tenemos un grandísimo equipo y no nos estamos largando. No estamos aportando el futbol que realmente tenemos, es una pena”, aclaró de su sistema de juego.

Por último, dio su punto de vista sobre qué tienen que modificar para ganar ante Ghana: “Primero tenemos que cambiar la cabeza al entrar a la cancha, con la idea clara. Desde la actitud no se puede reprochar nada, dejamos todo”.

Continuar leyendo

Deportes

Camila Homs contó los detalles de la separación con Rodrigo De Paul: “Soy súper posesiva”

La modelo y conductora admitió que habla con el futbolista argentino y no negó una posible reconciliación.

Camila Homs

Camila Homs está realizando la grabación de lo que será su programa de cocina en El Trece. La modelo argentina habló con Socios del Espectáculo sobre algunas de sus pasiones: la cocina, sus hijos y también respondió varias preguntas sobre su ex pareja, Rodrigo De Paul. Asimismo, no negó una posible reconciliación.

Camila Homs no pudo contener sus lágrimas hablando de Rodrigo De Paul

“La cocina es mi cable a tierra, lo disfruto, me relajo, desde siempre. Desde chica hago cursos de cocina. Estoy súper contenta. Al principio costó, pero hoy me encuentro más centrada. Me veo siempre después de las entrevistas y digo ‘acá mejoré esto, me falta mejorar lo otro’”, expresó.

Además, la conductora contó: “Estuvo la posibilidad de que viaje, pero decidí quedarme acá con mis chicos, relajada y con amigas”. Y agregó: “Hay veces que hago videollamadas junto a mis hijos con Rodrigo después de los partidos y otras que no”.

Publicidad

Sobre la separación con el futbolista, Homs remarcó: “La verdad que soy tranquila, no soy de gritar. Tengo un punto y chau. Soy súper posesiva, si esto es mio, es mio, no lo mires, no lo toques, no nada. Es una línea fina, la verdad que soy un poco tóxica”.

Por último, al ser consultada por un posible regreso con De Paul admitió: “Nunca se sabe el día de mañana, si uno está o no. No, no sé. Pará. Es un montón lo que me estás preguntando. No te puedo responder eso, no. Hoy no, la verdad que no. Tema superado. Estoy súper bien así”.

Continuar leyendo

Deportes

Marquinhos elogió a los capitanes de Argentina y Portugal: “Son un privilegio, un tesoro”

El defensor central del combinado brasileño habló de su compañero en el París Saint Germain y CR7, en la previa al enfrentamiento ante Suiza.

Marquinhos

Brasil venció 1-0 a Suiza y se convirtió en la primera selección sudamericana en clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. En la previa al partido de la Canarinha por el Grupo G, Marquinhos estuvo en la conferencia de prensa y habló sobre los capitanes de Argentina y Portugal.

“Messi no es argentino, Cristiano no es portugués…van más allá que eso. Son un privilegio para el fútbol”, comenzó diciendo el defensor central del combinado brasileño.

El futbolista del París Saint Germain destacó el por qué no son jugadores de un país: “Para la gente que ama este deporte, los torneos, la competición, son un tesoro. No pertenecen solo a sus países. Todos disfrutamos de su presencia, de verlos jugar”.

Además, Marquinhos remarcó su pensamiento sobre sus compañeros: “He jugado con Neymar, con Messi, y me beneficio de su presencia. La vida sigue, otras generaciones llegarán, pero debemos disfrutarlos todo lo que podamos”.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR