Seguinos en nuestras redes

Salud

Diez formas de calmar los nervios antes de una competencia

Si tenés que jugar un partido, sea a nivel amateur o presional, y del deporte que sea, es probable que la mente te traicione más allá de que te encuentres bien en los otros aspectos. ¿Cómo canalizar esta sensación y así obtener un mayor rendimiento?

Al momento de jugar un partido, ya sea a nivel amateur o profesional, la preparación física y técnico-táctica no alcanza si nuestra mente no nos acompaña.

Los nervios llevan a bajar de una forma considerable el rendimiento dentro del terreno de juego y jugarnos en contra al momento de definir el encuentro, sea el deporte que sea.

Para ello, hay maneras de trabajar para controlar este aspecto y así disfrutar de la actividad y obtener mejores resultados.

10 formas de calmar tus nervios

  • Entrená tu mente para manejar situaciones difíciles mientras practicás. Esto se puede lograr mediante la introducción de la competencia en tus rutinas de práctica, en la que los ganadores y perdedores tengan una verdadera motivación para ganar y consecuencias que tendrían que enfrentar al perder. En el caso de los deportes de equipo, hacer que un grupo de jugadores realice un juego de práctica (scrimmage) al final del entrenamiento, con los perdedores debiendo correr alargues adicionales puede ayudar a alimentar la competencia y brindar práctica para lograr rendir bajo presión.
  • Dedicá algo de tiempo cada noche imaginando el mejor resultado posible para el evento por venir. Imaginá tus pensamientos y sensaciones durante los grandes momentos e imaginate a vos mismo rindiendo muy bien bajo presión.
  • Desarrolla una rutina previa al partido,  que se te vuelva familiar. Apegarte a algo así podrá ayudar a calmar tus nervios y a ordenar tu mente de forma positiva previo a la competición. La mayoría de los deportistas creen que algo de nervios es útil para generar la adrenalina necesaria que te lleve a rendir en tus máximas posibilidades, y que una rutina también será de ayuda para aprovechar esa energía.
  • Respirá profundamente durante tu rutina previa al juego. Recordar las señales fisiológicas simples podrá ayudarte a bajar su ritmo cardíaco y a que te calmes.
  • Enfocate en el aquí y ahora, y no en el pasado o el futuro. Una parte relevante a la hora de reducir tu nivel de estrés está en hacer hincapié en lo que puedes controlar, en lugar de lamentarte por el pasado o pensar en el futuro. Esto ayudará a que te sientas cómodo, lo que permitirá que tu mente se libere de preocupaciones y se enfoque simplemente en tus habilidades físicas que ya han sido entrenadas durante las prácticas.
  • Alejá de tu mente  todos los pensamientos totalmente innecesarios y concentrate principalmente en tu desempeño. Buscá un lugar bien tranquilo para sentarte o acostarte, luego respirá profunda y muy lentamente. Concentrate básicamente en la respiración y los pensamientos desaparecerán totalmente. Más tarde poné tu mente en blanco con pensamientos precisos y oportunos al partido.
  • Orientate hacia el rendimiento, no hacia los resultados. Enfocate en jugar lo mejor que puedas y ser feliz con eso. No te preocupes por ganar o perder tanto como por rendir al máximo de tus capacidades.
  • Canalizá tus nervios en algo positivo. Escuchá una lista de reproducción de música preparada. Dejá que la música de alta energía aumente tu adrenalina y calme tu ansiedad. Esto te hará sentir más feliz y evitará que te preocupes.
  • Antes de salir de casa (noche de antes o por la mañana). Pasá tiempo solo si preferís el silencio y la paz antes de un partido. Relajá tu cuerpo y mente con meditación y respiración profunda. Usá este tiempo para prepararte para la competencia.
  • Animate. Mientras entrás en calor, decí cosas como “Soy fuerte”, “Entrené duro”, “Puedo encontrar la manera para ganar”. En lugar de preocuparte, mantené tu cerebro ocupado con refuerzo positivo. Concentrate en tus fortalezas, no en tus debilidades.

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 34 muertes y 2477 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 34 muertes y 2477 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153*. Son 116.680 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.664 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 39,6%. En estos momentos hay 671 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 42.346 testeos en las últimas 24 horas (5,8% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (791); Tucumán (627); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (430); y Corrientes (121). Las muertes se produjeron en Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro.

 

*La infografía oficial presenta un error en el total de casos. El número correcto es 5.343.153.

Continuar leyendo

Salud

Desde el 21 de diciembre, entra en vigencia el pase sanitario para los “eventos masivos” en Provincia

Así lo anunció Axel Kicillof quien descartó imponer restricciones a la circulación durante el verano

Preocupado por el avance de la variante Ómicron, la provincia de Buenos Aires exigirá el pase sanitario a los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Será para eventos masivos, pero también para trámites presenciales y para los empleados de atención al público.

Así lo anunció esta tarde el gobernador, Axel Kicillof, el “pase libre con vacuna”, un documento que evidenciará que la persona cuenta con el calendario de vacunación completo. El mismo se podrá obtener desde la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o mismo con el carnet físico de vacunación.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

Según explicó Kicillof, será solicitado para acceder a eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados a partir del 21 de diciembre. Pero también, para la realización de “trámites ante organismos públicos, trámites presenciales ante entidades privadas y también para trabajadores que realicen la atención al público en entidades públicas y privadas”, detalló.

De todos modos, el gobernador garantizó que no se impondrán restricciones al transito y que la temporada de verano transcurrirá con total normalidad: “será espectacular”, pronosticó.

En paralelo, y con el objetivo de acelerar el calendario de vacunación, Kicillof también amplió la vacunación libre (sin turno) para todos los bonaerenses mayores de tres años. La medida rige a partir del viernes. Hasta el momento había primera dosis libre para los mayores de tres años y segunda dosis libre para los mayores de 18.

El Gobernador hizo también un llamado a la responsabilidad para que quienes aún no están vacunados también lo hagan: “Aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de estar grave y menos posibilidades de fallecer”, resaltó. “Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos”. Y agregó: “Está comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación”, detalló.

En la conferencia estuvo también el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien dio detalles sobre la situación epidemiológica en el distrito. Respecto a la última semana aumentaron 33% los casos y que están en un promedio semanal de 746 casos. Sin embargo, aclaró que se está muy lejos del pico de la segunda ola, donde había 12.008 casos promedio por semana.

“Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene un correlato en internaciones, seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones”, dijo el funcionario.

Continuar leyendo

Salud

Tips para elegir, cortar y conservar un ananá

Todo lo que tenés que saber para sacarle mayor provecho a esta fruta

Si te gusta el ananá, tenés que saber que además estás ingiriendo nutrientes beneficiosos, entre los que se destaca su contenido en potasio, yodo y vitamina C. Si querés saber cómo aprovechar sus propiedades, cómo elegir uno, cortarlo y conservarlo, seguí leyendo.

Lo más común es comerse la pulpa y tirar las hojas, la cáscara y el centro; sin embargo, no es necesario desperdiciar tanto. El centro no es un desecho, sino que se puede comer. De hecho, también contiene nutrientes (prácticamente los mismos que la fruta), aunque es principalmente rico en fibra, lo cual puede tener como consecuencia un ligero efecto laxante. Pero tiene un inconveniente: escalda la lengua, esa es la principal razón por la que la gente tira el centro.

La culpable de esa sensación de molestia es la bromelina, una enzima que es capaz de digerir las proteínas; aunque se encuentra en toda la piña, se concentra en el corazón. Justo las propiedades de esta enzima son las que irritan la lengua. Cuando entran en contacto con el interior de la boca, comienzan a descomponer las proteínas, lo cual provoca inflamación.

Para elegir el que que esté en su punto óptimo de maduración, en primer lugar, habría que fijarse en su color. Debería tener un aspecto fresco, con una piel sin golpes ni manchas. El color de la piel debe tender al amarillo o dorado, ya que si es muy verde, delata la inmadurez. Las hojas de la parte superior deben mostrarse frescas y de color verde; un estado deteriorado puede indicar que es más viejo de lo que deseamos al comprarla.

Al agarrarlo debería ser pesado, puesto que contiene mucha agua cuando está fresco. La pérdida de agua, y en consecuencia de peso, indicaría que su momento óptimo de consumo ha pasado.

El olor es otro de los indicativos para reconocer uno maduro. Deberías percibir un aroma suave y dulce. Si no huele a nada es que está verde, y si huele a fermentación es que está pasado. El tacto de la piel también puede ayudar, debe ser firme, pero ceder muy ligeramente a la presión de los dedos.

La última prueba de madurez nos la proporcionan las hojas. Si al estirar una del centro de la corona podemos mantener el ananá en el aire, es que está verde, pero si la hoja se desprende quiere decir que está en un buen momento para su consumo, está maduro. Si hemos seguido los pasos anteriormente nombrados para elegir la mejor piña, esta estará en su grado óptimo de maduración y, por tanto, será más dulce.

Es importante seleccionar el mejor ananá cuando vayamos a comprarlo para que nos sea más fácil pelarlo. Prepará una tabla de picar para pelar la fruta sobre ella con un cuchillo que corte bien. Primero, tumbá la fruta; luego, con una mano sujetá su base y con la otra mano cortá el tallo de hojas.

Ahora, sujetala por la parte que acabas de tallar y cortá la base de la misma. No cortes un trozo demasiado grueso, puesto que desperdiciarías parte de ella. Podés usar un cuchillo de sierra o no, dependiendo de lo grande que sea. Tené en cuenta que, si se trata de una de mayor tamaño, el de sierra será más efectivo.

Una vez cortados los dos extremos, ponela de pie. Ahora, para pelarla deberás cortar la cáscara a tiras, de arriba hacia abajo. Podés cortarlas más o menos gruesas, dependerá del grosor de la cáscara. Para tallar las tiras, sujetá el ananá colocando los dedos en la parte plana superior para evitar cortarte. Es importante que no coloques la mano que sujeta por

En cuanto a la mejor forma de conservarla, es una fruta muy frágil y sensible a los cambios bruscos de temperatura. Se puede guardar durante unos días en un lugar fresco y seco, aunque nunca en el frigorífico porque se deteriora a temperaturas inferiores a los 7ºC.

Una vez pelada y cortada, se puede conservar en la heladera recubierta con un envoltorio de plástico, aunque se ha de consumir lo antes posible. A partir del punto óptimo de madurez comienza a perder su jugosidad con gran rapidez.

Fuente: Cuidate Plus

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR