Caso José López

Trasladan a López a Moreno: exámenes médicos dicen que está apto para declarar

Expertos revisaron al ex secretario de Obras Públicos para conocer su estado de salud y está en condiciones para presentarse frente al juez

martes 21 de junio de 2016 - 9:07 am

Los peritos médicos que revisaron a José López aseguran que el ex funcionario se encuentra en uso de sus facultades, comprende sus actos y está en condiciones de declarar en la causa por la tenencia de un arma semi-automática con licencia vencida.

Tras haber concluido los exámenes, un camión salió del complejo penitenciario de Ezeiza para llevar al ex secretario de Obras Públicas a presentarse frente al juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro.

El ex funcionario irá a los tribunales, pero resta saber si aceptará a declarar o volverá a negarse. Cuando la semana pasada debía presentarse ante el juez federal Daniel Rafecas empezó a golpearse la cabeza contra la pared y a pedir cocaína a los gritos. La causa que tiene Rafecas es del 2008, por enriquecimiento ilícito.

Mientras que la otra causa fue abierta la semana pasada por tenencia de un arma con licencia vencida al momento de su detención en las afueras de un convento de General Rodríguez, la cual está en manos del juez Castro.

COMENTARIOS