Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Fuerte definición de Ocaña: el gobierno kirchnerista “sabía dónde estaba” Pérez Corradi

La legisladora porteña explicó en Radio Continental que varias veces “estuvieron a punto de detenerlo” pero, minutos antes, Pérez Corradi “se había ido del lugar eludiendo el accionar de la Justicia, lo que demostraba también una enorme protección”

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) denunció hoy que la gestión kirchnerista no actuó para detener a Ibar Pérez Corradi aún “sabiendo donde estaba” y destacó que el sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez cayó ahora en Paraguay porque “con el cambio de gobierno perdió la protección que tenía”.

Ocaña, quien como funcionaria del gobierno kirchnerista denunció la llamada “mafia de los medicamentos” y la importación irregular de efedrina, apuntó que en septiembre “hubo un informe que ubicó a Pérez Corradi en la zona de la Triple Frontera con datos muy precisos” pero no se avanzó en el arresto del imputado.

“Sin embargo nada hizo ni (Sergio) Berni, que estaba a cargo de la seguridad y que tuvo la información, ni el fiscal (Franco) Picardi que también tuvo la información y solamente pidió a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que investigara. Ni la AFI, que envió gente allí pero no detuvieron a Pérez Corradi dejando que éste cambiara el lugar y su ubicación”, indicó.

Por radio Continental, Ocaña precisó que los fiscales de Mercedes, Juan Ignacio Bidone y Marcela Falabella, que actuaron en la investigación de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, varias veces “estuvieron a punto de detenerlo” pero, minutos antes, Pérez Corradi “se había ido del lugar eludiendo el accionar de la Justicia, lo que demostraba también una enorme protección”.

Estimó que “con el cambio de gobierno esa protección cedió” y, además, dedujo que Pérez Corradi también ha gozado “de mucha protección de la policía de la zona donde fue detenido, en Paraguay”, donde dijo que el ex prófugo “hacía lo que siempre hizo, que es traficar drogas fundamentalmente entre Perú, Argentina, Brasil y Paraguay”, con lo que habría financiado su clandestinidad.

La actual legisladora de la ciudad de Buenos Aires describió que Pérez Corradi “hasta el 2004 era un simple cajero del Banco Nación” y “de golpe empezó a tener dinero con negocios poco conocidos o que tenía que ver con la ilegalidad y con contactos políticos”.

Si bien Ocaña reconoció que “la verdad es que no se conoce mucho” cómo llegó Pérez Corradi al negocio de la efedrina, se sabe que “fue uno de los financistas de toda la operación de la efedrina y fundamentalmente también de la mafia de los medicamentos”.

Recordó que el personaje “estaba asociado a Forza en el momento en que pone plata en la campaña de Cristina” Fernández en 2007, lo cual da indicios de que “evidentemente ahí había un contacto político que deberá determinarse”.

Ocaña señaló que “había como dos áreas de gobierno que comercializaba la efedrina, una más vinculada a (José) Granero, que tenía que ver con este señor (Alfredo) Abraham, (Josué) Fuks, (Alberto Salvador) “El Negro” López”, que figuran en una causa judicial como importadores de efedrina, “y otro sector más vinculado a Aníbal Fernández donde sí ubicamos a Pérez Corradi”.

El resultado fue que “esa disputa por el negocio terminó con la muerte, el asesinato de Bina, Ferrón y Forza”.

La ex funcionaria admitió que la vida de Pérez Corradi está en riesgo porque el hombre “era el contacto con los carteles mexicanos que se instalaron en la Argentina” y confirmó que ya hubo un intento de asesinarlo, lo cual dijo que suele ocurrir “cuando hay posibilidad de que se entregue esa banda”.

DyN

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR