Inseguridad

Matan a una maestra jubilada y hieren a su hijo en La Plata; hay dos jóvenes detenidos

Se trató de una pelea entre el hijo de la víctima y unos jóvenes que al parecer éste conocía. Irma Beatriz Lana, intentó salir en defensa y fue brutalmente asesinada producto de un cuchillazo en el cuello

domingo 9 de febrero de 2014 - 4:29 pm

Una maestra jubilada de 72 años fue asesinada en su casa de La Plata, mientras que uno de sus hijos fue internado en grave estado tras recibir varias heridas de arma blanca, hechos por los cuales la policía detuvo a dos jóvenes.

El crimen se produjo en la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la calle 66 entre 15 y 16 de la capital bonaerense, cuando presuntamente los dos jóvenes llegaron al lugar y comenzaron a discutir con el hijo de la víctima, identificado como Adrián Carlos Lubos, de 36 años, quien al parecer conocía a uno de los agresores.[pullquote position=”right”]Matan a una maestra jubilada y a su hijo en La Plata, hay dos jóvenes detenidos.[/pullquote]

La mujer, identificada oficialmente como Irma Beatriz Lana, se encontraba en su habitación durmiendo, pero al escuchar los gritos, se levantó de su cama para defender a su hijo.

Según el diario Hoy, uno de los jóvenes comenzó a golpear a la mujer en la cabeza con un martillo y posteriormente tomó una cuchilla y le provocó una herida mortal en el cuello.

Un vecino que escuchó los gritos dio aviso al 911 y, al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a la mujer sin vida, a Lubos con múltiples heridas, y a los dos jóvenes todavía en el lugar.

Pese a su estado, Lubos alcanzó a acusar a los dos jóvenes de ser los asesinos de su madre y la Policía los detuvo.
La Policía incautó en el lugar una cuchilla de cocina con una hoja de 30 centímetros y un martillo, ambos elementos con manchas de sangre, además de celulares.

Consultados por el diario, vecinos del lugar contaron que la mujer hacía 20 años que vivía en esa casa, y que en el último tiempo había tenido varios problemas con sus hijos, al punto de que en algunos debió intervenir la Policía.

COMENTARIOS