Paritarias

Ricardo Pignanelli se mostró a favor de revisar paritarias cada tres meses

En el marco de la creciente inflación, el secretario general de SMATA dijo que la forma de mantener el poder adquisitivo es "revisionar trimestralmente" los salarios

domingo 9 de febrero de 2014 - 3:33 pm

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, se mostró hoy a favor de realizar negociaciones paritarias cada tres meses “para mantener el poder adquisitivo” y dijo que se trata de un “mecanismo que hay que armar”.

“Cuando el gobierno siente que se va a hacer esto, se altera y se preocupa”, sostuvo el dirigente y manifestó que “este modelo se basa en el mercado interno”. [pullquote position=”right”]Ricardo Pignanelli se mostró a favor de revisar paritarias cada tres meses.[/pullquote]

Pignanelli, secretario de Interior de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló,dijo que la forma de mantener el poder adquisitivo es “revisionar trimestralmente” los salarios, ante el aumento de precios generalizado.

El sindicalista sostuvo, en diálogo con radio Nacional Rock, que la “formación de precios termina atacando el salario de los trabajadores” y afirmó que “hay una locura de precios que perjudica el poder adquisitivo de la gente”.
“Mantener el poder adquisitivo de la gente es mantener el modelo”.

La presidenta Cristina Fernández, por su parte, retó el martes en público a Caló, quien había dicho que “a la gente no le alcanza para comer”.

En ese marco, el gobierno nacional mantuvo encuentros informales con gremios docentes, en los que CTERA, que integra la oficialista Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) liderada por Hugo Yasky, propuso un “acuerdo salarial a corto plazo con nueva apertura”, según informó ayer en un comunicado.

COMENTARIOS