Famosos en Crisis

El triste presente de Salvador Cabañas: de jugador estrella a vender pan para poder sobrevivir

Luego de aquel fatídico disparo, el delantero paraguayo que supo ser goleador de la Copa Libertadores por dos años consecutivos, sale a repartir pan a las 04 de la mañana

domingo 9 de febrero de 2014 - 3:21 pm

Luego de aquel fatídico disparo que sufrió en la cabeza en un boliche nocturno de México hace cuatro años, la vida de Salvador Cabañas dio un giro drástico y rotundo. El ex ídolo del América de México y de la selección paraguaya, lejos de las canchas, ahora ayuda a sus padres en la panadería de la familia para sobrevivir.

Salvador se levanta a las cuatro de la mañana para disponerse a repartir pan en una camioneta a los clientes de su padre, don Dionisio, y su madre, doña Basilia Cabañas. [pullquote position=”right”]El triste presente de Salvador Cabañas: de jugador estrella a vender pan para poder sobrevivir.[/pullquote]

“Repartimos por los alrededores de Itaguá, Ypacarai, San Bernardino (afueras de la capital). Me gusta el trabajo. La gente me reconoce y me pregunta… sobre fútbol claro. Yo les digo que me divierto mucho”.

Cabañas admite haber perdido su fortuna gracias a su ex mujer,que se quedó con su lujosa mansión de Asunción, valuada en unos 5.000.000 de dólares, y también le atribuye haberse apoderado de sus bienes, durante su convalescencia, en connivencia con su representante y el abogado.

El 25 de enero se cumplieron cuatro años del fatídico momento de regresión en la carrera del habilidoso delantero.

Era la estrella del América, el prestigioso club mexicano. Ostentaba el récord de goleador de la Copa Libertadores por dos años consecutivos y se encontraba a seis meses del mundial de Sudáfrica 2010, al cual su equipo accedió en las eliminatorias sudamericanas y llegó a cuartos de final con el argentino Gerardo Martino como entrenador, ahora en el FC Barcelona.

Pese a todo, Cabañas se mantiene optimista. “Voy a salir adelante”, afirma.

Foto: AFP

COMENTARIOS