Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En reclamo de mejoras salariales, médicos bonaerenses harán paro de 48 horas el martes

El día miércoles habrá una marcha hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal, en donde serán acompañados por ATE, judiciales y docentes

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizarán el martes un nuevo paro de 48 horas y el miércoles marcharán a la Casa de la Provincia en Capital Federal, en demanda de mejoras salariales y laborales.

La marcha de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se concretará junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, judiciales y docentes, en el marco de un paro previsto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia para ese día. [pullquote position=”right”]En reclamo de mejoras salariales, médicos bonaerenses harán paro de 48 horas el martes.[/pullquote]

El paro de 48 horas previsto para el 19 de febrero, en tanto, se realizará con un acto central y una conferencia de prensa en el Hospital Evita de Lanús, que coincidirá con el congreso de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

El gremio reclama un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación, entre otras reivindicaciones.

Publicidad

CICOP también pide la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

En lo que va de 2014, el gremio hizo un paro de 24 horas el 16 de enero, y de 48 horas desde el 22 y el 30 del mismo mes, y desde el 5 de febrero.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Accidente fatal en Punta Cana: volcó un micro con turistas y murió una argentina

El hecho dejó un saldo de dos fallecidos y 48 heridos, 14 están en grave estado.

Un micro que trasladaba turistas argentinos, chilenos y brasileños volcó este jueves en Punta Cana, República Dominicana. El accidente dejó un saldo de dos fallecidos: una mujer de nacionalidad argentina y otra persona que aún no ha sido identificada.

Aún resta la confirmación oficial, pero la argentina que perdió la vida sería Valeria Victoria Brovelli. de 33 años y oriunda de Vicente López. Además de las dos personas que murieron, otras 48 resultaron heridas, de los cuales 14 están en grave estado.

El hecho ocurrió en el Boulevard Turístico del Este de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia. El micro se dirigía a una excursión en la Isla Saona. El chofer perdió el control del vehículo y al intentar esquivar un camión terminó impactando contra un muro.

Fuentes de Cancillería manifestaron: “De acuerdo a lo informado hasta el momento por la embajada argentina en la República Dominicana, se registró una argentina fallecida y 12 hospitalizados -distribuidos en tres nosocomios- algunos de gravedad”.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó: “Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cómo elegir la actividad extraescolar más adecuada para tu hijo

Algunos aspectos a tener en cuenta

Existen oportunidades educativas fuera del horario escolar que favorecen el aprendizaje y desarrollo del menor en diversas áreas, ya sea en misma escuela o en entidades especializadas.

Si bien las actividades aportan muchos beneficios, también es importante que disfruten de periodos de descanso y tiempo libre. Ahora bien, ¿qué tener en cuenta para elegir la más adecuada para tu hijo?

Primero debe sentirse motivado y no percibirla como una obligación. Según su personalidad, las deportivas son perfectas para aquellos que necesitan realizar actividad física para descargar la energía acumulada a lo largo del día.

Mientras que los más introvertidos o los que prefieren actividades más calmadas con momentos de concentración, se sentirán más cómodos con opciones musicales, artísticas o culinarias.

Publicidad

Si bien se debe adecuar a sus intereses y motivaciones, para que desarrolle sus capacidades físicas y mentales también debe suponerle un desafío. Las deportivas mejorarán sus habilidades motrices y sociales; las musicales fomentarán su memoria, concentración y coordinación; las artísticas le permitirán desarrollar su parte más creativa, las culinarias le aportarán autonomía y potenciarán su autoestima, y las grupales desarrollarán sus habilidades sociales.

Fuente: Sentirse bien se nota

También podés leer: Recomendaciones para elegir una bicicleta para niños

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cuáles son los síntomas de las alergias oculares en primavera

Qué hacer en caso de sufrir estas reacciones

Las alergias oculares se manifiestan con variados síntomas y signos, siendo los más frecuentes la picazón, el enrojecimiento conjuntival, la inflamación y la picazón de los párpados.

La contaminación ambiental, los cambios ambientales, la sensibilidad creciente a los cosméticos y las drogas u otras sustancias también pueden incrementar los casos.

En cuanto a los distintos tipos, se diferencian en su etiología y por lo tanto en su tratamiento específico que deberá ser evaluado por el médico oftalmólogo para su indicación. Las alergias más comunes son: las estacionales, las vernales, las atópicas y la papilar gigante.

También hay enfermedades oculares que pueden coexistir con la alergia ocular, como el ojo seco que da lugar a la reacción inflamatoria alérgica. En cuanto al diagnóstico y tratamiento, existen procedimientos que permiten un mejor control y alivio de los síntomas, por lo que es importante consultar con un especialista y no automedicarse.

Publicidad

Fuente: Conbienestar

También podés leer: Cinco de las alergias más comunes en la piel

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR