Política

Luego del portazo de Tinelli, CFK llamó a Cristóbal López para que silencie sus críticas

La presidenta de la Nación realizó una llamada al "zar del juego" para que controle al conductor, que se había despachado en contra del Gobierno a través de Twitter

domingo 9 de febrero de 2014 - 1:52 pm

Luego de la polémica desvinculación de Marcelo Tinelli de Fútbol Para Todos, tan sólo unas horas antes que el programa reanudara su ciclo, Tinelli se despachó contra el Gobierno vía Twitter realizando duras declaraciones y retuits lapidarios. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofuscada, levantó el teléfono y llamó a Cristóbal López, el empresario vinculado al Gobierno que compró la productora del conductor, Ideas del Sur, hace pocos meses.

El pedido fue concreto: control a Tinelli para que deje de criticar a la administración kirchnerista a través de la red social. [pullquote position=”right”]Luego del portazo de Tinelli, CFK llamó a Cristóbal López para que silencie sus críticas.[/pullquote]

Aún no se sabe si el pedido llego a oídos del conductor, lo que sí se sabe es que se a través de Twitter pidió disculpas por un retuit en el que se podía ver a la familia presidencial asociada a los 7 pecados capitales.

Los directores de las empresas de medios de Indalo ya estaban haciendo números con los programas que iban a producir para C5N y Canal 9 derivados de Fútbol para Todos.Luego del polémico alejamiento, los negocios se derrumbaron.

No obstante, este no es la primer fricción entre Indalo y Tinelli. Se sabe que el conductor se ha excedido con el presupuesto Showmatch, y pidió que la empresa cubra gastos que Cristóbal López considera personales.

Dentro de la compañía amenazan con que, de ser necesario, le descontarán de su sueldo todos los “gastos que no correspondan”. Y dejaron trascender que Tinelli cobra una cifra millonaria (hablan de dólares) todos los meses como director de Ideas y conductor de ShowMatch.

Tinelli, por su parte ya amenaza con una posible desvinculación el año que viene, vendiendo la mitad de las acciones que quedaron a su nombre.

Mientras tanto López ya se embarcó en algunos movimientos estratégicos en el interior del país. Si efectivamente Telefe se pone a la venta en los próximos meses, sería una buena señal para poder hacer crecer su imperio.

COMENTARIOS