Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

¿Te querés borrar? Cómo eliminar todas tus cuentas de redes sociales y que no quede ningún dato

¿Estás listo para dejar el mundo de la hiperconectividad? Te contamos cómo hacerlo…

¿Es posible “desaparecer” hoy en día, con la cantidad de redes sociales que parecen haberse aherido a nuestra persona? Según la gente de GenBeta, esta tarea, aunque no es fácil, es completamente plausible: para quienes buscan un poco de desconexión de fotos, tuits, likes, hashtags y demás parafernalia te explicamos cómo borarrarte, sin dejar rastros, de las redes sociales.

Facebook

Facebook permite desactivar tu cuenta antes de decidirte por borrarla definitivamente. La diferencia entre desactivar y borrar una cuenta es que con la primera, la cuenta queda en una especie de “limbo”: nadie podrá acceder a ella, ni buscarte en Facebook. Será realmente como si hubieras borrado tu perfil, pero mantendrás la posibilidad de recuperarla en cualquier momento.

En cambio, si borras la cuenta definitivamente, perderás esa posibilidad. Borrarás todos tus datos de forma permanente de Facebook, en un proceso que puede alargarse varias semanas pero que es definitivo.

Para desactivar tu cuenta de Facebook, abre el menú de la esquina superior derecha en tu perfil de Facebook en la web, y ve a “Configuración” > “Seguridad”. Al final de las opciones, verás la opción de desactivación.

Facebook

Y si lo que quieres es eliminar completamente tu cuenta y tus datos de Facebook, sólo tienes que hacer clic en este enlace y confirmar tu decisión.

Twitter

Twitter, en cambio, sólo permite borrar definitivamente tu cuenta, entrando en la versión web del sitio, haciendo click en el ícono de tu avatar en la esquina superior derecha y eligiendo “Configuración”. En la sección “Cuenta”, bajá hasta el final y hacé clic en el enlace “Desactivar mi cuenta”.

Twitter mantendrá tus datos de usuario durante 30 días por si cambias de idea (en cuyo caso, puedes recuperar tu cuenta simplemente iniciando sesión). Pero una vez pasado este período de gracia, la cuenta se eliminará por completo.

Twitter

Google

Borrar la cuenta de Google implica dejar de tener acceso a servicios como Gmail, YouTube o Google Play. Pero si realmente estás decidido a hacerlo, el proceso es bastante sencillo-

Sólobasta con ir a la página principal de tu cuenta de Google y, en la sección “Preferencias de la cuenta”, hacer clic en “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”. Aquí podrás optar entre eliminar un servicio en concreto (por ejemplo, tu perfil de Google+ o tu email de Gmail), o eliminar por completo tu cuenta de Google y todos sus datos.

Google

Antes de hacerlo, Google te muestra una lista de todos los datos que perderás con la eliminación, y te da la opción de descargarlos a tu ordenador antes. Como dato curioso, una vez eliminas tu dirección de Gmail, ésta no se libera. Es decir, no podrás volver a usarla ni crear una cuenta nueva de Gmail con el mismo nombre.

Instagram

Igual que Facebook, Instagram también ofrece la posibilidad de desactivar temporalmente la cuenta como alternativa al borrado definitivo. Ambas operaciones deben realizarse desde la versión web de Instagram, no desde la app.

Para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, iniciá sesión en el navegador y hacé clic en el botón para editar tu perfil. En la parte inferior de la página vas a ver un enlace para desactivar temporalmente la cuenta. Para volver a activar la cuenta, sólo tienes que iniciar sesión de nuevo.

Y si lo que quieres es eliminar la cuenta por completo, visita la página de borrado de cuentas de Instagram y selecciona del menú desplegable el motivo por el que quieres hacerlo – el botón de eliminación no aparecerá a menos que lo hagas. Instagram te ofrecerá algunos consejos en función de la razón elegida, y más abajo verás un campo para reintroducir tu contraseña, junto al botón para borrar la cuenta.

Instagram

Una vez lo hagas, todos tus datos (fotos, comentarios, likes, seguidores…) se eliminarán y no se podrán recuperar. Asimismo, no podrás volver a utilizar el nombre de usuario de esta cuenta eliminada.

LinkedIn

Para eliminar tu perfil de usuario de LinkedIn, iniciá sesión en la red social, hacé click en el icono de tu avatar en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones, y eligí la opción “Privacidad y configuración”.

Allí, en la sección de “Suscripciones”, verás la opción de cerrar tu cuenta.

El proceso son dos sencillos pasos: en el primero explicas el motivo por el que quieres cerrar tu cuenta, mientras que en el segundo se te pide de nuevo la contraseña para confirmar la eliminación. Al hacerlo, perderás tu perfil de LinkedIn al completo, incluyendo contactos, mensajes, validaciones que hayas hecho y recomendaciones que hayas recibido.

Linkedin

Snapchat

El proceso es muy sencillo y apenas lleva 5 minutos pero, como ocurre con Instagram, hay que hacerlo desde un navegador web, no desde la app.

Para hacerlo, visitá la página de eliminación de cuentas de Snapchat, iniciá sesión y confirmá tu decisión mediante la introducción (nuevamente) de tu contraseña de usuario. Igual que Twitter, Snapchat guardará tus datos durante 30 días por si cambias de opinión (momento en el que puedes recuperar el acceso iniciando sesión). Pero una vez transcurrido ese plazo, tu cuenta será eliminada definitivamente junto con todos tus datos.

Snapchat

Para todas las demás…

¿Tienes cuentas en otras redes sociales y servicios online que te gustaría eliminar? En ese caso, échale un vistazo a Just Delete Me: aquí encontrarás un completo listado de plataformas y servicios online de todo tipo, junto con unas breves instrucciones sobre cómo darse de baja de cada uno de ellos, y el enlace a la página adecuada donde hacerlo.

Justdelete

Aplicaciones

Google Play Store anuncia las mejores aplicaciones y juegos del 2021

Son aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios

El título de combates Pokémon Unite se coronó como el “Mejor juego” de 2021 en Google Play Store, junto con otros títulos que se destacaron en distintas categorías, como League of Legends: Wild Rift, Inked, Cats in Time o 7 Billion Humans.

Google compartió un año más los mejores juegos y aplicaciones de su tienda digital Play Store, aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios.

En el apartado de “Juegos”, Google destacó como el Mejor de 2021 a Pokémon Unite, un título de combates de cinco contra cinco, y otorgó una mención a los juegos seleccionados en otras cuatro categorías: competitivos, innovadores, de dinámica sencilla e indies.

Así, entre los “Mejores juegos competitivos”, la compañía seleccionó League of Legends: Wild Rift, MARVEL Future Revolution y Pokémon Unite, mientras que Inked, JankenUp y Knights of San Francisco sobresalen en la categoría de “Mejores juegos innovadores”.

En la categoría de “Dinámica sencilla”, Google ha destacado Cats in Time, Crash Bandicoot: On the Run! Y Disney POP TOWN. La cuarta categoría, “Mejores juegos indies”, eligió a 7 Billion Humans, Bird Alone y Donut County.

Por otra parte, entre las “Mejores apps de 2021”, Google Play ha seleccionado AmazingTalker, Balance: Meditation & Sleep y Blossom – Identifique plantas.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención: cómo recuperar las fotos y videos borrados del perfil en Instagram

Todos los elementos eliminados en la popular red social permanecen en una carpeta segura durante un período de 30 días

Novedades en el mundo Instagram. Ahora (desde un dispositivo iOS o Android) cuenta con una función que permite recuperar las publicaciones eliminadas. De esa manera, si uno se arrepiente de haber eliminado la foto de su feed, ahora puede recuperarla en unos días.

Abra su aplicación de y toque la miniatura de su perfil en la esquina inferior derecha. Accede al menú del ícono de tres líneas horizontales (☰) en la esquina superior derecha. Presione en Configuración y luego a Cuentas.

Deslice el dedo hacia abajo en la lista y busque una opción titulada Eliminados recientemente. Se abrirá un espacio en blanco donde aparecerán todas las publicaciones que hemos eliminado. Hay que tocar la publicación que desea recuperar; estará abierto.

Toque los 3 puntos (⋮) en la esquina superior derecha y seleccione la opción Restaurar. Aparecerá una alerta y la publicación volverá a su perfil.

¿Qué contenido se puede recuperar en Instagram? Fotos y videos de tu perfil, las historias, Instagram TV y Reels.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Novedades en WhatsApp Web: cómo crear tus propios stickers

La aplicación de mensajería más usada en el mundo sigue permanentemente con sus actualizaciones, para mejorar la experiencia del usuario

Atención usuarios; WhatsApp Web se está actualizando con una interesante novedad: la de crear tus propios stickers.

La función está disponible a nivel mundial y dentro de poco aparecerá en la versión de escritorio. No hay necesidad de estar inscrito a ninguna función beta, además, no necesita ningún requisito para activarse y se podrá hacer uso de esta función desde cualquier ventana de chat.

Paso a paso

Necesitas tener un chat abierto y hacer clic en el ícono de adjuntar (con forma de clip), tal como si fuéramos a subir un video o una foto en la plataforma.

Aparecerá un nuevo botón de color azul intenso (en nuestro caso, es el cuarto ícono de arriba hacia abajo) y, al hacer clic, la aplicación nos pedirá adjuntar una imagen.

Luego se abrirá un pequeño editor donde podrás ajustar el tamaño y la rotación, además de contar con un par de herramientas que permitirán recortar el marco, agregar texto, emojis e inclusive sumarle otros stickers a nuestra creación. Estos últimos también tienen la posibilidad de cambiar su tamaño y la ubicación para poder enviarlos.

Después de que se envíe el sticker, quedará guardado y podrá ser mandado a otros contactos. A partir de ese momento, ya lo tendrás disponible en el smartphone en la pestaña de ‘stickers recientes’. Finalmente, las creaciones también podrán ser guardadas por otros usuarios.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR