Clima

Cesó la alerta meteorológica por tormentas fuertes, pero seguirán las lluvias

Tras el temporal, el SMN informó que "las condiciones mejoraron" durante las últimas horas en gran parte del país; el tiempo inestable continuará hasta el miércoles en la Capital

domingo 9 de febrero de 2014 - 11:51 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó esta mañana el cese de la alerta por tormentas fuertes en la Capital y alrededores, aunque las lluvias continuarán por lo menos hasta el miércoles.

“Las condiciones en toda el área involucrada han comenzado a mejorar en forma paulatina o bien disminuir la intensidad de los fenómenos”, informó el SMN. La alerta meteorológica por tormentas fuertes también cesó para el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Catamarca, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, Este de la Rioja, Este de San Juan, Norte de San Luis y sur de Santa Fe.[pullquote position=”right”]Cesó la alerta meteorológica por tormentas fuertes, pero seguirán las lluvias[/pullquote]

La jornada en la Capital se presenta con cielo nublado, se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas, aunque se espera que las condiciones mejoren durante las próximas horas. La temperatura mínima estimada es de 20 grados y la máxima de 27, según informó el SMN.

Para mañana, se espera que las condiciones climáticas vuelvan a desmejorar. Se pronostica una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 27 grados.

El martes habrá nubosidad variable con tiempo inestable, probabilidad de precipitaciones hacia la tarde o noche, con vientos moderados del sector norte y temperaturas que irán de 22 a 29 grados.

El miércoles, en tanto, se espera tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del sector norte cambiando al sector sur con una marca mínima estimada en 19 grados y una máxima en 29.

COMENTARIOS