Seguinos en nuestras redes

Política General

Sueños Compartidos: tras cinco años, citan a indagatoria a Bonafini, De Vido y López

El juez federal Martínez de Giorgi citó también a otros 40 imputados, entre ellos, Carlos Tomada, Sergio y Pablo Schoklender, Gerardo Zamora, Miguel Lifschitz y Maurice Closs, entre otros

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, citó este miércoles a indagatoria a Julio De Vido, Hebe de Bonafini, Jorge Capitanich, Carlos Tomada, Sergio y Pablo Schoklender, José López, Gerardo Zamora, Miguel Lifschitz y Maurice Closs, entre otros, en el marco de la causa por “Sueños compartidos”.

Según la resolución, “las notas apuntadas permiten reconstruir una hipótesis delictiva, según la cual Sergio Mauricio y Pablo Guillermo Schoklender, valiéndose del prestigio y trayectoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habrían utilizado a la Fundación de la cual eran apoderados, en connivencia funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para la construcción de viviendas sociales, parte de los cuales habrían detraído luego de su destino específico –con el consecuente perjuicio económico a las arcas del Estado-, contando para ello con la colaboración de otros empleados infieles de la fundación, así como también con terceras personas y empresas que fueron utilizadas para dar apariencia lícita a las sumas dinerarias ilegítimamente percibidas”.
A continuación, el listado de los citados:
1) Abel Claudio Fatala, el 4 de julio a las 10 horas
2) José Francisco López, el 5 de julio a las 10 horas
3) Julio Miguel De Vido, el 6 de julio a las 10 horas
4) Hebe María Pastor de Bonafini, el 7 de julio a las 10 horas
5) Sergio Mauricio Schoklender, el 11 de julio a las 10 horas
6) Pablo Guillermo Schoklender, el 12 de julio a las 10 horas
7) Carlos Tomada, el 13 de julio a las 10 horas
8) Claudio Freidin, el 8 de agosto a las 10 horas
9) Carlos Castellano, el 9 de agosto a las 10 horas
10) Gerardo Zamora, el 10 de agosto a las 10 horas
11) Daniel Alfredo Nasif, el 11 de agosto a las 10 horas
12) Josefina Sosa, el 12 de agosto a las 10 horas
13) Karina Nasif, el 16 de agosto a las 10 horas
14) Alejandro Sergio Granados, el 18 de agosto a las 10 horas
15) Miguel Ángel Lifschitz, el 19 de agosto a las 10 horas
16) Julio César Zamora, el 22 de agosto a las 10 horas
17) Carlos Pisoni, el 23 de agosto a las 10 horas
18) Mariano Cullen Paunero, el 24 de agosto a las 10 horas
19) José Valentín Benítez, el 25 de agosto a las 10 horas
20) Daniela Vanesa González, el 26 de agosto a las 10 horas
21) Jorge Milton Capitanich, el 29 de agosto a las 10 horas
22) Omar Vicente Judis, el 30 de agosto a las 10 horas
23) Enzo Judis, el 31 de agosto a las 10 horas
24) Ricardo Apelbaum, el 1° de septiembre a las 10 horas
25) Humberto Schiavoni, el 2 de septiembre a las 10 horas
26) Omar Ahmed Abboud, el 5 de septiembre a las 10 horas
27) Fabián Maurice Closs, el 6 de septiembre a las 10 horas
28) Ricardo Adolfo Escobar, el 7 de septiembre a las 10 horas
29) Rubén Darío Giustozzi, el 8 de septiembre a las 10 horas
30) Ivana Rezano, el 9 de septiembre a las 10 horas
31)Marcelo Alejandro Cascón, el 12 de septiembre a las 10 horas
32) Alejandro Abraham Gotkin, el 13 de septiembre a las 10 horas
33) Gustavo Adrián Serventich, el 14 de septiembre a las 10 horas
34) Daniel Laurenti, el 15 de septiembre a las 10 horas
35) José Fernando Caparrós Gómez, el 16 de septiembre a las 10 horas
36) Manuel Camet, el 19 de septiembre a las 10 horas
37) Mariano Moncada, el 20 de septiembre a las 10 horas
38) Pablo Javier Sette, el 21 de septiembre a las 10 horas
39) Adolfo Daniel Bus, el 22 de septiembre a las 10 horas
40) Christian Ariel Terdjanian, el 23 de septiembre a las 10 horas
41) Hugo Omar Gallardo, el 26 de septiembre a las 10 horas
42) Enrique Osvaldo Rodríguez, el 27 de septiembre a las 10 horas
43) Andrea Alejandra Marrone, el 28 de septiembre a las 10 horas

Política

Organizaciones sociales le dieron su apoyo a Alberto Fernández: “Estamos en la calle para lo que disponga”

Antes de viajar a negociar con el FMI, el Presidente recibió el respaldo de dirigentes sociales.

Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a dirigentes de organizaciones sociales que le dieron su apoyo en la negociación con el FMI. A horas de viajar a Washington, el Presidente recibió el respaldo de los movimientos y se comprometió a no perjudicarlos con un ajuste.

Estuvieron presentes en la reunión: Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Daniel Menéndez (Barrios de Pie); Gildo Onorato (secretario general de UTEP); Cecilia Mariño (CCC); y Federico Martelli (Movimiento Unidad Popular); entre otros.

Uno de los dirigentes presentes expresó: “El Presidente nos dijo que no se va a firmar nada que perjudique al pueblo argentino. Creemos que el acuerdo que firmó Macri se va a seguir revisando judicialmente y esperamos el informe del Fondo que hizo”

Nosotros le dijimos que cuente con nuestro apoyo, que estamos dispuestos a respaldar, que estamos en la calle para lo que se disponga, para defender los intereses del país. Tenemos en claro que el acuerdo no va implicar ajuste y perjuicios a los sectores populares”, agregó el referente social a Infobae.

“Los movimientos vamos a insistir con la denuncia penal a los fugadores de dólares producto del acuerdo de Mauricio Macri con el FMI”, sentenció otros de los presentes a Clarín.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI: “No será a costa del desarrollo del país”

El Presidente le pidió al FMI que tenga en cuenta el préstamo “fallido” durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández cerró la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina en Parque Norte. El jefe de Estado se refirió a la negociación de la deuda con el FMI y pidió que se haga una “evaluación” del préstamo “fallido” al Gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández le reclamó al FMI  que “antes de cerrar un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron USD 44.000 millones que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”.

El Presidente afirmó que “eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”. Además remarcó que el acuerdo con el Fondo “no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste”.

Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado”, agregó Alberto Fernández a días de viajar a Washington junto a equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central.

Buscamos que esa deuda no nos impida llevar adelante el programa plurianual que queremos implementar para que la Argentina continúe en la senda de la recuperación con generación de empleo, y para que podamos reducir la inflación”, concluyó Fernández.

Continuar leyendo

Política

Enfrentada con Matías Kulfas, Débora Giorgi se va del Gobierno dos meses después de asumir

La funcionaria deja su cargo como subsecretaria de Comercio; era la número dos de Roberto Feletti.

A menos de dos meses de asumir como subsecretaria de Comercio, Débora Giorgi deja su cargo en el Gobierno nacional de forma sorpresiva. La funcionaria era la número dos del secretario de Comercio, Roberto Felleti, y su salida destapa una nueva interna dentro del oficialismo en medio de las dificultades por contener la inflación.

Tanto Feletti como Giorgi deben reportar al ministro de Producción, Matías Kulfas, y una de las versiones apuntan a que las diferencias entre estos dos últimos eran insalvables por lo que decidió dar un paso al costado. En este sentido, Giorgi asumió hace 52 días pero nunca fue nombrada oficialmente. Al respecto, en el Ministerio de Desarrollo destacaron a La Nación que “fue una decisión del Presidente. No renunció porque nunca fue designada y no fue designada por decisión del Presidente”.

Sin embargo, desde el entorno de la ya ex subsecretaria plantean otro escenario: “Giorgi vino a trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y consolidar una política de precios sustentable. Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera”.

Otra de las versiones se desprende de la primera ya que su llegada al ministerio para amortiguar el alza de precios de los alimentos, algo que no ha logrado pese al congelamiento: Felleti ya reconoció que en noviembre la inflación estará por encima del 3%.

La economista se había desempeñado como ministra de Industria del gobierno de Cristina Kirchner entre 2008 y 2015 y tras las derrota electoral a manos de Mauricio Macri asumió como secretaria de Producción de La Matanza, donde siguió hasta volver al Gobierno nacional. Giorgi volvió al Gobierno junto a Feletti tras la salida de Paula Español del organismo que depende del ministerio de Desarrollo Productivo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR