Torneo Final 2014

Buscando cambiar la imagen del Verano, Boca visita a Newell’s

El encuentro comenzará a las 18.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será dirigido por el árbitro Mauro Vigliano y televisado en directo por la TV Pública

domingo 9 de febrero de 2014 - 9:13 am

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, pondrá un equipo que tendrá un esquema diferente al que jugó los amistosos de pretemporada.

Tras haber ensayado durante todo el verano con el sistema 4-2-3-1, Bianchi decidió debutar en el campeonato con otro dispositivo táctico, en este caso lo hará con un 4-4-2, por lo que se estima que Boca tendrá un planteo más conservador.

El conjunto de La Ribera tuvo serios problemas defensivos sobre todo en los clásicos ante River y para fortalecer la zona defensiva, el técnico dispuso que Cristian Erbes juegue en lugar de Luciano Acosta.

El resto del equipo será el mismo que jugó en el verano, pero tendrá la variante posicional de Juan Manuel Martínez, quien dejará de jugar como mediocampista por la derecha y se ubicará en la zona de ataque junto a Emmanuel Gigliotti.

Boca no podrá contar con Juan Román Riquelme debido a que se recupera de una molestia en el gemelo derecho y estaría a disposición de Bianchi para la segunda fecha, en la cual el ‘Xeneize‘ recibirá a Belgrano de Córdoba.

Por su parte, el entrenador Alfredo Berti no confirmó a los once titulares de Newell’s, pero en una conferencia de prensa adelantó que el ex Boca Ever Banega será de la partida desde el inicio.

En tanto, el defensor Gabriel Heinze, quien jugó sin problemas los amistosos frente a Central Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay, no estaría desde el minuto cero y ocuparía un lugar en el banco de relevos mientras que su reemplazante sería Diego Mateo.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Newell’s-Boca.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 18.15 – TV: Pública.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

COMENTARIOS