Macri presidente

En Colombia, Macri anunció que impulsará la integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico

Así lo indicó durante una conferencia de prensa conjunta con Juan Manuel Santo. Además, se refirió al escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López

miércoles 15 de junio de 2016 - 9:41 am

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que impulsará una integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico, para que “empiece a interactuar” y según dijo “unir a América Latina” y ene se marco, asistirá a finde este mes a la cumbre prevista en Santiago de Chile.

Durante una conferencia de prensa conjunta Macri y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente argentino afirmó esta tarde en la sede de gobierno de Bogotá que “también queremos explorar en el Mercosur que empiece a interactuar mucho en esta Alianza del Pacífico que se ha mostrado exitosa en distintos acuerdos”.

Por su parte, tras la firma de convenios bilaterales y un llamado a “profundizar las inversiones e intercambio comercial” entre ambos países, Santos expresó el apoyo de Colombia a la candidatura de la canciller argentina Susana Malcorra como candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Además, el presidente se refirió hoy al escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reclamó que “la Justicia actúe” y “no quede esto en forma impune”.

Ante una pregunta de un periodista argentino en la sede gubernamental de Bogotá acerca de si impulsará una ley del arrepentido para casos de corrupción, Macri afirmó: “Ayer tuvimos un episodio que califiqué de bochornoso y podría agregar muchísimos más calificativos: lamentable, increíble”.

“Se descubrió infraganti a un ex secretario de Obras Públicas que estuvo 12 años en el gobierno anterior, tirando bolsas de billetes en un convento, varios millones de dólares y siguen contando”, explicó el Jefe del Estado.

COMENTARIOS