Seguinos en nuestras redes

Política

En estado de shock: qué dijo Víctor Hugo Morales de la detención de José López

Durante la emisión de su programa en C5N, el periodista habló sobre la detención del ex funcionario kirchnerista en General Rodríguez. Mirá el video

Siguen las repercusiones por el caso de José Lopez. El periodista Víctor Hugo Morales habló hoy sobre la detención del ex funcionario kirchnerista aprehendido en General Rodríguez por intentar ocultar 8 millones de dólares en un monasterio.

“Es el episodio más increíble de la historia reciente de la Argentina. El término ‘agarrado con las manos en la masa’ debería haber sido creado para esta situación”, dijo el conductor en el canal de noticias C5N.

“Un hombre importante, funcionario durante 12 años, fue detenido mientras arrojaba bolsos con dinero, desesperado, por encima de la medianera de un convento. Un vecino llamó al 911 para informar sobre el hecho, que le pareció raro. Y vaya si era raro”, agregó el relator afín al kirchnerismo.

Además, no hizo ninguna mención al FPV, el partido político del detenido. José López fue ex secretario de Obras Públicas, el número dos del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido.

Mirá el video:

Judiciales

Piden 8 años de prisión para Jaime y 4 para De Vido por la compra de trenes chatarra

La fiscal Gabriela Baigún pidió que los ex funcionarios kirchneristas cumplan condenas en la cárcel y además paguen millonarias cifras para resarcir al Estado por la compra de trenes en condiciones paupérrimas

En el marco de la causa por la compra de trenes “chatarra” durante el gobierno de Néstor Kirchner, la fiscal Gabriela Baigún pidió hoy que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, acusados por “administración fraudulenta y cohecho”, sean condenados a ocho y cuatro años de prisión respectivamente. Pide también que Jaime cargue con una multa de casi 16 millones de pesos.

La fiscal argumentó que, por un lado, el negocio con las ferroviarias de España y Portugal fue un fiasco en tanto los trenes que se adquirieron eran inútiles y su acondicionamiento en los talleres locales, como se había especulado, nunca se realizó. Por el otro, que Jaime cobró un soborno de casi un millón de dólares a través de una consultora de Manuel Vázquez, considerado su testaferro.

Este último tampoco queda limpio en la causa, ya que Baigún pidió cinco años y ocho meses de cárcel, más un castigo civil por el que tendría que resarcir al Estado con una multa de 11 millones de pesos.

La fiscal sostuvo: “Se encuentra acreditado que Julio Miguel De Vido, en su carácter de Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y Ricardo Jaime, en su calidad de Secretario de Transporte, es decir, máximas autoridades del transporte ferroviario, llevaron adelante una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al patrimonio del Estado Nacional”.

Los ex funcionarios están acusados por “administración fraudulenta y cohecho” por un monto que ronda los cien millones de euros, según estimaciones de la Auditoría General de la Nación.

Para la representante del Ministerio Público, con la compra de coches en malas condiciones que no se ajustaban al sistema ferroviario argentino, ambos violaron las obligaciones del “buen administrador”.

Baigún asimismo investiga por enriquecimiento ilícito a Ricardo Jaime, que se encuentra detenido desde 2016 en el penal de Ezeiza por estrago culposo después de la tragedia ferroviaria de Once. Antes había sido condenado por peculado e instigación al falso testimonio. Mientras que De Vido se encuentra libre, a la expectativa de una definición sobre la condena por el fatídico episodio en la estación de trenes aquel 22 de febrero de 2012.

Continuar leyendo

Política

Provincia de Buenos Aires: instituto estatal lanza colonia de vacaciones gratuita para los hijos de los funcionarios

El llamado a contratación está destinado a 85 personas, entre las que se encuentran agentes e hijos de agentes del OPDS. El monto estimado de la contratación asciende a 4.331.430 pesos

El despilfarro estatal continúa generando polémica en el ambiente de la política. En esta ocasión, sin ser la primera vez que ocupa el centro de la polémica, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible utilizará millones de pesos de las arcas públicas para montar una colonia de vacaciones destinada a hijos de funcionarios.

El llamado a contratación trascendió a partir de una investigación realizada por el sitio RealPolitik. Según la información publicada, el proyecto estaría previsto para 85 personas, entre agentes e hijos de agentes del OPDS y entrará en funcionamiento entre el 3 de enero y el 25 de febrero de 2022.

El monto estimado de la contratación asciende a 4.331.430 pesos, a un promedio de más de 2 millones de pesos mensuales. El servicio será dirigido a niños entre cuatro y doce años, divididos en grupos compuestos por un profesor y quince participantes mixtos por espacio, e incluirá actividades deportivas, recreativas y merienda.

No es la primera vez que el organismo que dirige Juan Brardinelli queda envuelto en una serie de polémicas económicas. En el último tiempo, fue acusado de haber “presentado una cuenta de almacenero” para incluir militantes kirchneristas de forma indiscriminada en el organismo.

En este sentido, fue duramente criticado no sólo por la superpoblación de empleados sino también por el pésimo ambiente laboral que se generó tras la masiva contratación. Escaso herramental de trabajo y oficinas sin las condiciones de higiene y oxigenación adecuadas fueron algunas de las causas que llevaron a los reclamos en contra de Brardinelli.

“Los militantes tienen que ir a parar a algún lado”, aseguró al respecto el especialista ambiental Juan Luis Peri en un reciente diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm): “El OPDS se transformó en una agrupación camporista, aprovechando el estado de la pandemia”.

Continuar leyendo

Economía General

Famoso economista escrachó en Twitter a Santiago Cafiero: “Voló a Miami en business de American Airlines”

El actual canciller volvió de Estados Unidos a la Argentina el pasado viernes junto a un grupo de empleados de Cancillería en clase business de la prestigiosa aerolínea estadounidense; ese mismo día, el BCRA anunciaba un freno a la compra de pasajes al exterior con tarjeta de crédito

El prestigioso economista y periodista Pablo Wende expuso al canciller, Santiago Cafiero, por haber regresado el viernes pasado desde Miami a la Argentina usando la clase business de un vuelo de American Airlines.

A través de Twitter, el director de Road Show dio a conocer el hecho vinculándolo, a su vez, a la decisión del Banco Central de prohibir a los argentinos pagar en cuotas con tarjeta de crédito pasajes al exterior, así como también hoteles y alquiler de autos.

El Banco Central prohíbe a los bancos financiar en cuotas la compra de pasajes al exterior

“El mismo viernes que el Banco Central prohibió la compra de pasajes en cuotas, Santiago Cafiero volvía de Miami con un grupo de Cancilleria por la business de American Airlines. No se atienden en hospitales públicos y ya ni viajan por Aerolíneas”, escribió Wende.

No es la primera vez que Cafiero queda envuelto en un cruce con figuras influyentes en las redes sociales.

En julio pasado, el influencer Santiago Maratea lo cruzó por haber publicado un mensaje apoyando a los deportistas argentinos que habían viajado a competir por los Juegos Olímpicos.

“Orgullo por nuestra delegación. Talento, trabajo, amor y solidaridad. Eso representan. A la distancia, el pueblo está unido alentándolos en estos Juegos Olímpicos. ¡Vamos Argentina!”, escribió el jefe de Gabinete junto a una foto de los argentinos que llevaron la bandera nacional en la ceremonia inaugural.

Desde su perfil, Maratea reprodujo el tuit de Cafiero y deslizó un irónico comentario. “Cuando necesitaban plata para prepararse no los apoyaban tanto”, escribió el influencer en una story.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR