Glorias del Deporte

¿Qué es de la vida de Marcelo “El Matador” Salas?

Marcelo Salas, uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, es el presidente de Deportes Temuco, que participa en el torneo de Primera B de su país

domingo 9 de febrero de 2014 - 8:49 am

Marcelo “Matador” Salas colgó los botines hace cinco años y se dedicó al mundo de los negocios relacionados con la ganadería y la agricultura. También se diplomó en Gestión, Marketing y Comunicación de organizaciones deportivas. Y para no perder su vinculación futbolística fundó el club Unión Temuco, en su ciudad natal que está ubicada en el sur chileno y es la capital de la Región de La Araucania. En mayo del año pasado esa entidad creada y dirigida por el ex delantero de Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus se fusionó con Deportes Temuco, histórico club donde Salas dio sus primeros pasos como futbolista y que tras un tropezón financiero desembocó en la Primera B de Chile. Salas, a los 39 años, es el presidente y como en sus épocas de certero goleador (es el máximo anotador de la Selección chilena con 37 goles en 70 partidos, 4 de ellos en el Mundial Francia 1998, mientras que en River aún rememoran sus 47 goles con la casaca millonaria) asegura que “no vamos a descansar hasta que Temuco esté en Primera División”.

En la actual campaña, en Primera B, el plantel cuenta con cinco futbolistas argentinos: el arquero Sebastián López, el defensor Juan Cruz Gill, el volante Mariano Berriex y los delanteros Santiago Malano y Oscar Ortega. Viste camiseta verdiblanca y el escudo combina la Cruz de Malta (por Green Cross) y una T (por Temuco).

COMENTARIOS