Caso José López

Preso y en estado de shock: José López, la bomba de corrupción K

El ex mano derecha de Julio De Vido está detenido en una dependencia de la policía de Moreno. En las próximas horas será indagado en Rodríguez y el jueves, estará frente al juez Rafecas. Video y foto:

martes 14 de junio de 2016 - 8:40 pm

En estado de shock, José López fue trasladado a la comisaría de General Rodríguez, desde el convento en el que fue atrapado in fraganti intentando enterrar en el lugar 8,5 millones de dólares.

Las imágenes comprobaron lo que manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuando dio detalles de su detención: que López había sido apresado en “estado de shock”.

López fue detenido en el partido bonaerense de General Rodríguez cuando se encontraba “arrojando bolsos” con dólares, euros, yenes y billetes de Qatar al interior de un convento y armado con un fusil de asalto.

Fuentes policiales informaron que en el operativo se secuestraron “cuatro bolsos” con fajos de divisas -más dólares que euros- “relojes” y una “carabina marca SIG Sauer calibre 22 con 25 cartuchos”.

López, de 54 años, tucumano e ingeniero, se desempeñó como número dos del actual diputado y entonces ministro de Planificación Julio De Vido, intervino en las adjudicaciones de obras públicas, y desde 2008 tiene una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito ante el juez federal Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado. Actualmente era diputado por el Parlasur.

La primera foto de López, preso

José-López-preso

COMENTARIOS