Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco claves para elegir el cepillo de dientes adecuado

Para saber cuál es el que más nos conviene según nuestras características, lo mejor es consultar al dentista. Si nos da libertad para decidir, es importante guiarse por los siguientes criterios

La elección del cepillo de dientes no es tan sencilla como parece ya que depende de las características de la persona, por eso es importante consultar primero que nada al dentista que es quien más conoce nuestra boca.

En caso de que te de libertad para elegirlo, hay ciertos criterios por los que podés guiarte:

El tamaño de tu boca. No es lo mismo comprar un cepillo de dientes para un niño de un año que para uno de 7 que para un adulto. Los infantiles suelen incluir en su estuche la edad para la que están recomendados en función del tamaño de la zona de cepillado, la largura del mango y la dureza de las cerdas. En cuanto a los de los adultos, los encontrarás con cabezas más grandes y más pequeñas. Para acceder mejor a los rincones de nuestra dentadura, los de cabeza pequeña o mediana son los más cómodos.

La dureza de las cerdas. Comprá siempre un cepillo de textura mediana. Los cepillos con cerdas muy duras pueden no sólo herir nuestras encías, sino también dañar el esmalte de las piezas; mientras que uno muy suave no limpiará bien los rincones más difíciles de la boca.

El mango. Largo, flexible y antideslizante, para tener un mayor control y seguridad del mismo sin que se nos escape de las manos. La flexibilidad es importante porque nos ayuda a cambiar su posición y cepillar mejor todas las piezas por sus tres caras.

Tradicional o eléctrico. Todo dependerá de tu presupuesto y de tus gustos personales. Los cepillos eléctricos cuentan con cabezales que efectúan movimientos rotatorios y son capaces de limpiar los dientes con más rigurosidad que los tradicionales, pero si eres concienzudo con tu higiene dental no hay problema en que optes por uno común.

Su edad. Los cepillos de dientes deberían cambiarse al menos cada tres meses para evitar la acumulación de gérmenes. Si las cerdas del tuyo están desgastadas o en mal estado antes de este periodo, es hora de comprar uno nuevo.

Salud

Pase Sanitario: comenzará a regir desde la próxima semana

Permitirá el acceso a lugares cerrados y eventos masivos a quienes tengan el esquema de vacunación completo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que a partir del lunes 6 de diciembre empezará a utilizarse de manera oficial el Pase Sanitario. Se trata de un certificado en donde consta que la persona mayor de 13 años completó su esquema de vacunación. El mismo permitirá al portador asistir a eventos masivos y lugares cerrados.

Carla Vizzotti expresó en conferencia de prensa: “El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”.

“Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”, agregó la ministra quien intenta con esta medida reactivar la vacunación.

“El mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible”, remarcó Carla Vizzotti.

Cómo obtener el Pase Sanitario y en qué situaciones será necesario

De acuerdo a lo comunicado por la ministra de Salud, será necesario “para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes”. Asimismo, aseguró: “Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario”.

Para poder acceder a dichos eventos, solo es necesario tener la credencial que corrobore las vacunas recibidas ya sea en la aplicación de Mi Argentina o con el carnet físico.

Los lugares donde será solicitado el Pase Sanitario serán: eventos masivos, centros culturales, gimnasios, cines, atracciones turísticas, eventos deportivos, recitales, salones de fiestas y boliches, reuniones religiosas, asistencia a bares y restaurantes.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 2382 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.337.692.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 2382 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.337.692. Son 116.639 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.954 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,4% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,2%. En estos momentos hay 657 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 49.673 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (861); Tucumán (478); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (404); Córdoba (127); y Salta (116). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Buenos Aires (10) y Chubut (7).

Continuar leyendo

Salud

Cuál es la temperatura ideal del agua para lavarte el pelo

Pros y contras de cada temperatura

La temperatura del agua, más allá del gusto de cada una, es importante para evitar algunos problemas frecuentes del cuero cabelludo y el pelo y, por otro, para lograr mejores resultados, como el brillo.

El punto medio es el mejor aliado. Puede que te encante bañarte con agua muy caliente o que en verano la disfrutes bien fría sobre el cuerpo. Pero para el pelo, la ideal es la tibia, en el rango entre 16 y 20 grados, que resulta cómoda en el cuerpo y trae diferentes beneficios.

Es cierto que temperatura del agua más alta disuelve mejor la suciedad y grasa que se acumula en el cuero cabelludo y las fibras. Pero tiene varios efectos negativos: reseca el cuero cabelludo –lo que puede traer picazón o caspa–, aumenta la porosidad y eso (sumado al vapor) te dejará una melena más propensa al frizz.

Si es fría, vamos a lograr una mayor retención de la humedad. Además, dejará la cutícula más cerrada, lo que lleva a un pelo más brillante y suave. Pero por otro lado, achata el movimiento natural del pelo. Si lo tenés fino, evitala.

Nos quedamos, entonces, con la temperatura intermedia: el agua tibia es capaz de disolver la grasa para limpiarlo y no produce ninguno de los inconvenientes anteriores. Al no irte al extremo del agua caliente, además, reducís el consumo del termotanque o el calefón para subirle la temperatura, logrando una ducha más amigable con el medio ambiente. Sí se recomienda terminar el lavado con agua fría para así sellar las cutículas y darle un brillo extra a tu pelo.

Fuente: All things hair

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR