Seguinos en nuestras redes

Policiales

Frustran robo con boquete a una joyería en calle Libertad

El episodio comenzó en la noche del sábado, cuando unos hombres armados irrumpieron en un edificio donde ataron de pies y manos al portero

Un grupo de asaltantes realizó un boquete en la pared de una joyería del microcentro porteño, pero el robo resultó frustrado debido a que se activó una alarma del local y los ladrones huyeron, informaron hoy fuentes policiales. [pullquote position=”right”]Frustran robo con boquete a una joyería en calle Libertad. La alarma desveló el intento de asalto[/pullquote]

Los voceros dijeron a DyN que el episodio comenzó en la noche del sábado último, cuando unos hombres armados irrumpieron en un edificio de la calle Libertad 128, donde ataron de pies y manos al portero.

De inmediato, accedieron a través de una ventana a un pulmón de la torre, donde comenzaron a destruir parte de una medianera con el fin de acceder a una joyería lindera.

Policiales

Hay dos detenidos por el crimen del hincha de Independiente y el club pide la renuncia de Berni

Un video casero que fue acercado a la policía muestra a los dos acusados a bordo de una moto portando un arma que podría ser la que terminó con la vida de Juan Calvente

Dos sospechosos fueron detenidos este domingo por el crimen de Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado en un enfrentamiento entre la barra brava del club y vecinos que habían cortado el tránsito en protesta por los cortes de luz, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Wilde.

El fiscal a cargo de la investigación, Elbio Laborde, ordenó los procedimientos en los domicilios de los acusados, quienes fueron identificados a través de una filmación casera que fue facilitada a la policía. Según indicó un vocero judicial a Télam, en el video se puede observar a los dos sujetos a bordo de una moto portando un arma.

El hecho sucedió en la previa del partido de ayer que se disputaban el rojo y San Lorenzo, cuando los hinchas iban camino al Estadio Uno de La Plata.  donde había un grupo de personas que realizaba un piquete para reclamar por la falta de luz. Los hinchas del Rojo, incluidos barras, se bajaron para desalojar el reclamo y poder avanzar. Calvente, de 35 años, recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y falleció en el trayecto al Sanatorio Bernal. Estaba asociado a la peña de Tigre. El periodista deportivo Gastón Edul lo describió como un “hincha común” y “no un barra brava”.

En un comunicado oficial, el club manifestó su pesar y denunció: “La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible”. Mientras tanto, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, abrió una causa por abuso de armas contra la policía para confirmar si el disparo pudo haber salido de una pistola reglamentaria oficial.

Continuar leyendo

Policiales

VIDEO | Un taxista murió tras subirse al capot de su auto para evitar un robo

El delincuente había sido detenido días atrás por robar una moto pero lo dejaron en libertad a las horas.

Un taxista intentó evitar el robo de su auto agarrado del capot del mismo. Lejos de desistir, el delincuente aceleró a toda velocidad y terminó chocando contra otro vehículo. El dueño del taxi salió despedido e instantes después terminó perdiendo la vida. El hecho ocurrió en el barrio de Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Timoteo Tintilay, quien había bajado de su auto para hacer unas compras en una panadería en Avenida San Juan y Pichincha. Al regresar vio al ladrón dentro de su vehículo e intentó impedir que se lo lleve tirándose arriba del taxi.

El delincuente puso el auto en marcha y condujo a toda velocidad con Timoteo en el capot unas 15 cuadras hasta que impactó contra un Peugeot 206 en el cruce de Avenida Garay y Maza. La víctima fue trasladada al Hospital Penna con múltiples politraumatismos y finalmente murió en el centro de salud.

El ladrón intentó escapar luego del choque pero fue detenido en Tarija al 4200 por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B. Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo de Omar Peralta, quien ante la Secretaría número 121 de la Dra. Silvina Damiano, dispuso la detención del delincuente.

El detenido había sido apresado el pasado 8 de diciembre por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D en Chacabuco y Alsina por robar una moto. Por ese hecho solo estuvo privado de su libertad por 24 horas.

Continuar leyendo

Policiales

La autopsia de Marcelo Longhi confirmó que fue asesinado: le quebraron el cuello

El ex rugbier fue víctima de un crimen y su cuerpo fue hallado en la Ruta Provincial 42, a la altura de Luján.

Marcelo Longhi, ex rugbier y presidente del club Vilo de Vicente Lopez, fue encontrado muerto adentro de una camioneta en Luján, provincia de Buenos Aires. La autopsia determinó que el dirigente deportivo fue asesinado y que le quebraron el cuello para terminar con su vida.

La Justicia caratuló la causa como “homicidio” y la fiscalía de Luján está tratando de reconstruir la escena del crimen. La autopsia determinó que además de la quebradura de cuello, se le detectó una lesión muy importante en el rostro producto de un fuerte golpe.

El cadáver de Marcelo Longhi también tenía quemaduras y heridas que se generaron debido a que el cuerpo estuvo durante un largo tiempo en la caja de la camioneta expuesto al sol. Los investigadores aún no determinaron si en el crimen actuó una persona o si habría más involucrados.

El ex rugbier fue hallado a 150 metros de un puente de la Ruta Provincial 42, a la altura de Luján. Los peritos confirmaron que en la escena había más de una docena de latas de cerveza vacías y un fajo de $180.000. Los resultados preliminares indicaron que habría rastros de arrastrada en el puente que está cerca de donde se encontró la camioneta Ford Ranger.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR