Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Advertencia a Rusia: si repite incidentes, será expulsado del torneo

La UEFA realizó el anuncio luego del conflicto generado por los hinchas el sábado pasado al final del partido contra Inglaterra. De todas formas, existe preocupación en Francia de que se vuelvan a producir

Sorpresa en la Eurocopa de Francia 2016. En esta ocasión, la noticia excede lo futbolistico. El Comité de Disciplina de la UEFA decidió hoy descalificar a la Selección Rusia de la competición.

¿El motivo? Los incidentes que se produjeron el sábado pasado en la ciudad de Marsella luego del partido contra Inglaterra, aunque dejó esa sanción en suspenso si su hinchada no protagoniza nuevos episodios violentos dentro de los estadios.

El organismo, que se reunió hoy en París, impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por los sucesos registrados en el estadio Velódromo, y decidió imponer “una descalificación en suspenso a la selección rusa para la Eurocopa” basada en el artículo 20 del reglamento disciplinario.

Publicidad

“Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo”, indicó el Comité, que señaló que la descalificación será efectiva “si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de la afición) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia”.

Las sanciones del Comité de Disciplina de la UEFA pueden ser apeladas por la Federación rusa, agregó. De todas formas, existe preocupación.

¿Por qué? Los rusos e ingleses se ven a encontrar en las próximas horas muy cerca. El primero juega mañana contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, los británicos se miden con Gales el día siguiente.

Publicidad

Las autoridades francesas esperan que estos entre 40.000 y 50.000 hinchas se trasladen para ese partido, que era uno de los 5 catalogados de alto riesgo antes de la competición.

Con la cercanía, se prevé un refuerzo de la seguridad en ambas ciudades. Lens ya había limitado la venta de alcohol y había anulado las clases en las escuelas.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR