Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Máximo Kirchner chantajeó a Cristina Fernández para quedarse con el Fútbol para Todos

Máximo Kirchner tiene un “as bajo la manga” para negociar con su madre

Cuando le dijeron a la Presidenta que había que introducir algunos cambios en el Fútbol para Todos para hacerlo rentable y que el Estado dejara de invertir millones tirados a la basura porque los clubes reciben fortunas y siguen estando en quiebra, fue Cristina Fernández quien eligió a Marcelo Tinelli para que fuera el gerenciador de la nueva etapa de las transmisiones.

Si junto al presidente de San Lorenzo de Almagro ingresaban en el negocio “Torneos y Competencia”, Cristóbal López y hasta Canal 13, a la Jefa de Estado no le molestaba. Tinelli y el matrimonio Kirchner tenían buena relación desde que Néstor apoyó la construcción del polideportivo en Bolívar, y además su imagen en el fútbol es la del triunfador que se hizo cargo de la situación del club de Boedo casi en la ruina y al borde del descenso y lo coronó campeón.

De paso era un guiño o gesto de buena voluntad que llegaba hasta el Vaticano, sabiendo del aprecio que el papa Francisco siente por el Tinelli que salvó a San Lorenzo y lo llevó bien alto.[pullquote position=”right”]Máximo Kirchner chantajeó a Cristina Fernández para quedarse con el Fútbol para Todos[/pullquote]

Además, tanto el creador de Showmatch como sus socios en esta partida son empresarios que saben manejar negocios de millones de dólares.

Publicidad

Pero cuando Marcelo quiso cambiarle la cara a las transmisiones para hacerlas menos militantes para no espantar posibles sponsors, y dejar de lado a los comentaristas más impresentables de la Argentina, Máximo Kirchner y sus secuaces de La Cámpora advirtieron que no le podían dejar a ellos un negocio multimillonario que se potenciaba justo en el año del mundial de fútbol en Brasil.

Y llevar a la pantalla a personajes que no harían propaganda en las transmisiones de los partidos (como Diego Latorre y demás), no lo iban a tolerar.

Aunque La Cámpora quería más la bolsa de dinero que representa el fútbol financiado por el Estado que la propaganda militante.
Empezaron los tironeos y ya se sabe que la salud de Cristina no resiste disgustos, ni stress y mucho menos peleas con su hijo. Mientras Florencia Kirchner vigila que a su madre no la sobrepasen las situaciones críticas para no volver a tener recaídas, a Máximo solo le interesa su codicia de hacer caja con una ambición desmedida. No es un hábil negociante, no es un empresario ni nada parecido, pero al lado suyo están los perros de presa que se abalanzan sobre toda bolsa de dinero que ande dando vueltas.

Así que empezaron a llenarle la cabeza (desde el “Cuervo” Larroque para abajo), de que el FPT no podía estar en manos de Tinelli. O como Plan B, que La Cámpora y no Marcelo debían ser los gerenciadores del negocio multimillonario.

Publicidad

No les importa si el Estado sigue evaporando fortunas cuando podrían aparecer anunciantes privados, sólo querían mandonear a Tinelli y no dejarle tomar decisiones.

El vicepresidente de San Lorenzo planteó que no lo iba a permitir, que no iba a ser el muñequito de la torta ni el payaso de la fiesta.
Tinelli se creyó fuerte porqué a él lo había puesto Cristina Fernández, no otro funcionario de menor jerarquía.

Entonces Máximo sacó de su galera una truculenta forma de chantajear a su madre. ¿Cuál es? No permitirle ver al nieto, Máximo Iván Kirchner, a quien tiene casi escondido en el Sur y le limita las visitas a Cristina.

Ya no hay muchos incentivos familiares para la Presenta, su hija Florencia que permanece cuidándola de que no la presionen los funcionarios. Al Chino Zanninni lo tiene raleado, y ya no le dan las primeras filas en los actos oficiales sino que lo tiran atrás de todo. La relación entre el Chino y Flopy es irreconciliable, la hija le adjudica haber sido el responsable de casi llevar a la muerte a su madre y cada vez que se cruza le tira alguna frase despectiva.

Publicidad

Máximo la hace renegar mal y se dio cuenta que la mejor forma de apretar a su madre, es escondiéndole de su presencia a Máximo Iván.

Como abuela que quiere ver a su nieto y se lo impiden, Cristina negocia lo que sea para tener en sus brazos al pequeño.

El “Coqui” Capitanich lo dijo en rueda íntima cuando tuvo que dar marcha atrás en la nueva organización de FPT y dejar que Tinelli renuncie para no verse manoseado inútilmente.

Hebe de Bonafini fue la bufona de la corte de La Cámpora porque en su ignorancia no sabe que Cristina sufre con esa situación que aprovecha Máximo de esconderle al nieto.

Publicidad

Una trama macabra para quedarse con el fabuloso negocio del fútbol y que utiliza como rehén a Néstor Iván, algo propio de alguien que ya perdió la razón y hasta la sensibilidad por su madre solo por aumentar su ya ilimitada cuenta bancaria.

Esta es la verdadera trama secreta que dejó a Tinelli fuera de este negocio que él sabría manejar mejor que todos los roedores que ahora lo gerencian.

 

Fuente: Seprin.com

Publicidad

Interior del País

Violencia narco: murió la profesora de danzas baleada en Rosario

Virginia Ferreyra fue atacada a balazos el pasado 23 de julio en la esquina Isola y Maestros Santafesinos. Recibió siete disparos de bala y múltiples lesiones, tras el ataque.

La violencia no tiene freno en la provincia de Santa Fe: la cantidad de víctimas fatales aumentó por tercer mes consecutivo en agosto. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), previo al inicio de septiembre se sumaron 195 víctimas fatales en jurisdicción de la Unidad Regional II.

Esta vez, la víctima fue una profesora de danzas, de 32 años. Virginia Ferreyra fue baleada en un ataque narco junto a su mamá, mientras esperaban el colectivo en Rosario. La joven falleció este sábado cerca de las 4 de la madrugada en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, de la ciudad santafesina.

“Virginia ingresó con heridas, siete orificios de bala y múltiples lesiones en distintos órganos. Inmediatamente se le realizaron cirugías de control de daño en el quirófano”, explicó el Dr. Jorge Bitar, director del hospital local. El médico afirmó que “algunas lesiones se pudieron resolver, pero indicó que recibió múltiples transfusiones de sangre. Pasó a terapia intensiva, con algunos momentos de mejoría. Se pudo comunicar con los familiares. Logramos separarla del respirador y estábamos en plan de que empiece a comer. Pero en diversos momentos presentó complicaciones y en las últimas semanas empezó con fiebre. Este sábado a la madrugada presentó un shock hemodinámico, no pudieron reanimarla y falleció”, concluyó el especialista, ante el peor desenlace.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Provocación de Julio Zamora: nombró funcionario a agente inmobiliario que mató a un isleño

Santiago Serantes embistió con su lancha la canoa que comandaba Víctor Zavala, quien falleció en el acto. En 2019 fue condenado por homicidio culposo

Un nuevo escándalo en Tigre salpica a la gestión de Julio Zamora. El intendente designó en la Dirección General del Plan de Manejo del Delta a un agente inmobiliario que mató a un isleño con su lancha.

Se trata de Santiago Serantes. El protagonista es dueño de una influyente agencia de la zona. Está acusado de homicidio, tras embestir la pequeña embarcación del isleño Víctor Zavala en el año 2015.

“Venía a los piques y distraído porque estaba con el celular. Pasó por arriba a la pareja que venía en la canoa”, contó un profesor de remo que fue testigo presencial al diario Clarín.

Santiago Serantes fue condenado en 2019 a la pena de ocho meses de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir embarcaciones, más el pago de costas

Pablo Cremona, quien ocupó la Dirección de Manejo Territorial del Delta, aseguró que la designación de Serantes “es una provocación el nombramiento de un inmobiliario dentro de la coyuntura de los humedales”.

Martín Nunziata y Luis Cancelo, otro referente isleño quien fuera director del Plan de Manejo del Delta, junto al intendente Julio Zamora

Mientras que el referente de Isla Esperanza, Diego Domínguez, fue contra Julio Zamora: “No puede hablar de humedales, hay que prohibirle hablar de ellos”.

Derroche en Tigre: Zamora no solo gastó 12 millones de pesos en maní, también compró 11 millones en champagne

Publicidad

Por medio de un comunicado público, las organizaciones que forman el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) expresaron que el Delta no es una prioridad para el Municipio de Tigre.

En diálogo con Qué Pasa, el referente del Delta, Martín Nunziata, sostuvo que “quienes viven en el delta, manteniendo la soberanía y poblándola, estamos absolutamente ignorados de cuanto gobierno municipal, provincial y nacional hay”.

Publicidad
Continuar leyendo

Capital Federal

Viajar en subte será un 40% más caro: el boleto pasará a costar 42 pesos

Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas. El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE

Novedades para los usuarios del subte: aumenta 40% desde este viernes y el boleto pasará de 30 a 42 pesos. Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas.

El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios podrán viajar gratis.

Además, seguirán vigentes la tarifa social, la Red Sube y los descuentos por pasajero frecuente, que contempla rebajas del 20%, 30% y 40% para los usuarios que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

La modificación del cuadro tarifario del subte ya había sido tratado y aprobado en una audiencia pública celebrada el 26 de agosto

Respecto a la nueva tarifa de subte, establecida mediante la resolución N°17/22, desde Sbase indicaron que el aumento se implementará “con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”.

“Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14% de los costos del servicio”, informó la empresa a cargo de Mauro Alabuenas en un comunicado.

Publicidad

El Gobierno avanza en un acuerdo para congelar el precio de la ropa hasta diciembre

Otro aumento que se viene

El sábado 10 de septiembre entró en vigencia la primera parte de un incremento de la tarifa de los taxis en dos etapas. La primera fue del 30% y desde el 5 de noviembre se aplicará otro ajuste del 20%.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR