Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Donald Trump y su duro mensaje tras el atentado de Orlando

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., no dejó pasar la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas y exigió ayer actuar con “dureza e inteligencia” contra el “terrorismo radical islámico”

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, no dejó pasar la oportunidad para fustigar a los líderes demócratas y exigió ayer actuar con “dureza e inteligencia” contra el “terrorismo radical islámico”.

Según indica el diario Clarín, también pidió la renuncia del presidente Barack Obama y que Hillary Clinton abandone la carrera por la presidencia.

“Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante”, afirmó Trump en un comunicado.

La nota es una reacción al ataque armado perpetrado ayer en una discoteca de Orlando en el que murieron 50 personas y 53 más resultaron heridas, por los disparos hechos por un supuesto simpatizante del grupo terrorista ISIS, Omar Seddique Mateen.

En su comunicado, el magnate inmobiliario, que se ha quedado solo en la carrera republicana para acceder a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, se refirió también a un discurso previo de Obama en el que condenó en duros términos este ataque.

“En su discurso de hoy (por ayer), el presidente Obama desgraciadamente se negó incluso a decir las palabras ‘islam radical’. Solo por esa razón debería renunciar”, afirmó Trump.

Durante su campaña electoral, el magnate neoyorquino ha venido echando en cara a Obama que no utilice esos términos en sus comentarios sobre la violencia que generan grupos terroristas del extremismo islámico.

Esas críticas también las amplió a su rival demócrata, Hillary Clinton: “Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir esas dos palabras, ‘islam radical’, deberá abandonar su carrera por la Presidencia”.

En su comunicado, Trump sostuvo que Estados Unidos recibe cada año más de 100.000 migrantes procedentes de Oriente Medio, y desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 “centenares de migrantes o sus hijos han sido implicados en actos de terrorismo en EE.UU.”.

“Si no actuamos con dureza e inteligencia muy rápido, ya no vamos a tener un país. Porque nuestros líderes son débiles, ya había advertido que esto iba a pasar, y solo está volviéndose peor”, sostuvo el candidato presidencial republicano.

El magnate -que propuso prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos- agradeció a las personas que lo “felicitaron por tener razón sobre el terrorismo islamista radical”. “Pero no quiero felicitaciones, quiero vigilancia y severidad. ¡Tenemos que ser inteligentes!” escribió en Twitter.

En un comunicado hecho público con anterioridad, Hillary Clinton abogó por redoblar los esfuerzos para defender al país de “las amenazas internas y externas” y pidió que personas como el atacante de Orlando no puedan tener acceso a las armas que usó él.

“Esta es la mayor matanza (por disparos de una persona) en la historia de Estados Unidos, y eso nos recuerda una vez más que las armas de guerra no tienen lugar en nuestras calles”, agregó la aspirante presidencial demócrata.

Clinton anunció además que, a raíz de estos hechos quedaba cancelado un acto político que iba a celebrar en la ciudad de Green Bay, en el estado de Wisconsin, y en el que iba a participar también el presidente Obama.

La reunión se iba a llevar a cabo después del respaldo que Obama le dio a la ex secretaria de Estado, quien confía en que este apoyo le permita lograr un mayor acercamiento por parte de los jóvenes y de los indecisos.

En los últimos días, la Casa Blanca ha mantenido contacto con la campaña de Clinton para encontrar la mejor forma en que Obama puede apoyarla en lo que resta de la contienda. Obama goza de un alto nivel de popularidad y, claro está, quiere asegurar que la Casa Blanca quede en manos de un sucesor demócrata que proteja y amplíe su legado. La postergación del encuentro en Wisconsin será reprogramado y la fecha se dará a conocer más adelante.

Norteamérica

Alec Baldwin niega haber disparado el arma que causó la tragedia en el set de la película “Rust”

El actor rompió el silencio en una entrevista televisiva donde se refirió a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin aseguró que él nunca apretó el gatillo de la pistola con la que mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme “Rust” en octubre.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, dijo el actor en un reportaje para la cadena ABC, difundida por las redes sociales.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”, declaró el protagonista en un fragmento adelantado de la entrevista que se emitirá el jueves.

En este avance de la entrevista, Baldwin no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, añadió. El artista, que también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: “No me parece real”, aseguró.

Era alguien “querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”, recordó. Hasta ahora solo había hablado públicamente a través de Twitter para comunicar que estaba “devastado” y colaborando con la investigación policial.

Las declaraciones de Baldwin llegan luego de que los investigadores del estado de Nuevo México (EE.UU.) ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.

Continuar leyendo

Internet

Jack Dorsey anunció su retiro como CEO de Twitter

El creador de la red social aseguró que “la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que dejará su puesto de CEO de la empresa, según un correo electrónico interno que publicó en su perfil de la red social, luego de meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado que publicó en su cuenta. En su reemplazo asumirá, Parag Agrawal, actual CTO (Chief Technology Officer) y quien trabaja en al empresa hace 4 años.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, agregó.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco”, le dijo Dorsey al personal de Twitter en el correo electrónico.

“Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta”, agregó.

Dorsey dijo que la decisión era suya y le pertenecía, y que era un paso que lo dejaba triste, pero a la vez feliz. “No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, indicó.

La empresa, con sede en San Francisco, aumentó su facturación en un 44 % y pasó de los 2.427 millones en los primeros 9 meses de 2020 a los 3.510 millones del mismo periodo del año actual, lo que explica a su vez el recorte registrado en pérdidas.

Casi la totalidad de estos ingresos, poco más de un 88 %, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021. En este sentido, apuntan a tener en 2023 315 millones de usuarios activos y duplicar su facturación.

Continuar leyendo

Curiosidades

Alquilan un supermercado una hora a la semana para hacer las compras porque tienen fobia a los gérmenes

En Estados Unidos, Emma y Lucas pagan por que les cierren el supermercado para no cruzarse con otra gente y además lo desinfecten, porque tienen fobia a los gérmenes

En Estados Unidos, una pareja alquila el supermercado de su barrio durante una hora para no cruzarse con nadie mientras hacen las compras. Pero además, pagan para la desinfección total del lugar antes de ingresar. Entre otras secuelas que está dejando la pandemia, la fobia a los gérmenes y a las aglomeraciones se perfilan en la lista.

Aunque no explican cuánto les cuesta, Emma y Lucas se dan ese -insólito- gusto con el dinero que ganaron recientemente en la lotería. La historia se hizo viral en TikTok, y en la cuenta @itsacretelife la pareja muestra cómo es el proceso que repiten cada semana.

Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Les pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes. Solo dejamos que haya un empleado, y tiene que estar equipado con un EPI y mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, explican en un video.

Como si el tiempo se hubiese congelado a principios de 2020, Emma y Lucas no viajan en avión, no utilizan baños públicos, no visitan casas ajenas y no acuden a ningún tipo de establecimiento de ocio público. Incluso toman medidas con sus familiares, con quienes se citan a distancia en espacios abiertos.

@itsacretelifeReply to @kenna0531 when we rented out the grocery store today ##groceryshopping ##richlife ##target ##fortunate ##KFCSecretMenuHacks ##SaveIt4TheEndZone♬ original sound – itsaCretelife

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR