Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Milani concluyó el 2013 con 2 mil millones de pesos adicionales

Desde que fue nombrado en junio del 2013 y hasta fines del año pasado, Milani se benefició con al menos $1.973.375.565 adicionales

De acuerdo con un relevamiento de documentos oficiales realizado por (Eliminando Variables), desde que fue nombrado en junio del 2013 y hasta fines del año pasado, Milani se benefició con al menos $1.973.375.565 adicionales mediante la aprobación de 6 partidas presupuestarias diferentes.

Esas partidas, en particular, fueron entregadas en un muy breve tiempo: 4 meses. De hecho, la primera fue dada a conocer el 20 de agosto y, la última, el 20 de diciembre del 2013. Todo autorizado gracias a dos decretos (el 1.170/2013 y el 1757/2013) y cuatro decisiones administrativas (786/2013, 978/2013, 77/2013 y 81/2013).[pullquote position=”right”]Milani concluyó el 2013 con 2 mil millones de pesos adicionales[/pullquote]

Los casi 2 mil millones de pesos, fundamentalmente, beneficiaron a dos áreas del Ejército en particular: “Alistamiento Operacional”, el principal programa presupuestario de la fuerza y en donde se encuentra, entre otras, el área de inteligencia; y “Sostenimiento Operacional”, responsable del Operativo Fortin II, que brinda apoyo a otro programa mayor, el “Escudo Norte”.

¿Cómo fue distribuido el dinero entregado a Milani?

Además de los $328.7 millones entregados adicionalmente para el Plan Fortin II, Milani recibió $123.1 millones para “Formación y Capacitación”, $106.1 millones para “Asistencia Sanitaria”, 407.7 millones para “Actividades Centrales”, $14.7 para “Remonta y Veterinaria” y $3.2 millones para “Sastrería Militar”.

Publicidad

Sin embargo, el principal destinatario para completar la erogación de $1.973.375.565 adicionales relevados por (Eliminando Variables) que fueron entregados por Jefatura de Gabinete al titular del Ejército, fueron los $989.472.980 que tuvieron como destino al denominado “Programa 16” o Alistamiento Operacional.

Alistamiento Operacional había arrancado el año 2013 con un presupuesto de $5.603.214.310. Pero al 31 de diciembre del año pasado, gracias a esos 989.5 millones de pesos, totalizó $6.592.687.290 (17.65 por ciento de incremento durante el año), mediante la entrega de tres partidas específicas, dentro de las seis autorizadas. Este programa es el principal del Ejercito, y agrupa la misión primaria de esa fuerza en cuanto a alistamiento, adiestramiento y sostenimiento, y tiene como fin, entre otras cosas, el mantener, recuperar y modernizar las instalaciones del arma, como así también atender gastos emergentes de la operación y equipamiento del “subsistema” de inteligencia específico, y asignar medios para participar en el apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales.

 

Fuente: eliminandovariables.com

Publicidad

Nacionales

Causa Potenciar Trabajo: el fiscal Marijuan denunció penalmente a Tolosa Paz

Es por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Entiende que la titular del ministerio de Desarrollo Social no dio de baja a los más de 250.000 beneficiarios del mencionado programa

Novedades sobre la causa Potenciar Trabajo: el fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por el presunto delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.

Entiende que no dio de baja a los más de 250.000 beneficiarios de ese programa con las presuntas incompatibilidades detectadas por la AFIP.

Había 2.800 personas fallecidas cobrando el beneficio social, número que el Poder Ejecutivo bajó a 300. Pero también se detectaron beneficiarios con más de un inmueble, con titularidad de embarcaciones, aviones, vehículos 0 Km, entre otras irregularidades.

Estos fueron los primeros números que denunció el fiscal Guillermo Marijuan por el delito de defraudación, entendiendo que el 20% de los beneficiarios finales, no debían estar percibiendo el plan social que representa una erogación mensual de casi 7.000 millones de pesos al Estado.

Publicidad

Frente a ese número que constató, dijo en su denuncia, en base a dos informes proporcionados por la AFIP que se encargó de realizar el entrecruzamiento de datos, el fiscal Marijuan pidió la suspensión de los más de 253.000 planes.

Dudas en la oposición sobre la “confidencialidad” en la compra de vacunas contra el Covid por 1.700 millones de dólares

Sin embargo, la ministra Tolosa Paz que está frente a la cartera hace poco más de un mes, resolvió dar de baja sólo a 2.243 programas asistenciales.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

La Corte de Tucumán habilitó la candidatura a vicegobernador de Manzur en 2023

El jefe de Gabinete armaría una fórmula junto al mandatario que hoy lo reemplaza en la gobernación. Dejaría su cargo en el Gobierno Nacional

Durante las últimas horas, la Corte de Tucumán habilitó la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur para el 2023.

De esta forma, se acelera su salida del Gabinete. El jefe de Gabinete armaría una fórmula junto al mandatario que hoy lo reemplaza en la gobernación de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

“Lo que hubo fue un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en la cual los cinco miembros ratificaron que no hay objeción en el que caso de que yo decida que yo pueda ocupar un cargo electivo”, afirmó Manzur en conferencia de prensa.

Sin embargo, evitó dar precisiones electorales al sostener que “hoy no hay candidaturas, es muy precoz y esas cuestiones se van a decidir el año que viene” y que “la provincia de Tucumán está enfocada en la gestión”.

Publicidad

En el Art. 90 de la Constitución de Tucumán se prohíbe la reelección del Gobernador y vicegobernador para sus respectivos cargos después de cumplir dos mandatos consecutivos.

Tras el pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal en la causa por irregularidades en el Potenciar Trabajo

Sin embargo, no prevé la alternativa de que el Gobernador pueda aspirar a la vicegobernación. Por esa razón, los jueces Daniel Leiva, Antonio Estofan y Eleonora Rodríguez Campos dieron lugar al amparo de Manzur.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Santa Fe: Marcelo Saín fue imputado como jefe de una asociación ilícita

Se lo acusa al ex ministro de Seguridad de dirigir una banda destinada a “cometer distintos delitos contra la administración pública” como el desvío de fondos y espionaje ilegal

Novedades desde la provincia de Santa Fe: el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain fue imputado. Está acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a receptar en forma indebida de información de ciudadanos no afectados por investigaciones penales.

En la audiencia, el protagonista dijo que cumplía “directivas expresas del gobernador” de Santa Fe, Omar Perotti.

De acuerdo al fiscal Ezequiel Hernández, los delitos fueron cometidos mientras ocupaba su cargo, entre diciembre de 2019 y marzo de 2021. Junto a él fueron imputados otros siete ex funcionarios.

“Nosotros desde el ministerio de Seguridad recibimos directivas expresas del gobernador. Él siempre estuvo al tanto de todo lo que desarrollamos en esta estrategia política de control de la criminalidad del poder en Santa Fe”, aseguró Marcelo Saín en la audiencia.

Publicidad

Según planteó la fiscalía, la “organización criminal” tenía “estructura piramidal. Era encabezada por el ex ministro de Seguridad y por las dos organizadoras”.

“El objetivo de la asociación ilícita era cometer diversos delitos contra la administración pública y contra personas humanas y jurídicas”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por pedido de la UCR: Cecilia Moreau apelará el fallo que impide a la oposición ocupar dos bancas en la Magistratura

La defensa de los imputados planteó su rechazo frente a esa acusación. Consideran que no existió ese delito.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR