Estados Unidos

El desgarrador mensaje de uno de los jóvenes en el interior de Pulse: “Voy a morir”

Alrededor de las dos de la mañana, Mina Justice recibió el primer mensaje de su hijo, que se había encerrado en el baño para escapar al tiroteo. Todavía no lo encuentra

domingo 12 de junio de 2016 - 4:22 pm

Mina Justice recibió esta mañana el peor mensaje que una madre puede recibir: su hijo de 30 años, Eddie, le escribió por WhatsApp mientras permanecía encerrado en el baño del club gay Pulse, en Orlando, mientras Omar S. Mateen, de 29 años, abría fuego contra los asistentes, dejando a 50 personas muertas y a más de medio centenar heridas.

Cuando todo comenzó, hacia las 2.00 hora local, Pulse alcanzó a alertar en su página de Facebook de lo que estaba ocurriendo: “Que todo el mundo salga del Pulse y corra”. Más o menos en ese momento, cuenta Rosie Feba a LA Times, su amiga le dijo que había un tiroteo y que se tirara al suelo. “Le dije que no podía creer que esto fuera verdad, tenía que ser parte de la música. Hasta que vi salir fuego de su arma”.

Los testigos escucharon “20, 40, 50 tiros” hasta que “la música paró”. Algunos corrieron hacia el baño, como el hijo de Mina Justice. “El mensaje decía: ‘Nos tiene en su poder, está con nosotros'”. “Esa fue la última conversación”, contó Justice al canal WFTV, donde mostró la conversación:

conv 1 conv 2

“Mamá, te quiero”. “Hay un tiroteo en el club”. “Está viniendo aquí”. “Voy a morir”. “Está en el baño con nosotros”.

COMENTARIOS