Liga Española

Atlético Madrid perdió y ahora comparte la cima con el Real Madrid

Con dos goles de Verza, el conjunto andaluz superó 2 a 0 al "Colchonero". Con la derrota los del "Cholo" Simeone, siguen en la cima junto con el Real Madrid

sábado 8 de febrero de 2014 - 8:44 pm

Parecía que la derrota de la semana ante Real Madrid dejaría alguna huella, el equipo del Cholo Simeone la sufrió hoy. Atlético Madrid perdió 2-0 con Almería, equipo que deambula cerca del fondo de la tabla, y así el conjunto merengue lo igualó en la cima.

El equipo del Cholo Simeone salió a la cancha ya sabiendo el resultado de Real Madrid, que superó a Villareal. Sabía que necesitaba un triunfo para mantener los tres puntos de ventaja, o al menos un empate para quedar uno arriba y seguir en la cima, pero la derrota los dejó igual, y con chances de que mañana Barcelona los iguale.

Los primeros 45 minutos se diluyeron en aproximaciones constantes, que no mostraron ningún riesgo para los arqueros. El dominio fue del “Colchonero”, pero las intervenciones deDiego Costa, Arda Turan y Raúl García no lograron quebrar la resistencia que propuso Esteban.

[pullquote]Atlético Madrid perdió y ahora comparte la cima con el Real Madrid [/pullquote]En el segundo tiempo el encuentro continuó tan cerrado como en el primero. Sólo por una pelota parada, alguna genialidad individual o por un error ajeno el marcador podría salir del cero; pero el cronómetro de Fernando Teixeira continuaba su rumbo y las vallas se mantenían invictas.

Almería se puso en ventaja a diez minutos del final, con el tanto de Verza. Seis minutos después, el arquero Daniel Aranzubia vio la roja, penal para el local, y el propio Verza sentenció el resultado.

Así tanto Real Madrid como Atlético, quedaron con 57 puntos en la Liga de España. Almería llegó a las 25 unidades, para ocupar el 13º lugar en la tabla.

 

COMENTARIOS