Seguinos en nuestras redes

Policiales

Rescatan en Misiones a tres menores explotadas sexualmente en el sótano de una casa

La policía ingresó a un domicilio en la zona urbana de San Ignacio y rescató a tres menos, de 12 y 14 años

Fuerzas especiales de la policía de Misiones rescataron a tres menores de edad, de 12 y 14 años, que eran explotadas sexualmente en un sótano, y detuvo a un hombre de 56, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.

El operativo se realizó en una vivienda de la zona urbana de la localidad de San Ignacio, a 75 kilómetros al norte de Posadas, donde los efectivos secuestraron 75.200 pesos, ocho teléfonos móviles, una notebook, además de ropa de cama, prendas de vestir y documentaciones.

De acuerdo con las mismas fuentes, el procedimiento se realizó por una serie de denuncias anónimas, presumiblemente de vecinos, ante la presencia de menores en la vivienda y las permanentes visitas de hombres, en especial en horarios nocturnos.

Los efectivos irrumpieron en lugar y hallaron a dos niñas de 12 años y a otra de 14, quienes se encontraban en el sótano de la vivienda, acondicionado con al menos dos camas y otros mobiliarios básicos, botellas de cerveza vacías, restos de cigarrillos y preservativos.

El responsable del lugar, de nombre Rafael y de 56 años, al ser consultado por los investigadores acerca de la presencia de las menores de edad, en principio intentó justificaciones con pretextos de parentescos, pero al parecer las víctimas desmintieron toda relación.

Durante una requisa, los efectivos secuestraron 75.200 pesos, ocho celulares, prendas de vestir femeninas, un pendrive, notebook, documentaciones variadas, preservativo y ropa de cama con manchas que se corresponderían con sangre, según se supo.

En el lugar también fue secuestrado un automóvil VW Gol, en cuyo interior fueron hallados distintos elementos electrónicos y maquillaje femenino, aunque las investigaciones se orientaron a determinar el origen del rodado, no descartándose la posibilidad de fuera robado.

Al parecer, la vivienda era utilizada como lugar de citas que regenteaba el detenido, donde además las menores oficiaban de meseras y eran explotadas sexualmente en una de las habitaciones o bien en el sótano, donde eran obligadas permanecer la mayor parte del día.

En el caso intervino el juez de instrucción de Posadas, Ricardo Balor, quien además de las figuras jurídicas que corresponderían en el marco de la trata de personas, incluiría la privación de la libertad de las menores, disponiendo también la incautación de material fílmico de cámaras de seguridad.

En particular, el magistrado habría solicitado los registros en vídeo de las cámaras de casino de la localidad, dado su cercanía con el lugar de los hechos, a fin de determinar si habría algún tipo de vínculos entre los asistentes a la casa de juegos y la vivienda allanada.

DyN

Policiales

“Ninguno de los fiscales buscó con seriedad al asesino”: el hijo de Nora Dalmasso apuntó contra la Justicia

Con su padre como el único imputado de la causa, Facundo Macarrón escribió una carta en la que cuestionó a los investigadores a 15 años del crimen

Al cumplirse 15 años del asesinato de Nora Dalmasso, su hijo Facundo Macarrón publicó una extensa carta en la que criticó a la Justicia y cuestionó a los fiscales que trabajaron en la investigación del caso, que tiene hoy al frente a Luis Pizarro.

“Ninguno de los fiscales intervinientes en la investigación buscó con seriedad ni profesionalismo al asesino de mamá. Ninguno de ellos se ocupó de darnos una respuesta como familia, y menos como sociedad”, reprochó Macarrón, al tiempo que se preguntó: “¿Qué hicieron durante todos estos 15 años los sucesivos fiscales intervinientes? ¿Realmente se puede ser tan inepto o será que realmente nunca quisieron descubrir la verdad?”.

“Está claro que el fiscal Pizarro, así como los funcionarios que lo precedieron y que descargaron toda su ineptitud y crueldad sobre nosotros, son los únicos responsables de la impunidad por el crimen de mamá, aseguró el hijo de la víctima, que tiene 34 años.

El 26 de noviembre de 2006, a los 51 años Nora Dalmasso fue encontrada asesinada en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto. Allí convivía con su familia, y esa noche había cenado con amigas y estaba sola.

Marcelo Macarrón, único imputado actualmente en el caso por instigación al asesinato, estaba de viaje, mientras que Facundo, que por entonces tenía 19 años, estaba en Córdoba, y la otra hija de la pareja estaba en la casa de una amiga.

Se determinó que quien la mató la estranguló con sus manos y con el lazo de su propia bata.

Continuar leyendo

Policiales

Ingeniero Budge: confirman que el cuerpo hallado en una casa es el de Nancy Videla

Los forenses determinaron que el cadáver rescatado de un entrepiso recién hecho es el de la mujer a la que buscaban desde el viernes

Se confirmó la peor noticia: los investigadores confirmaron que es de Nancy Videla el cuerpo hallado anoche en el inquilinato de Ingeniero Budge allanado a partir de un llamado de alerta al 911.

Las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del asesinato de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes. Hasta el momento, el único detenido por el hecho es el dueño del alojamiento donde se encontró el cadáver.

El cuerpo de Nancy fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad, ubicada en la calle Bucarest 2531.

Del operativo participaron efectivos de las policías bonaerenses, porteña y federal, y Bomberos de la Ciudad.

Según detalla el diario La Nación, el lugar es propiedad de un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, un presunto prestamista con quien la mujer habría tenido un vínculo sentimental.

Durante el allanamiento en el inmueble se secuestraron finalmente cuatro teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

Continuar leyendo

Policiales

Desaparición de Nancy Videla: un llamado al 911 le dio un giro a la búsqueda

La mujer de 31 años está desaparecida desde el 26 de noviembre. Un llamado anónimo a la Policía implicó a un hombre de 70 años.

Nancy Videla lleva seis días desaparecida y a partir de un llamado anónimo al 911, la búsqueda tiene como escenario central una casa ubicada en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La comunicación provocó que se desarrolle un importante operativo policial en la vivienda denunciada.

En la comunicación anónima al 911 se escucha: “Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses“.

La llamada fue hecha por una mujer que no quiso dar su nombre: “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal. Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión). Le pregunté si la vio. ‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo“.

Nancy Videla de 31 años desapareció el viernes pasado, día en el que fue detectada por las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Constitución. Allí se tomó un tren y luego un colectivo en la localidad de Lanús.

Más tarde, a las 18:12, la mujer tomó el colectivo 283 ramal B con rumbo hacia Villa Albertina, Lomas de Zamora. Aunque luego a las 18:16 el novio de Nancy recibió un mensaje de WhatsApp que decía: “Esperando el tren amor”. Las búsquedas y los rastrillajes continúan de manera intensa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR