9 de Febrero

Un día como hoy pero de 1900, el tenista estadounidense Dwight F. Davis funda la Copa Davis

Dwigh Filley Davis (5 de julio de 1879 - 28 de noviembre de 1945) fue un tenista y político de los Estados Unidos, mayormente recordado por ser el fundador de la Copa Davis.

sábado 8 de febrero de 2014 - 7:48 pm

Nacido en San Luis, Misuri hizo sus estudios en la Universidad de Harvard, donde cursaron sus estudios gran parte de los grandes jugadores norteamericanos del siglo XIX. Davis, junto a su compañero Holcombe Ward, analizaban con gran detalle las técnicas del juego y ambos se destacaban por sus servicios con efecto. En 1898 conquistó junto a Ward, el torneo nacional de dobles y ese mismo año perdieron su primera final en el US Championships ante la pareja formada por Leo Ware y George Sheldon, en 5 sets. Junto a Ward lograrían 3 títulos consecutivos de dobles en el US Championships entre 1899 y 1901.

La mejor actuación individual de Davis fue la final alcanzada en el US Championships de 1898, donde su juego basado en su saque potente y aproximaciones a la red, solo pudo superar en el primer set al juego de base cauto y escaso en errores de Malcolm Whitman.

En 1900, Davis desarrolló la estructura de una competición internacional, denominada International Lawn Tennis Challenge, que luego sería nombrada en su honor Copa Davis. Para ella, donó un trofeo para el ganador. Fue miembro del equipo estadounidense que se alzó con los dos primeros trofeos de esta competición, en 1900 y 1902, siendo el capitán de equipo en la primera edición. El torneo consistía en una serie de 5 partidos (4 individuales y 1 de dobles) entre representantes de Estados Unidos y las Islas Británicas, jugado en tierras norteamericanas.

COMENTARIOS