Liga Italiana

Con dos goles de Pipita Higuaín, Napoli goleó al Milán

Marcó dos en la victoria por 3-1 ante el Milan. El equipo de Rafa Benítez se mantiene como único tercero.

sábado 8 de febrero de 2014 - 7:40 pm

Con la presencia de los argentinos Gonzalo Higuaín y Federico Fernández, el Nápoli recibió en el San Paolo al Milan, un equipo que intenta volver a los primeros planos de la mano de Clarence Seedorf y Hernán Crespo. El debut de los africanos Michael Essien y Adel Taarabt, parecía ser la apuesta más importante en el conjunto visitante.

El equipo de Rafa Benítez comenzó en desventaja por un gol de debutante marroquí Adel Taarabt, quien sorprendió en el minuto ocho con una corrida desde el mediocampo para vencer a Pepe Reina y poner la pelota junto al poste derecho del español.

Pero en sólo tres minutos el San Paolo recuperó la calma: un tiro de larga distancia de Goekhan Inler que se desvió en un defensor del Milan puso el 1-1, y así terminó la primera etapa.

[pullquote position=”right”]Con dos goles de Pipita Higuaín, Napoli goleó al Milán[/pullquote]

En el complemento, el Nápoli fue un claro dominador del juego, gracias al perfeccionamiento de su circuito ofensivo. El tanto de Gonzalo Higuaín a los 10 minutos confirmó el gran presente que vivía el elenco de Rafa Benítez. El centro de Inler y el frentazo del “Pipita” dejaron de rodillas a un “Rossonero” desconocido. La historia, el respeto y la grandeza del Milan continúan estando en jaque, una vez más la entidad presidida por Silvio Berlusconidecepcionaba a sus seguidores.

Con dos goles de Pipita Higuaín, Napoli goleó a Milán

La exquisita triangulación entre Dries Mertens, José Callejón y el ex River fue suficiente para liquidar el pleito. El español recibió en soledad y asistió al hombre de la selección nacional para que brinde un 3 a 1 indiscutible. Con el triunfo asegurado, los “Partenopei” se mantienen en la tercera ubicación del Calcio con 47 unidades.

 

COMENTARIOS