Seguinos en nuestras redes

Política

Aníbal Ibarra consiguió un cargo con el kirchnerismo

El ex Jefe de Gobierno será asesor de una legisladora del FPV que integra el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Cobrará alrededor de 50 mil pesos por mes

Un viejo conocido que retorna a la escena política. Anibal Ibarra fue destituido por su presunta responsabilidad política en la tragedia de Cromañon, donde murieron 194 personas, en diciembre de 2004.

Según detalla el portal Expediente Político, luego de ese episodio coqueteó con el kirchnerismo pero siempre mantuvo el estigma de la tragedia. Y se transformó en un crítico acérrimo de macrismo. Así lo muestran sus últimos tuits.

Publicidad

En las últimas horas, la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad lo nombró asesor de la consejera Vanesa Ferrazzuolo, del ala kirchnerista.

La designación fue tras un pedido de la consejera a las autoridades del organismo y se hizo efectiva con retroactivo a partir del 2 de mayo pasado.

La presidencia aprobó el nombramiento teniendo en cuenta que la Administración del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires informó que “existen recursos presupuestarios suficientes” para afrontar el nuevo salario que cobrará Ibarra.

En la resolución se recordó que la Presidencia del Consejo es la encargada de diseñar la política de recursos humanos en cuanto a la reorganización administrativa del Poder Judicial.

Publicidad

La categoría asignada a Aníbal Ibarra es de 4ASR, en la Planta Gabinete de la consejera Ferrazzuolo, y según se pudo consultar el salario en ese nivel podría alcanzar los 50 mil pesos mensuales.

Política

Precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio se definió como “el Trump del conurbano”

El integrante de la lista de Patricia Bullrich armó una estética de campaña inspirada en la de Donald Trump.

Joaquín de la Torre lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El ex intendente de San Miguel formará parte del espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio. Y a través de sus redes sociales, se comparó con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Trump del conurbano”, publicó Joaquín de la Torre mostrando fotos con similudes entre su acto en el partido bonaerense de Moreno y el del día en que Donald Trump se candidateó como presidente. Su equipo de comunicación trató de armar una estética similar al del último evento de campaña del republicano.

El acto de Joaquín de la Torre se llevó a cabo en el Parque Recreativo Presidente Perón en la localidad Cuartel V. Los asistentes contaron con pancartas que expresaban: “Hay que poner orden” y “Basta de todes”. En su discurso, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó que tomará medidas duras en materia de seguridad.

Del evento también formó parte Patricia Bullrich, quien encabezará la lista como precandidata a Presidenta. La presidenta del PRO destacó el trabajo hecho por de la Torre en San Miguel y afirmó que puede trasladarlo a toda la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich rechazó el nuevo dólar soja: “Son parches a una economía que precisa medidas de fondo”

La titular del PRO recordó que con este programa “la inflación no bajó y el dólar subió”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su rechazo a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la puesta en marcha del nuevo dólar soja.

Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por ‘única vez’ se implementara el ‘dólar soja’ anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $ 316”.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó la precandidata presidencial en un comunicado.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, cerró sus declaraciones Bullrich.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich reveló los nombres de quienes encabezarán su equipo económico

La presidenta del PRO adelantó detalles en cuánto a la conformación de equipos y medidas de cara a las elecciones 2023.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio detalles de las medidas en las que está trabajando de cara a las elecciones de 2023. Por otra parte, la presidenta del PRO, también dio los nombres de quienes estarán a cargo del equipo económico.

Patricia Bullrich confirmó en TN que Carlos Melconián y Luciano Laspina serán quienes se hagan cargo de las decisiones económicas de su equipo de trabajo. Por otra parte, la dirigente opositora no le cerró las puertas a Javier Milei pero aclaró: “No lo veo como ministro en Economía“.

Luciano Laspina

En cuanto a las medidas que aplicaría como jefa de Estado, la titular del PRO señaló que “la manera de bajar la inflación es fácil, superávit gemelos, equilibrar el gasto, desburocratizar, desregular”. Bullrich agregó que “el compromiso de generar cierto orden en las cuentas públicas, bajar el déficit fiscal, o el no contratar más personal en el Estado, no está dando resultado”.

La precandidata de Juntos por el Cambio amplió: “Tenemos un equipo que trabaja con Luciano Laspina cada una de las secuencias del cambio que hay que hacer en la Argentina, hay otro equipo con Melconian quien esta trabajando el cambio y cómo son las secuencias para bajar la inflación y lograr que Argentina empiece a tener inversión privada y no haya este freno permanente”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR