Seguinos en nuestras redes

Básquet

Luis Scola anotó siete puntos en un nuevo triunfo de Indiana Pacers

El líder de la conferencia este se impuso por 118-113 ante Portland en tiempo extra; Pablo Prigioni no marcó en el triunfo de New York

Luis Scola colaboró con siete puntos en la victoria como local de Indiana Pacers en tiempo suplementario por 118-113 ante Portland Trail Blazers, por una nueva jornada de la temporada regular de la NBA.
El pivote porteño, que comenzó el encuentro en el banco de suplentes, jugó 13 minutos en los que además aportó dos rebotes y un robo de balón.
Con este triunfo, Indiana se mantuvo al tope de las posiciones de la Conferencia Este, con un récord de 39 éxitos y 10 derrotas.

[pullquote position=”center”]Luis Scola anotó siete puntos en un nuevo triunfo de Indiana Pacers[/pullquote]

Por su parte, el cordobés Pablo Prigioni fue titular en el triunfo como local de New York Knicks ante Denver Nuggets por 117-90.
El base cordobés estuvo en cancha 22 minutos y no intentó tiros a la canasta, aunque contribuyó con dos rebotes, seis asistencias y cuatro recuperos.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Básquet

Ginobili reveló quien fue su compañero ideal durante su carrera

El argentino eligió a un jugador con el que compartió equipo y lo catalogó como su “compañero ideal”

Emanuel Ginobili ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, lo cual claramente marcó un antes y después para el básquet en Argentina. En tan importante momento, el albiceleste dio un emotivo discurso donde reveló quien fue su compañero ideal a lo largo de su carrera.

“Manu” señaló que no hubiera tenido una carrera tan espectacular sin los grandes equipos que lo acompañaron en sus mayores logros, como los cuatro anillos de la NBA y la medalla de oro en los Juegos Olimpicos. Ginobili jugó junto a leyendas de San Antonio Spurs como lo son Tim Duncan y Tony Parker, pero no los escogió a ellos.

El Big Three de los Spurs: Manu, Duncan y Parker en la historia | Basquet Plus

“Quien está acá a mi lado es uno de los mejores jugadores que han jugado este juego, pero lo más importante es que es uno de los mejores compañeros de equipo”, afirmó sobre Duncan y también elogió a Parker: “TP, tuvimos nuestras prioridades claras, amigo. Nunca dejamos que nuestros egos se metan en el camino”.

Pero su compañero ideal fue nada más y nada menos que Fabricio Oberto, con quien compartió sus mejores en momentos en el combinado nacional y en los Spurs. Con el en cancha, Manu promedió por juego 16.9 puntos, 4.3 rebotes y 3.8 asistencias, ganó un título, además de los JJ.OO de Atenas 2004. 

Publicidad

El día que Manu Ginóbili y Fabricio Oberto fueron campeones

Continuar leyendo

Básquet

El insólito motivo por el cual Denver Nuggets no renovó el contrato de Campazzo

Calvin Booth, gerente general de la franquicia, fundamentó la decisión de no contar con el jugador argentino y sorprendió a todos

Tras dos temporadas en el equipo, Facundo Campazzo abandonó los Nuggets y se encuentra en búsqueda de un nuevo equipo en la mejor liga del mundo. El jugador tuvo un rendimiento irregular, el cual puede justificarse con la poca regularidad y la falta de oportunidades.

La institución decidió hace tres meses quitarle la etiqueta de agente libre restringido, terminando con su vinculo e ingresando en la base de Agentes Libres. Calvin Booth, gerente general del equipo de Denver, reveló el porque decidieron prescindir del jugador.

NBA: Campazzo tuvo su primera gran noche en el triunfo de Denver Nuggets – Diario El Ciudadano y la Región

“Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario. Lo que pasó es que queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente”, explicó.

“él es un competidor y sé qué probablemente quería haber jugado más. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada”, valoró Booth.

Publicidad

Continuar leyendo

Básquet

Que se haga costumbre: Argentina venció a Brasil y salió campeón de la Americup

El equipo de Pablo Prigioni se impuso en Recife por 75-73 en una dramática final y conquistó su tercer título

La Selección Argentina de Básquet se consagró campeón de la FIBA Americup 2022 tras vencer 75-73 a Brasil, organizador del certamen, en una final para el infarto disputada en la ciudad de Recife.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni, entrenador que hizo su debut al frente del combinado nacional en este torneo, repitió las obtenciones de 2001 y 2011 y conquistó el tercer título a nivel continental para nuestro país.

La gran figura de la noche fue Gabriel Deck, alero de Real Madrid, quien se llevó el premio MVP de la final y el torneo. El ex San Lorenzo y Oklahoma City Thunder registró 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. En la totalidad del campeonato promedió 21.2 puntos, 5.8 rebotes y un 71% de efectividad en dobles.

Nicolás Laprovittola lo siguió con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que Facundo Campazzo, capitán y superestrella del representativo nacional, completó el podio con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Con el triunfo consumado, las comparaciones fueron inevitables: al igual que como sucedió en el fútbol de la mano de Lionel Messi, la Argentina volvió a celebrar un título continental ante Brasil y en Brasil. Ahora con el Básquet.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR