Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Financiación: todos los planes de las marcas y los bancos para llegar al 0 km

Qué ofrecen los créditos de los bancos Nación y Provincia, que toman algunos fabricantes, y cuáles son las alternativas que brindan otras marcas a través de sus financieras propias

Los bancos Nación y Provincia anunciaron que van a otorgar planes de financiación especiales para la compra de vehículos 0 km de producción nacional.

Según indica el diario Clarín, el primer fabricante en dar el visto bueno fue Volkswagen, al ofrecer los créditos del Provincia, que son exclusivos para clientes del banco, con un monto máximo de 300 mil pesos, una tasa fija del 25 % y 36 meses para devolverlo.

Ford Ranger.

Luego llegó el anuncio del Nación, al que adhirieron la propia marca alemana y se sumaron Ford, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Toyota.

Estos plantes, que también son exclusivos para adquirir vehículos de industria argentina, brindan la misma tasa del 25 % del Provincia, pero con montos que alcanzan los 450 mil pesos para automóviles y los 800 mil para pick ups. En este caso, los plazos de devolución son de hasta 48 meses.

Los préstamos del Nación también podrán ser ofrecidos en forma independiente por los concesionarios oficiales (de hecho la entidad bancaria cerró un acuerdo con la Asociación de Concesionarios, ACARA). Pero en ese caso solo se podrá financiar el 50 % del valor de la unidad.

Toyota Hilux

Hay fabricantes que descartaron participar, pero todos coinciden en que tomar estas líneas de crédito es más un gesto político por parte de las empresas hacia el Gobierno que un beneficio real para los fabricantes.Por un lado porque las marcas absorben parte de los costos para poder lograr las tasas que se anuncian, que son fijas y del 25 % en ambos casos.

Es decir, no son créditos subsidiados íntegramente por los bancos ni por el Estado. Y por el otro, la mayoría de las empresas automotrices radicadas en el país cuentan con sus propias entidades financieras y son muy celosas de compartir sus carteras de clientes con los dos bancos más grandes del país.

Fiat Palio

Para no quedar relegadas, casi todas las empresas que fabrican vehículos en el país y que no tomaron estos planes oficiales decidieron renovar sus préstamos a través de sus entidades financieras. Qué ofrece cada una.

Renault Fluence

Fue la primera en dar otras alternativas, con opcionesde 12 a 60 meses y con tasas que varían según la duración del crédito. Por ejemplo, si es de 12 meses, la tasa será del 9,90 %, 18,90 % si dura 24 meses; 23,90 % si es de 36 meses; 25,90 % para el de 48 meses; y 27,90 % si se opta por el de 60 meses.

Es para los modelos Stepway, Duster, Kangoo Utilitario, Oroch, Fluence y Clio, y la financiación puede llegar hasta el 75% del valor del auto. Además, acaba de anunciar una bonificación de $ 20.000 para las gamas de Clio, Kangoo Furgón, Duster y Fluence, y de $ 15.000 para las de Sandero y Sandero Stepway.

Chevrolet Classic

La compañía estadounidense ofrece una tasa fija del 19,9 %, a 36 meses, para los Chevrolet Classic, Agile, Tracker, S10, Onix, Prisma y Spin. También brindará una opción de tasa de 0 % a 12 meses, pero solo para S10, Onix y Prisma.

Al mismo tiempo, Chevrolet redujo hasta un 5,4 % los valores en su lista de precios oficial en algunos de sus modelos.

De esta manera, ahora el Onix se ofrecerá desde $ 219,000, el Prisma a partir de $ 237,500 y el Spin arrancará en $ 273,800. Como otro adicional comunicó fuertes bonificaciones para la pick up S10 (hasta $ 60.000) y para el SUV Tracker (hasta $ 30.000). Recordemos que General Motors ya venía realizando desde hace un par de meses descuentos de este tipo en otros modelos.

Peugeot 308 y 408

El grupo francés primero iba aparticiparsolo con las redes de concesionarios de sus marcas Peugeot y Citroën con los créditos del Banco Nación.

Sin embargo, también preparó una alternativa propia desde su financiera. Su campaña está vigente para los modelos Peugeot 308 y 408 y los Citroën C4 Lounge, Berlingo Multispace y Berlingo Furgón (estos dos últimos se incorporaron a su plan de financiación recién este mes) y establece préstamos con plazos de 12 a 48 meses, con tasas que van desde el 7,9 % hasta el 29,9 %.

En PSA aafirman que esto representa una baja de dos puntos de tasa respecto de lo ofrecido hasta el mes anterior.

Mercedes-Benz Vito

Desde Mercedes-Benz aseguran que ellos ya cuentan con unas líneas de crédito compartidas con el Banco Nación para la renovación de flotas de transporte de carga y de pasajeros, en las que están incluidos camiones, buses y distintas versiones de la Sprinter.

Pero aclaran que “estarán atentos” con estos nuevos anuncios para ver si pueden sumar a Vito, el último modelo que se empezó a fabricar en su planta de La Matanza.

Honda HR-V

Un caso realmente particular es el de la empresa Honda, el último en unirse a la lista de fabricantes nacionales, que como no tiene financiera propia, se les hace imposible absorber los costos de los crédito de las bancas oficiales.

De todos modos, según un vocero del fabricante de origen japonés, no precisan “de financiación alguna por el momento, ya que nuestro modelo de producción nacional, el HR-V, tiene una demanda altísima y casi el 100 % de las ventas de este vehículo se hacen en cash”.

Economía

Pánico en los mercados financieros por la fuerte caída del Bitcoin

La inflación en Estados Unidos, el crecimiento del desempleo y la propagación de la variante Ómicron están haciendo estragos en el mundo cripto y el Bitcoin llegó a caer hasta un 20% esta madrugada

En el transcurso de esta mañana la cripto más famosa se desplomó hasta un 20%. El movimiento se produce en concordancia con la semana de “risk off”, es decir, la percepción generalizada de riesgo alto que hace que los inversores tiendan a depositar sus activos en capitales de menor riesgo. De la misma manera, la preocupación por la política monetaria de Estados Unidos y los efectos de la variante Ómicron terminaron por afectar la tendencia bajista del Bitcoin y otras criptomonedas.

El BTC se llegó a desplomar hasta un 20% y cotiza en estos momentos cercano a los u$s47,000, cuando en septiembre su pico fueron los 66 mil dólares. Por otro lado, Ethereum baja más del 14% y cotiza cercano a los u$s3.900. Entre las otras altcoins: Dogecoin y Polkadot caen más del 22%, XRP pierde el 20%, Cardano y Solana se desploman el 18%, y Binance Coin desciende el 12%.

La incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia y la propagación de la variante Ómicron se traduce en un nerviosismo generalizado en los inversores, a lo cual se suma la inflación, que debilitaría los precios de las materias primas y podría producir una recesión internacional.

El viernes se conoció un informe sobre la oficina de datos sobre el mercado de trabajo de Estados Unidos correspondiente al último mes que arrojó una caída del empleo a los niveles pre pandémicos. Así, durante esta madrugada cayeron las acciones de corporaciones hasta ahora favorecidas, como Tesla, Etsy y Adobe, que perdieron más del 5% de su valor; Facebook, en tanto, perdió 1,1% el viernes y más del 20% respecto de su máximo de septiembre. Todo ello inevitablemente impacta en el mercado cripto.

Continuar leyendo

Finanzas

Irregularidad en el pago de las tarjetas de crédito: crece la inquietud en los bancos

Ya empezaron a anticiparse a un eventual efecto “bola de nieve”. Algunas entidades líderes están citando a los clientes en problemas para ofrecerles una vía de escape

Puntos a considerar en materia de finanzas personales. La irregularidad en los pagos de las tarjetas de crédito creció con el coronavirus. El 70% de los hogares que se endeudó en pandemia responde que destinó una parte a comprar comida y medicamentos.

Sin llegar a índices alarmantes, los datos son seguidos muy de cerca en los bancos. Y también en el BCRA.

De acuerdo a un relevamiento del sitio iProfesional por distintas entidades líderes, la morosidad con las tarjetas de crédito todavía se encuentra en niveles históricamente bajos. En torno del 6% a 7% entre clientes particulares, en la mayoría de las entidades consultadas.

No obstante, se trata de un nivel más elevado que el 2% a 3% de los tiempos de la prepandemia. Uno de los datos relevantes que toman en cuenta en los bancos es la deuda promedio con las tarjetas de crédito: asciende a $235.000, y ha venido creciendo por encima del ritmo de la inflación.

Entre los clientes con problemas, también vino creciendo la utilización del límite que les dan las tarjetas: ya se encuentra en torno al 50%, contra un 30% que estaba antes de la pandemia. Es decir: aumentaron los casos de clientes con morosidad y también el nivel de endeudamiento de esas personas.

Continuar leyendo

Finanzas

Otro golpe al bolsillo argentino: el monotributo subirá casi 53% desde enero

De acuerdo a la normativa vigente, la categoría más baja llegará a pagar más de 4 mil pesos. En la misma proporción se incrementarán los topes de facturación de cada categoría

Los argentinos vuelven a recibir otro golpe en el bolsillo: los aportes de los monotributistas subirán casi 53% a partir del 2022.

En la misma proporción se incrementarán los topes de facturación de cada categoría. El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, según consignaron fuentes oficiales a la agencia NA.

Aumentarán los importes correspondientes al componente impositivo y los aportes al sistema previsional y a la obra social, en los casos que corresponda.

En tanto, las facturaciones máximas para estar en el régimen llegarán a $3.969.420 (actividades de servicios) y $5.648.790 (comercio).

En la categoría A, la más baja, se podrá tener ingresos de hasta $564.879. En la B, el tope será de $839.685, para citar algunos ejemplos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR