Seguinos en nuestras redes

Internet

Cómo descargar tu contenido de Facebook

Para quienes deseen recordar todos los movimientos que hicieron en esta red social desde sus inicios, existe una opción para bajar un historial muy completo con esos datos

Facebook dispone de una opción que nos permite descargar todo este material que pasó por nuestra cuenta de esa red social desde que nos creamos un usuario.

Algunas de las cosas que podremos ver son actualizaciones de estado y otros datos como direcciones IP, las aplicaciones que fuimos añadiendo, los nombres alternativos que hemos usado, la fecha, hora exacta y el lugar desde el que nos registramos.

También los anuncios en los que hicimos clic (aunque este periodo de conservación es limitado), todas las sesiones activas almacenadas con su correspondiente fecha, dirección IP, información sobre el navegador y las cookies del dispositivo, el historial de conversaciones que hayamos tenido en el chat de Facebook, si realizamos compras a través de la entidad, los correos electrónicos que hemos empleado en esta comunidad, las cuentas vinculadas y más.

Pero hay más: la lista de cuentas vinculadas, las veces que pusimos “me gusta” fuera de Facebook, las ocasiones en las que has indicado que te agradaban publicaciones del resto, los elementos que ocultaste en tu sección de noticias, números de teléfono que añadiste, los metadatos de las fotos, y los toques.

Cómo obtener el contenido

Inicio
  • En primer lugar y una vez conectado a Facebook, hacé clic en el desplegable que aparece en la parte superior derecha de la pantalla que está al lado del símbolo del candado. A continuación, seleccioná el apartado de Configuración (se encuentra en quinto lugar empezando desde el final de la lista).
Captura De Pantalla 2016 06 07 A Las 19 22 34
  • Una vez dentro, tenés acceso a información básica, como tu nombre de usuario, temperatura, cuentas, la fecha de la última vez que cambiaste la contraseña y otros parámetros por los que tendrás la posibilidad de navegar. Sin embargo, no será necesario ya que en la base de este panel general se integra la opción de descargar una copia de tu información.
  • Tras clickear sobre este enlace, Facebook te ofrecerá una breve descripción del proceso que estás a punto de llevar a cabo. “Obtén una copia de lo que has compartido en Facebook”.
Captura De Pantalla 2016 06 07 A Las 19 36 21
  • Pulsá el botón verde de “Crear mi archivo” e introducí la contraseña de tu cuenta. A continuación, recibirás una advertencia en la que puede leerse “es posible que tardemos un poco en recopilar tus fotos, publicaciones en el muro, mensajes y otra información. Después, te pediremos que verifiques tu identidad para proteger la seguridad de tu cuenta”.
Captura De Pantalla 2016 06 07 A Las 19 38 42
  • Al confirmar que entendiste el mensaje, una ventana emergente te avisará de que la entidad está recopilando toda esta información y que, una vez lo haga por completo, te enviará un correo electrónico indicándote que ya está lista para descargarse.
Captura De Pantalla 2016 06 07 A Las 19 54 21
  • En unos segundos recibirás un mail en el que se te indicará que solicistaste la descarga y, poco después, otro en el que se incluirá el enlace que te permitirá bajar la información demandada.
Captura De Pantalla 2016 06 07 A Las 19 58 05
  • El correo te advertirá de que este puede contener información privada que deberías proteger y tomar precauciones a la hora de almacenarla o subirla a otro servicio. El link en cuestión, que se invalidará en unos días por razones de seguridad, te llevará a tu página de configuración de nuevo, en la que ya será posible hacerse con el contenido clickeando en “Descargar archivo”.
Archivos
  • Poné tu contraseña de nuevo y automáticamente se empezará a bajar un zip en el que encontrarás cuatro archivos distintos: html, index, potos, videos; cada uno de los cuales corresponde a sus respectivas categorías.
Facebook Info
  • En html se incluyen los temas de los anuncios en los que hiciste clic, información de contacto, eventos, amigos, mensajes, fotos, lugares visitados, parámetros de seguridad, toques, encuestas y más; mientras que en index esta la información personal como relaciones anteriores, trabajos y más. La carpeta de fotos y vídeos resultan un tanto caóticas.

Fuente: Genbeta

Internet

Jack Dorsey anunció su retiro como CEO de Twitter

El creador de la red social aseguró que “la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”

El director general y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que dejará su puesto de CEO de la empresa, según un correo electrónico interno que publicó en su perfil de la red social, luego de meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado que publicó en su cuenta. En su reemplazo asumirá, Parag Agrawal, actual CTO (Chief Technology Officer) y quien trabaja en al empresa hace 4 años.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, agregó.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco”, le dijo Dorsey al personal de Twitter en el correo electrónico.

“Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía, y a todos ustedes. Estoy muy triste, pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego. Sé que demostraremos que esta fue la decisión correcta”, agregó.

Dorsey dijo que la decisión era suya y le pertenecía, y que era un paso que lo dejaba triste, pero a la vez feliz. “No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, indicó.

La empresa, con sede en San Francisco, aumentó su facturación en un 44 % y pasó de los 2.427 millones en los primeros 9 meses de 2020 a los 3.510 millones del mismo periodo del año actual, lo que explica a su vez el recorte registrado en pérdidas.

Casi la totalidad de estos ingresos, poco más de un 88 %, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 12 % restante lo gana vendiendo datos a terceros.

En la actualidad, la red social del pájaro azul tiene 211 millones de usuarios activos diarios (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día) en todo el mundo, un 13 % más que en el tercer trimestre de 2021. En este sentido, apuntan a tener en 2023 315 millones de usuarios activos y duplicar su facturación.

Continuar leyendo

Internet

¿Cuáles son las herramientas SEO más importantes para definir tus objetivos?

El marketing digital cuenta con numerosas herramientas que se pueden aprovechar para conseguir mejores resultados en lo que respecta a la mejora de los índices de ventas y al crecimiento de una empresa. Así como también presenta mejores ventajas en cuanto a la mejora de la imagen de una empresa a través de campañas publicitarias y del establecimiento de un relato oficial.

Además, al aplicar estas estrategias, no sólo mejora la posición de una compañía en el internet y cuenta con una presencia más atractiva, sino que también permite contar con una red más amplia de contacto. El principio de funcionamiento de este recurso es muy simple, mientras más lugares existan para llegar a una empresa, para contactarlos o para comprar sus productos, más clientes tendrán.

Asimismo, otro factor que tiene un gran peso es la inserción en el mundo moderno, lo que implica un crecimiento escalable de una empresa. Por lo tanto, si quieren comprender mejor cómo funcionan estas herramientas y cómo pueden aplicarlas, a continuación, les vamos a dar algunos consejos fundamentales a tener en cuenta.

Una plataforma muy completa y con un excelente soporte para realizar estos cursos es Crehana.com. Esta página de cursos en línea ofrece un muy amplio catálogo con excelentes opciones para desarrollar habilidades complejas que pueden ser muy útiles al aplicarse con fines prácticos.

En qué consiste el marketing digital

El marketing existe ya hace casi 100 años, desde el siglo pasado. En un principio, las campañas publicitarias eran mucho más simples, buscaban imponer un producto como el mejor del mercado por sobre el resto de la competencia. En la actualidad, con el marketing moderno, parecería que las estrategias persiguen este fin, y en parte es así, pero se complejizaron los objetivos para conseguir otros aspectos igual de importantes.

Ya no es solamente necesario demostrar que un producto es mejor que otro, porque muchos consumidores se apegan a una marca y, por más que la evidencia demuestre que ese producto no es el mejor, su confianza los lleva a elegir ese producto por sobre el resto. Es por este motivo que el objetivo actual de estas estrategias de marketing es, en definitiva, mejorar las oportunidades de negocio.

Con mejorar las oportunidades de negocio, nos referimos a aumentar las ventas, pero también se persiguen los siguientes objetivos:

  • Crear una imagen mental de los productos para los clientes
  • Consolidar la posición de una empresa en la sociedad para con el resto de los productos y de las compañías que ya existen
  • Crear un nicho de mercado específico con la posibilidad de crecimiento hacia otras áreas
  • Mejorar los índices de funcionamiento de una compañía

Con respecto al marketing digital, se persiguen todos estos objetivos, pero con la utilización de herramientas digitales modernas mucho más eficientes. Por lo tanto, sus resultados son mucho más eficientes.

Qué es el SEO y para qué sirve

El SEO (Search Engine Optimization), es decir, las siglas en inglés para optimización de motores de búsqueda, consiste en una de las muchas herramientas que emplea el marketing digital para conseguir los objetivos antes mencionados. Estas estrategias son bastante complejas e implican procesos específicos que se deben seguir, por lo que es siempre recomendable realizar un curso de SEO en el que se puedan aprender estos conocimientos.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO tiene como objetivo mejorar la presencia de una marca o de una compañía en internet. Cuando se busca, por ejemplo, una tienda de ropa, hay algunas opciones que salen primeras en los buscadores como Google, así como también podemos encontrar otras páginas que nos derivan a tiendas específicas.

El objetivo del posicionamiento SEO es que nuestra propia marca cuente con ese predominio por sobre el resto de las opciones disponibles en internet. Para lograr esta presencia más notable, se utilizan algunas herramientas digitales y algunos recursos específicos.

Qué se debe hacer para mejorar el posicionamiento SEO

A fin de mejorar la presencia en internet de una marca, se debe tener en cuenta, en primer lugar, a las “arañas” de los buscadores. Se denomina de esta manera a los algoritmos de rastreo de contenido y de palabras clave en las páginas, que procesan la información disponible.

Si nuestra página cuenta con palabras clave específicas y si se acomoda a los requisitos de estos buscadores, mejorará su posición con respecto a otras páginas que no presenten estos recursos. Así como también mejora significativamente el interés que puede generar el contenido de esa página para los potenciales clientes.

Por su parte, también hay otros recursos como insertar las páginas en directorios reconocidos, realizar triangulación a través de hipervínculos con otras plataformas, mejorar la compatibilidad de la página con los dispositivos móviles, etc. De esta manera, se puede conseguir una complementación más activa y eficiente entre nuestro sitio web y la red.

Qué ventajas presenta aprovechar las herramientas de SEO

Al aprovechar las herramientas que mencionamos, se puede contar con numerosas ventajas, no sólo en el aumento de ventas, sino también en el establecimiento de una identidad para la marca. Las personas asocian lo conocido con algo bueno, por lo que, si su marca adquiere reconocimiento, tiene también una estima más alta por parte de los clientes.

De esta manera, se produce un progreso que escala en forma gradual y estable. Con el transcurso del tiempo, si se continúan aplicando estas medidas y si se aprovechan estos recursos, se puede contar con un negocio estable y muy eficiente. Así como también se van a ir creando un lugar exclusivo en el mercado que puede ser una gran ventaja para competir contra compañías más grandes.

Por lo tanto, en conclusión, existen muchas formas de mejorar un negocio a fin de obtener mejores resultados. Si ponen en práctica los excelentes recursos disponibles en los medios digitales, pueden conseguir resultados incluso mejores. Además de que se multiplicará con creces cualquier tipo de inversión que realicen para capacitarse y para comenzar a desarrollar estas herramientas tan eficientes.

Continuar leyendo

Internet

7 Beneficios de incorporar un sistema contable en un emprendimiento

Cuando desarrollamos y sostenemos un emprendimiento, son numerosos los desafíos y labores que nos toca atravesar. Esto conduce a una sobrecarga que, la mayoría de las veces, puede ser contraproducente para el éxito de nuestro negocio.

Para evitar este tipo de obstáculos que pueden ser letales, conviene delegar algunas acciones, como la administración. Y la alternativa, para no perdernos de estar al tanto de los movimientos y, sin embargo, optimizar las gestiones, es incorporar un sistema contable.

Para despejar dudas acerca de esta solución, a continuación, repasamos las siete ventajas principales de trabajar con un sistema contable en nuestro emprendimiento.

1. Optimización de la administración interna

La optimización de los procesos administrativos es uno de los mayores beneficios de incorporar un sistema contable. Sin necesidad de tener grandes conocimientos previos, los softwares de gestión simplifican las tareas contables.

Además, estos programas nos permiten mantener todo en orden y, de esa manera, ofrecen un panorama claro de nuestra situación. Al tener conocimiento total de nuestras finanzas desde los inicios, nos aseguramos un porvenir exitoso.

2. Seguridad

Los sistemas contables guardan todos los datos en la nube. De esta manera, nos garantizan la seguridad de nuestra información financiera. Gracias a ello, nuestros clientes también podrán estar tranquilos al ofrecernos sus datos personales o empresariales.

Por otra parte, nos ofrecen la certeza de que no perderemos ninguna información importante por olvidos o fallas técnicas. Esto se debe al guardado automático y constante de los sistemas.

3. Cumplimiento de los requerimientos legales

Los sistemas de gestión también nos posibilitan, gracias a sus constantes actualizaciones, cumplir con los requerimientos legales. En ese sentido, podemos hacer algunas gestiones como la facturación electrónica, con la certeza de que se emitirán de forma correcta.

4. Control constante

Otra ventaja de la digitalización es que podemos tener control constante de las finanzas, presupuestos y situación contable. Esto nos permite una planificación ordenada y anticipatoria.

Gracias al conocimiento global de todos los datos y ritmos financieros de nuestro emprendimiento, podemos ordenar las acciones futuras. Además de las campañas de promoción, podemos desarrollar un plan de negocios más asertivo.

5. Ahorro de tiempo

Al prescindir de la generación manual de reportes contables, podemos ahorrarnos muchísimo tiempo. También disminuimos la cantidad de colaboradores ocupados en esta área.

De esa manera, podemos dar más espacio a las evaluaciones de balances en relación con el inventario. Gracias a esto, podremos elaborar estrategias de crecimiento para nuestro negocio.

6. Disponibilidad

La integración de los sistemas contables con una gran diversidad de dispositivos, nos posibilita  el acceso constante a la información administrativa. Con ello, podemos hacer consultas en cualquier situación, como una reunión con clientes, la fila del banco o desde la comodidad de nuestro hogar.

7. Soporte técnico

Los sistemas de gestión contable tienen, por lo general, un formato muy intuitivo. Sin embargo, por cualquier eventualidad, también cuentan con recursos de capacitación sumamente completos.

Entre las opciones para despejar cualquier duda y sacar el máximo provecho del sistema, encontramos videos tutoriales, preguntas frecuentes y el blog. Estos recursos son sumamente útiles al momento de aprender a utilizar el sistema.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR