Primarias en Estados Unidos

Hillary Clinton se quedó con la interna demócrata: por primera vez, una mujer competirá por la Casa Blanca

La candidata ganó en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, cuatro de los seis estados que celebraron el último "supermartes". El 8 de noviembre próximo enfrentará al republicano Donald Trump

miércoles 8 de junio de 2016 - 2:02 pm

Hillary Clinton logró hacer historia: tras una dura interna demócrata, se convirtió en la primera mujer en ser candidata presidencial de Estados Unidos.

Así, las mujeres del país más poderoso del muendo tendrán por primera vez una representante de su género en las urnas electrónicas del 8 de noviembre próximo, cuando la ex primera dama se enfrente al republicano Donald Trump .

“Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante”, dijo Clinton ante una multitud de fervientes seguidores en Brooklyn, Nueva York.

Y agregó: “La victoria de esta noche no es de una sola persona, pertenece a una generación de hombres y mujeres que han luchado, se han sacrificado y han hecho posible este momento”.

“Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña”, dijo la candidata, deseosa de unir a su bando a los entusiastas jóvenes que siguen al senador socialista, quien le dio una inesperada batalla durante las primarias.

La candidata ganó en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, cuatro de los seis estados que celebraron el último “supermartes”. Bernie Sanders, por su lado, se adjudicó el triunfo en Dakota del Norte y Montana.

El presidente Barack Obama, que hasta ahora se había mantenido a raya de la disputa interna demócrata, llamó por teléfono a ambos candidatos.

COMENTARIOS