Educación

Gobierno porteño aseguró que niños desde 4 años tendrán “garantizada” su vacante en escuelas públicas

El jefe de Gbinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó las vacantes para los niños de 4 años en adelante. Respecto a los niños de 0 a 3 años, deberán inscribirse en escuelas privadas

sábado 8 de febrero de 2014 - 3:17 pm

El gobierno porteño aseguró hoy que los niños de cuatro años y más tendrán “garantizada” su vacante en las escuelas públicas de la Ciudad en el presente período lectivo, pese a que todavía hay 5.000 alumnos que no fueron reubicados tras los problemas en la inscripción online.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también confirmó que unos 9.000 niños menores de tres años “no tendrán lugar” en el sistema público del distrito por falta de escuelas. [pullquote position=”right”]Gobierno porteño aseguró que niños desde 4 años tendrán “garantizada” su vacante en escuelas públicas.[/pullquote]

Y, precisó que “el próximo objetivo será lograr la escolaridad total de los chicos de tres años en adelante. Este es el objetivo para 2015”. Rodríguez Larreta sostuvo, en cambio, que “todos los chicos de cuatro años y más van a tener su vacante. Eso es una gran cosa”, aunque aclaró que “no todos en la primera opción que eligieron”. Al ser consultado sobre si la administración macrista garantizaba la escolaridad desde esa franja de edades en el sistema público porteño, el funcionario respondió: “Eso yo lo garantizo”.

En el marco de la polémica por la inscripción online y las quejas de los padres de los alumnos que quedaron sin vacantes, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo el martes que su renuncia está a disposición de Mauricio Macri.

Bullrich admitió entonces que los 9.000 niños de entre 0 y 3 años del nivel inicial que se quedaron sin vacantes en escuelas públicas de la Ciudad deberán inscribirse en instituciones privadas.

El ministro se comprometió, además, a solucionar a más tardar el 14 de febrero la situación de unos 5 mil alumnos de los niveles primario y secundario sin escuela por un problema en el sistema de validación de la inscripción online.
Bullrich se reunió el lunes con legisladores de la oposición, pero evitó mantener encuentros con grupos de padres cuyos hijos quejaron fuera del sistema público de la Ciudad.

COMENTARIOS