Temporal

Casi 1.500 personas siguen evacuadas por temporal

El lugar más afectado fue el partido de la Matanza, en el cual se evacuaron 1350 personas. Le sigue la zona de Luján, debido a la crecida del río

sábado 8 de febrero de 2014 - 2:49 pm

Casi 1.500 personas permanecían hoy evacuadas en localidades de la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó el área metropolitana, de las cuales 1.350 corresponden a La Matanza, mientras en Luján son 140 y el río se encontraba en baja tras el desborde del viernes.

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense reportó que en La Matanza el río del mismo nombre permanecía desbordado, por lo que trabajaba con la colaboración de Prefectura Naval en la zona, donde hay 1.350 evacuados. [pullquote position=”right”]Casi 1.500 personas siguen evacuadas por temporal y se mantiene la alerta por tormentas[/pullquote]

En Pilar, el río Luján también seguía desbordado, mientras en Ensenada y La Plata no se registraban complicaciones y en Berisso continuaba bajando el agua, informó el gobierno.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, recorrió las zonas afectadas por el temporal y visitó a la familia cuya casa quedó destruída por la caída de un rayo en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

En Luján unas 140 personas permanecían evacuadas en centros de alojamiento en la ciudad, mientras varias calles que rodean la basílica seguían inundadas.

Si bien el nivel del río bajaba desde anoche, las zonas adyacentes al casco histórico continuaban con más de 15 centímetros de agua acumulada en calles y veredas.

 

COMENTARIOS