Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Secuestran y violan a una estudiante que iba al colegio

El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán. El presunto abusador la raptó tras amenazarla con un cuchillo. La policía informó que detuvieron a un sospechoso en la investigación

Un nuevo caso de violencia de género. Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por un hombre en la provincia de Tucumán.

Según detalla el diario La Nación, el presunto abusador la raptó tras amenazarla con un cuchillo cuando ella se dirigía a la escuela secundaria donde cursa sus estudios, en la ciudad tucumana de Tafí Viejo. La policía informó que detuvieron un sospechoso por el hecho.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando la adolescente iba caminando para el colegio secundario pero un hombre la amenazó con un cuchillo y la obligó a dirigirse a una casa de la zona.

Según la denuncia realizada por los familiares de la chica, el sujeto abusó sexualmente de ella aunque no hubo acceso carnal.

El hermano de la víctima aseguró que “ella no conocía al atacante y no lo había visto nunca”. Tras ser liberada la joven corrió hasta el establecimiento escolar al que llegó llorando y contó lo sucedido a las autoridades. La directora del colegio llamó a los padres de la víctima para que realizaran la denuncia.

En base al testimonio que realizó la adolescente, los efectivos trabajaron buscando datos en el recorrido que la obligó a hacer el sospechoso y con las cámaras de monitoreo instaladas en la zona lograron identificar al agresor.

Rápidamente, informaron del caso a la fiscal María del Carmen Reuter y tras un allanamiento en su domicilio, el sospechoso fue detenido por el personal al mando del comisario Miguel Luna.

Policiales

Ingeniero Budge: confirman que el cuerpo hallado en una casa es el de Nancy Videla

Los forenses determinaron que el cadáver rescatado de un entrepiso recién hecho es el de la mujer a la que buscaban desde el viernes

Se confirmó la peor noticia: los investigadores confirmaron que es de Nancy Videla el cuerpo hallado anoche en el inquilinato de Ingeniero Budge allanado a partir de un llamado de alerta al 911.

Las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del asesinato de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes. Hasta el momento, el único detenido por el hecho es el dueño del alojamiento donde se encontró el cadáver.

El cuerpo de Nancy fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad, ubicada en la calle Bucarest 2531.

Del operativo participaron efectivos de las policías bonaerenses, porteña y federal, y Bomberos de la Ciudad.

Según detalla el diario La Nación, el lugar es propiedad de un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, un presunto prestamista con quien la mujer habría tenido un vínculo sentimental.

Durante el allanamiento en el inmueble se secuestraron finalmente cuatro teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

Continuar leyendo

Salud

Cuál es la temperatura ideal del agua para lavarte el pelo

Pros y contras de cada temperatura

La temperatura del agua, más allá del gusto de cada una, es importante para evitar algunos problemas frecuentes del cuero cabelludo y el pelo y, por otro, para lograr mejores resultados, como el brillo.

El punto medio es el mejor aliado. Puede que te encante bañarte con agua muy caliente o que en verano la disfrutes bien fría sobre el cuerpo. Pero para el pelo, la ideal es la tibia, en el rango entre 16 y 20 grados, que resulta cómoda en el cuerpo y trae diferentes beneficios.

Es cierto que temperatura del agua más alta disuelve mejor la suciedad y grasa que se acumula en el cuero cabelludo y las fibras. Pero tiene varios efectos negativos: reseca el cuero cabelludo –lo que puede traer picazón o caspa–, aumenta la porosidad y eso (sumado al vapor) te dejará una melena más propensa al frizz.

Si es fría, vamos a lograr una mayor retención de la humedad. Además, dejará la cutícula más cerrada, lo que lleva a un pelo más brillante y suave. Pero por otro lado, achata el movimiento natural del pelo. Si lo tenés fino, evitala.

Nos quedamos, entonces, con la temperatura intermedia: el agua tibia es capaz de disolver la grasa para limpiarlo y no produce ninguno de los inconvenientes anteriores. Al no irte al extremo del agua caliente, además, reducís el consumo del termotanque o el calefón para subirle la temperatura, logrando una ducha más amigable con el medio ambiente. Sí se recomienda terminar el lavado con agua fría para así sellar las cutículas y darle un brillo extra a tu pelo.

Fuente: All things hair

Continuar leyendo

Salud

Cuatro consejos para curar un orzuelo

Cómo prevenirlos o curarlos y cuándo acudir al médico

Detrás de cada pestaña hay pequeños poros que dibujan una línea, conocida como línea gris, ubicada en el párpado superior e inferior. Dichos poros, al momento que se parpadea, segregan una capa de aceite de la película lagrimal. El aumento de bacterias, tales como los estafilococos y los estreptococos, en el borde de los párpados, donde nacen las pestañas, pueden obstruir el poro donde se drena ese aceite, provocando que surja el orzuelo.

Pueden aparecer a cualquier edad y suelen producirse por una infección en las glándulas de Meibomio. Al taparse un orificio de salida de una de estas glándulas se produce una infección y, es allí, en donde se genera el orzuelo. No es una condición grave, pero sí que afecta el día a día y la estética. En la mayoría de los casos, comenzará a desaparecer por sí solo en un par de días. Se puede acelerar el proceso aplicando compresas tibias de 10 a 15 minutos, tres o cuatro veces al día.

Si aparece siempre en el mismo ojo, puede ser que el tejido esté debilitado a causa de infecciones anteriores y resulte más fácil su colonización por parte de la bacteria causante. Es importante no apretarlo como si se tratase de un grano, ya que se puede producir una infección. Se pude hacer un ligero masaje en círculos en la zona donde se encuentra la lesión con el dedo limpio, lo cual ayuda a liberar la glándula.

Los síntomas son los siguientes:

– Un bulto rojo en el párpado parecido a un forúnculo o un grano

– Dolor en el párpado

– Hinchazón de los párpados

– Lagrimeo

Cómo prevenir su aparición

– Limpieza facial, especialmente la zona de los párpados, recomendación a tener en cuenta principalmente las personas con piel grasa o acné.

– No frotarse o tocarse los ojos con las manos sucias, ya que pueden contener microorganismos perjudiciales.

– Retirar el maquillaje, sobre todo el de los ojos, antes de dormir. No compartir cosméticos, toallas u otros objetos personales.

– Mantener un correcto cuidado y uso de las lentes de contacto en el caso del delineador, no debe colocarse dentro del ojo, en la línea gris, para evitar la obstrucción causante del orzuelo, que produce dolor y malestar debido a la hinchazón.

– Si no mejora en 48 horas o cuando la hinchazón afecta a todo el párpado, consultar a un especialista. El oftalmólogo podría recetar un ungüento antibiótico y antiinflamatorio que ayudará a mejorar los síntomas.

– Cualquier tratamiento indicado para los casos crónicos debe ser prescrito y supervisado por un médico, quien además realizará un seguimiento de su evolución.

Fuente: Conbienestar

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR