Política

El oficialismo en Diputados consiguió dictamen para allanar la casa de De Vido

Con quince firmas, la propuesta impulsada por Cambiemos logró el dictamen de mayoría y quedó habilitada para tratarse en el recinto. El diputado K, cada vez más complicado

martes 7 de junio de 2016 - 9:04 pm

El oficialismo en Diputados obtuvo esta noche dictamen de comisión a favor del proyecto de resolución que autoriza a la justicia a allanar el domicilio y las oficinas del diputado K Julio De Vido, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La propuesta impulsada por el macrista Pablo Tonelli consiguió el dictamen de mayoría con quince firmas, entre representantes del oficialismo y del massismo, en una agitada reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y habilita al juez federal Luis Rodríguez a librar los allanamientos al domicilio y oficinas del diputado por el Frente para la Victoria (FpV).

La diputada kirchnerista Diana Conti calificó como “una embestida” del oficialismo contra De Vido y los acusó también de estar “apretando jueces” al tiempo que aclaró que “no hay ninguna laguna legal” para que los jueces puedan allanar o detener a un miembro de la Cámara.

Previamente, Elisa Carrió, quien acompañó la iniciativa de Tonelli, cargó contra el juez Rodríguez al sostener que “tendría que haber pedido la autorización para el allanamiento y no dejarlo sin efecto” y pidió que en el dictamen “se pongan todos los domicilios” del ex ministro.

Tonelli aclaró que su propuesta “de ninguna manera significa afectar las funciones del diputado De Vido” y remarcó que “queremos dejar constancia que esto es para facilitar toda la investigación de hechos de corrupción y otros delitos”.

Por su parte, Margarita Stolbizer (GEN) indicó que “el conflicto es propio de la actividad política” y advirtió que se está “entrando en un bastardeo enorme de las instituciones” porque “no hay ningún pedido de allanamiento y el propio juez lo rechazó”.

Ahora, la iniciativa quedó habilitada para ser tratada en el recinto.

COMENTARIOS