Seguinos en nuestras redes

Policiales

Aún internado, “Dani La Muerte” declaró ante el fiscal que lo investiga

El mediático custodio, que resultó herido al ser baleado en una pelea entre motoqueros, se encuentra acusado de tentativa de homicidio. “Nunca disparé”, afirmó

“Dani La Muerte”, el mediático custodio que resultó gravemente herido al ser baleado en una pelea entre motoqueros en Luján, fue este martes indagado por el fiscal del caso en la sala de terapia intermedia.

“Nunca disparé”, dijo el famoso, cuyo verdadero nombre es Daniel Díaz León. Por el momento,  permanecerá detenido en el hospital, acusado de tentativa de homicidio.

Además, reconoció al ex policía Leonardo Gatto entre los tiradores que lo balearon hace 25 días. “Los que me balearon fueron Gatto y otro de su grupo a quien no logré reconocer. A Gatto lo vi parado disparándome”, dijo Díaz León.

Fue el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien se trasladó este mediodía al Hospital de Luján para indagar por los delitos de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de guerra” a Díaz León, quien la semana pasada salió del coma.

El custodio también reconoció que había una “disputa previa” entre su grupo motoquero, los “Hells Angels”, y el bando antagónico, “Los Tehuelches”. Sin embargo, descartó que la pelea hubiera estado programada y dijo que para él se dio “de casualidad” porque se cruzaron en Luján.

Durante la indagatoria, donde tiene derecho a negarse a declarar, “Dani La Muerte” fue asistido por su abogado defensor Federico Cabuli Bengen. El custodio es uno de los siete imputado que están formalmente detenidos por el enfrentamiento a balazos.

Policiales

Baño de sangre en Rosario: encuentran el cuerpo de una mujer con 33 orificios de bala

Los cadáveres de una pareja fueron encontrados cerca de la ruta 34; en lo que va del año se superaron los 200 crímenes

En una ciudad en manos del crimen organizado, un nuevo asesinato vuelve a sacudir a Rosario por la brutalidad perpetrada: los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados en un descampado de la zona noroeste de Rosario, cercano a la ruta 34.

Según las pericias policiales, el masculino- de entre 30 y 40 años -, presentó dos heridas propinadas por armas de fuego; una en la nuca, por lo que se desprende que fue ejecutado. Pero, el cuerpo de la mujer llamó más la atención a los investigadores: presentó 33 orificios de bala en distintos lugares del cuerpo, de lo que se infiere que la asesinaron con no menos de 15 disparos.

El fiscal de Homicidios Gastón Avila confirmó que en virtud de la falta de material balístico en el lugar no fueron ejecutados allí. En el descampado arrojaron sus cuerpos.

El doble crimen fue descubierto en inmediaciones de la avenida Suárez y la colectora Juan Pablo II de la circunvalación. Aproximadamente a unos 15 metros al norte de un predio del Instituto de Sanidad Animal (Imusa). Los cuerpos estaban cubiertos por trozos de frazadas, un nylon grande y hasta una alfombra de un auto.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos”

En paralelo, en el centro de Rosario otro hecho estremeció a la Ciudad: el sábado, el frente de las oficinas donde funciona la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL fue baleado. Además los agresores dejaron un mensaje escrito en el que reclamaron una importante suma de dinero para no continuar con los ataques.

“100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”, se podía leer en el cartel que dejaron en el local ubicado sobre la calle San Juan al 957, el cual estaba firmado por la banda narco “Los Monos”, una de las más conocidas y temidas de esta ciudad.

Efectivos policiales de la comisaría segunda de esta ciudad se acercaron hasta el inmueble afectado y encontraron algunos de los vidrios perforados por los balazos, además de varias vainas servidas que correspondían a un arma de fugo de calibre 9 milímetros.

La seguridad pública en la ciudad atraviesa un momento crítico. En lo que va del año, según cifras oficiales, se superaron los 200 crímenes y la Justicia en promedio llegó a acumular hasta 20 consultas de ataques a tiros por semana, según informó la fiscal Valeria Haurigot, parte de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, creada por la cantidad de hechos de estas características.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Lucas: el fiscal pidió procesar a los policías y los acusó de matar “por placer”

Los agentes detenidos están acusados de “homicidio cuadruplemente agravado”.

Leonel Gómez Barbella, el fiscal que investiga el crimen de Lucas González, pidió que los tres policías detenidos inicialmente sean procesados con prisión preventiva. Están acusados por el asesinato del joven de 17 años en el barrio porteño de Barracas.

Según indica el escrito presentado por el fiscal federal ante el juez Martín Del Viso, los tres policías mataron “por placer”. Los acusados de cometer el crimen son: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Isassi, López y Nievas están acusados de ser coautores del “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”, señala el escrito.

Los tres policías también están imputados por “tentativa de homicidio con idénticos agravantes” sobre los amigos de la víctima que sobrevivieron al ataque, y en concurso real con “falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional”.

“Quien mata por ‘placer’, no es necesario que obre del modo como da idea la palabra impulso; puede actuar lenta y premeditadamente. Sólo es necesario que la acción sea inspirada por un placer antinatural en la destrucción de una vida humana como lo fue con la de Lucas y trató de serlo con sus amigos. No es indispensable que el placer sea el único factor que concurra para impulsar la acción”, explicó Gómez Barbella a Telam.

Continuar leyendo

Policiales

“Ninguno de los fiscales buscó con seriedad al asesino”: el hijo de Nora Dalmasso apuntó contra la Justicia

Con su padre como el único imputado de la causa, Facundo Macarrón escribió una carta en la que cuestionó a los investigadores a 15 años del crimen

Al cumplirse 15 años del asesinato de Nora Dalmasso, su hijo Facundo Macarrón publicó una extensa carta en la que criticó a la Justicia y cuestionó a los fiscales que trabajaron en la investigación del caso, que tiene hoy al frente a Luis Pizarro.

“Ninguno de los fiscales intervinientes en la investigación buscó con seriedad ni profesionalismo al asesino de mamá. Ninguno de ellos se ocupó de darnos una respuesta como familia, y menos como sociedad”, reprochó Macarrón, al tiempo que se preguntó: “¿Qué hicieron durante todos estos 15 años los sucesivos fiscales intervinientes? ¿Realmente se puede ser tan inepto o será que realmente nunca quisieron descubrir la verdad?”.

“Está claro que el fiscal Pizarro, así como los funcionarios que lo precedieron y que descargaron toda su ineptitud y crueldad sobre nosotros, son los únicos responsables de la impunidad por el crimen de mamá, aseguró el hijo de la víctima, que tiene 34 años.

El 26 de noviembre de 2006, a los 51 años Nora Dalmasso fue encontrada asesinada en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto. Allí convivía con su familia, y esa noche había cenado con amigas y estaba sola.

Marcelo Macarrón, único imputado actualmente en el caso por instigación al asesinato, estaba de viaje, mientras que Facundo, que por entonces tenía 19 años, estaba en Córdoba, y la otra hija de la pareja estaba en la casa de una amiga.

Se determinó que quien la mató la estranguló con sus manos y con el lazo de su propia bata.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR